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Plataforma agregadora de Moocs para universidades.

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Presentación del tema: "Plataforma agregadora de Moocs para universidades."— Transcripción de la presentación:

1 Plataforma agregadora de Moocs para universidades

2 Índice Herramientas de administración. Primeros Pasos 01 Herramientas de administración. Administración de Cursos 02 Edición de Módulos dentro de un Curso 03 Creación de Actividades dentro de un Módulo 04 Herramientas de administración. Pestaña Admin 05

3 Herramientas de administración. Primeros Pasos 01

4 Herramientas de administración. Primeros pasos.  En la sección de Universidades entramos al listado de universidades clasificados por países.  Seleccionamos la Universidad para administrar los cursos que le correspondan.

5 Herramientas de administración. Primeros pasos.  En Inicio estamos en la vista de los cursos asociados a la Universidad seleccionada.  En Administración de cursos del menú principal podemos administrar los cursos de la universidad.

6 Herramientas de administración. Administración de Cursos 02

7 Administración de cursos.  Desde la opción de Administración de cursos del menú principal entramos en la lista de cursos para administrar.  En + Nuevo damos de alta un nuevo curso.  Con el botón Acciones:  Editar información general de un curso ya creado  Eliminar el curso  Dar permisos con diferentes roles de usuarios

8 Administración de cursos.  Desde + Nuevo y Editar del botón Acciones, se abre el editor de la herramienta donde incluir la información de la ficha del curso en los campos:  Título  Descripción: se puede incluir texto, imagen, video, enlaces, etc.  Publicado en el catálogo: se selecciona la casilla para que el curso aparezca en la lista de cursos de la universidad.  Resumen: corresponde a la introducción que se ve en el listado de cursos de la vista de Inicio.  Fecha de apertura y Hora  Fecha cierre y Hora  Tags  Categorías: se selecciona la categoría que aplica.  Al finalizar se deberán Guardar los cambios

9 Administración de cursos.  Esta es la ventana que se despliega al hacer clic en en botón de Categorías.  Se seleccionan aquellas Temáticas que correspondan con el curso.

10 Edición de Módulos dentro de un Curso. 03

11 Edición de Módulos  Una vez creada y guardada la ficha del curso, el curso aparecerá en el listado de cursos de la Universidad en Inicio.  Desde Ver ficha del curso se podrá acceder a la información del curso nuevo o los cambios que hemos hecho en uno ya creado, así como al menú de Edición de módulos y Herramientas del curso.

12 Edición de Módulos  Una vez dentro de la Ficha del curso se podrán crear y editar los contenidos correspondientes a los módulos que incluye el curso.  Inicio. Estamos en la vista de la ficha del curso con un nuevo menú de navegación.  Desde la sección Edición de módulos entramos en al apartado de administración de los módulos del curso.

13 Edición de Módulos  En la Edición de módulos se distinguen tres zonas:  Lista de Módulos  Actividades del Módulo  Zona de visualización

14 Edición de Módulos  Activamos la edición de contenidos con el botón Activar Edición.  Al activar la edición se abren los comandos de gestión y edición de los módulos y actividades asociadas a cada uno de ellos.  Según vamos seleccionando módulos o actividades de la lista, se visualizarán en la parte derecha.

15 Edición de Módulos  Se cancela la vista de edición.  Dar de alta un nuevo módulo.  Editar cambios en el contenido de módulo.  Eliminar módulo.  Bajar / Subir la posición del módulo con respecto a los otros.

16 Edición de Módulos  En + Nuevo damos de alta un nuevo módulo.  Campos:  Título del módulo  Descripción: texto, imagen, video, enlaces, etc.  Seleccionar archivo: icono asociado al módulo que aparece en la ficha del curso.  Fecha de inicio  Fecha final  Al final se deberá Guardar la información.

17 Creación de Actividades dentro de un Módulo. 04

18 Creación de actividades  Se selecciona el módulo al que deseamos incluir una actividad.  Un módulo está seleccionado si aparece “>>”  Damos de alta la actividad en +Nuevo de la lista de Actividades del Módulo y aparece la ficha de la actividad para rellenar.  Dentro de la Ficha de actividad también se permite cambiar de Módulo desde el combo Módulo.

19 Creación de actividades  Combo Tipo: la nueva actividad puede ser:  Recurso Multimedia: contenido con vídeo asociado según su código de Youtube o según el archivo de vídeo subido directamente a la plataforma. También permite subir un fichero doc, pdf, etc.  Test: preguntas de tipo test con feedbacks específicos y generales.  Tarea P2P: evaluación entre pares, orientada a compartir un trabajo que deberá ser corregido por otros compañeros del curso.

