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Publicada porGloria Díaz Salinas Modificado hace 9 años
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Aprendizaje de una segunda lengua, 2 Día 27, 16 mar 2016 Bilingüismo hispánico SPAN 4350 Harry Howard Tulane University
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16-mar-16SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University2 Organización del curso http://www.tulane.edu/~howard/BilingHisp/ http://www.tulane.edu/~howard/BilingHisp/ t08-L2.html
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Notas Compáralas con las de Blackboard. No tires los papales. P1P2P3P4P5P6 MIN7.0 2.0 5.57.0 2.0 AVG8.6 6.9 8.49.19.47.4 MAX10.0 9.0 10.0 16-mar-16SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University3
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REPASO 16-mar-16SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University4
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Características de L1 vs L2 L1 (en la infancia)L2 (después de la pubertad) universalsíno uniformesíno exitososíno contexto‘natural’ - la casa‘artificial’ – el aula focoel significado del mensajeun ejercicio o un apunte input auditivo, de muchas horas con hablantes nativos auditivo o visual (lectura), de pocas horas con hablantes a veces no nativos producciónoraloral o manual (escritura) estado inicial0L1 16-mar-16SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University5
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Términos técnicos 1.universal 2.interlengua 3.fosilización (estancamiento) 16-mar-16SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University6
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APRENDIZAJE DE UNA SEGUNDA LENGUA Parte 2, § 8 16-mar-16SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University7
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Más tipos de bilingüismo Montrul Tabla 8.1 BilingüismoL1L2ejemplo aditivo (beneficioso) lengua mayoritaria lengua minoritariauna lengua extranjera en los EEUU; el inglés en otro país sustractivo (perjudicial) lengua minoritarialengua mayoritaria inmigrantes; indígenas 16-mar-16SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University8 Pero el aprendizaje eficiente de dos lenguas tiene como resultado un incremento de la flexibilidad mental, una superioridad en la formación de conceptos y mayor diversificación de habilidades mentales.
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Factores afectivos: la motivación ¿Necesitan un motivo para aprender un idioma … … los niños? … los adultos? Piensen un momento en motivos posibles para los adultos. los intrínsecos los extrínsecos 16-mar-16SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University9
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Más sobre la edad ¿Hay un período crítico en la adquisición de un idioma? ¿Cómo se puede comprobar? Recuperación de lesiones cerebrales (Lenneberg) ¿Con un experimento? El caso de Genie (13 años) Isabelle (6 años) Chelsea (30 años) Un experimento con hijos de inmigrantes de Johnson y Newport (1989), p. 194 16-mar-16SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University10
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Resultados 16-mar-16SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University11
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La rapidez del aprendizaje Distinción inicial: aprendizaje de una segunda lengua (mayoritaria) aprendizaje de una lengua extranjera 16-mar-16SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University12
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Aprendizaje de una segunda lengua 3-5 años para alcanzar niveles nativos de vocabulario, pronunciación y morfosintaxis algunos desarrollan todo a la vez otros, vocabulario + pronunciación < morfosintaxis 5-7 años para todas las habilidades académicas 16-mar-16SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University13
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Aprendizaje de una lengua extranjera Muñoz (2006) Estudio longitudinal de alumnos escolares que aprenden inglés en Barcelona. Una edad menor (8-11 años) favorece la adquisición implícita, sobre todo en habilidad oral. Una edad mayor (14-18 años) favorece la adquisición explícita (instrucción formal), sobre todo en los aspectos morfosintácticos de pruebas escritas. 16-mar-16SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University14
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Preguntas de comprensión p. 200-1 fotocopia 16-mar-16SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University15
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La próxima clase Una lectura corta de un libro de texto recién salido sobre la misma materia, pero en inglés Síntesis de la adquisición de una segunda lengua M §8.5 esp EA 16-mar-16SPAN 4350 - Harry Howard - Tulane University16
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