20 Creación de actividades. Recurso Multimedia  Campos a rellenar:  Título de la actividad  Descripción: edición de texto, imagen, video, enlaces, etc.  Fecha de inicio y Hora  Fecha final y Hora  Opcional: valores false/true dependiendo de si la actividad es obligatoria o no.  Tags: etiquetas del contenido  Categorías: al pulsar en Seleccionar se muestran aquellas categorías del menú donde se puede agrupar la actividad  Al final se deberá Guardar la información.

21 Creación de actividades. Recurso Multimedia  Una vez guardada la actividad de Recurso Multimedia, aparece al principio de la ficha un nuevo icono de edición.  Al hacer clic, debajo del campo de Descripción, se activan los campos para asociar el video y/o documento.  El video se asocia bien seleccionando el archivo en MP4 desde local, bien insertando el código de Youtube.  También se puede asociar un documento complementario.  Al final se deberá Guardar la información.

22 Creación de actividades. Actividad Test.  Título de la actividad  Descripción: permite incluir una descripción contextual de la actividad pudiendo incluir texto, imagen, video, enlaces, etc..  Fechas inicio / final y Horas  Nº de Intentos para responder  Puntuación para aprobar en función del nº de preguntas  Feedback si es correcta: texto para decir al usuario que ha respondido correctamente.  Feedback si es incorrecta: texto para decir al usuario que se ha equivocado.  Seleccionar: categorías que aplican.  Al final se deberá Guardar la información

23 Edición de actividades Actividad Test.  Una vez guardada la actividad de Test, aparece al principio de la ficha un nuevo icono de edición.  Al hacer clic se activa la opción para generar nuevas preguntas.  Al hacer clic en + new Question aparece el editor de la preguntas asociadas a la actividad de tipo test.

24 Edición de actividades Actividad Test.  Texto: editor donde escribir la pregunta. Permite incluir diferentes tipos de recursos y estilos.  Guardar. Una vez que guardamos la pregunta, se activa la parte de edición de respuestas.

25 Edición de actividades Actividad Test.  Una vez guardada la pregunta, debajo del campo texto, se activan los campos específicos para incluir las respuestas de tipo test y sus feedback.  Answer: se escribe una de las opciones de respuestas tipo test.  Sugerencias: feedback que se le da al usuario dependiendo de si ha respondido correctamente o no.  Casilla correcta: se marca para la respuesta que es correcta.  Botón añadir para guardar las respuestas e ir incluyendo nuevas.

26 Edición de actividades. Actividad Test.  Cada una de las respuestas y feedback (sugerencias) que se van añadiendo, pueden ser modificados y eliminados.  Hay que tener en cuenta que una actividad de tipo Test puede incluir más de una pregunta con sus correspondientes respuestas y feedback o sugerencias.

27 Edición de actividades. Actividad Test.  Para incluir más preguntas dentro de una actividad de tipo Test, hay que seleccionar de la lista de Actividades del Módulo, la actividad Test en cuestión y se hace clic en el icono de edición para que aparezca la ficha de la actividad correspondiente en la zona de visualización.

28 Edición de actividades Actividad Test.  Desde la ficha de la actividad Test, se hace clic en el icono de edición para que se active la pantalla de añadir nueva pregunta.  Se vuelve al momento de generar una nueva pregunta + new Question con opción de crear una nueva pregunta además de la que ya existe en esa actividad de tipo Test.  Se vuelve a repetir el mismo proceso de editar la pregunta, guardar y añadir respuestas con sus correspondientes feedback o sugerencias.

29 Edición de actividades Actividad Tarea P2P  La actividad consiste en compartir un trabajo para que lo evaluen otros compañeros.  Se rellenan los campos que ya conocemos: Título, Descripción, Fechas de inicio y final, Horas, Opcional, y Categorías.  Cuando se guarda la tarea aparece el ícono de edición que permite gestionar el número de validaciones por las que va a pasar la tarea.

30 Herramientas de administración. Pestaña Admin 05

31 Herramientas de administración Pestaña Admin  En el menú de navegación principal de la ficha del curso, esta la opción Admin que nos lleva a la vista de administración de herramientas.  Las herramientas seleccionadas son las que aparecen en el menú principal de la ficha del curso.

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