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Publicada porClaudia Blázquez Cuenca Modificado hace 9 años
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ESTRUCTURA DE COSTES DE LA EMPRESA I IDENTIFICACIÓN DE LA EMRPESA 1.1 CARTERA DE PRODUCTOS 1.2 MISIÓN, VISIÓN Y VALORES 1.3 BREVÍSIMA HISTORIA 1.4 ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES 1.5 DECISIONES ESTRATÉGICAS 1.6 DECISIONES RSE II ANÁLISIS DEL MACROENTORNO 2.1 VARIABLES DEL MACROENTORNO 2.2 PERFIL ESTRATÉGICO 2.3 FACTORES MUY POSITIVOS 2.3 FACTORES MUY NEGATIVOS 2.4 PRINCIPALES AMENAZAS Y OPORTUNIDADES
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ESTRUCTURA DE COSTES DE LA EMPRESA III ANÁLISIS DEL ENTORNO ESPECÍFICO 3.1 INTENSIDAD DE LA COMPETENCIA ACTUAL 3.2 COMPETIDORES POTENCIALES 3.3 PRODUCTOS SUSTITUTIVOS 3.4 ANÁLISIS DEL PODER NEGOCIADOR DE PROVEEDORES Y CLIENTES 3.5 GRUPOS ESTRATÉGICOS IV ANÁLISIS INTERNO 4.1 ÁREA COMERCIAL 4.2 ÁREA FINANCIERA 4.3 ÁREA TECNOLÓGICA 4.4 ÁREA RRHH 4.5 ÁREA DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN 4.6 PRINCIPAL COMPETIDOR 4.7 CADENA DE VALOR 4.8 DAFO 4.9 DECISIONES ESTRATÉGICAS
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ENERCOR, ENERGÍAS RENOVABLES SLL DIRECCIÓN: Polígono Industrial Tecno Córdoba, C/15, nave 51-B 14014 Córdoba - Tlf. 957 357 108 FUNDACIÓN: Año 2008 SECTOR DE ACTIVIDAD: ENERGÍAS RENOVABLES Nº DE TRABAJADORES: 10 trabajadores ( Incluidos los dos socios) CAPACIDAD PRODUCTIVA: 4 equipos termosifónicos/mes 5 calderas/estufas/chimeneas mes FACTURACIÓN: Aprox. 600.000 €
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ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA Conexiones a red INVERSIÓN RENTABLE: TIR del 12% ( 25 años) INVERSIÓN SEGURA: Garantizada por una prima asegurada durante 25 años por Ley. INVERSIÓN SENCILLA: ENERCOR se encarga de todo: trámites, diseño, proyecto, propuesta financiera, asesoría, construcción, mantenimiento…
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ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA Sistemas aislados Ofrece instalaciones para el suministro de energía en núcleos rurales aislados y en lugares y aplicaciones donde resulta inviable el acceso a la red eléctrica convencional.
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ENERGÍA SOLAR TÉRMICA Ofrece el desarrollo de proyectos de energía solar térmica basada en el aprovechamiento del calor del sol mediante colectores o paneles solares térmicos. Su uso nos permite un ahorro considerable en la factura de gas, gasoil o electricidad.
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BIOMASA Este tipo de energía que persigue generar calor mediante la combustión de la biomasa de la industria maderera (pellets, astillas) y agrícola (cáscaras y orujo), lo cual supone ahorros superiores al 50% respecto a instalaciones de gasoil o gas natural. Las calderas y estufas de biomasa respetan el medio ambiente dado que tienen una contribución neutra a la contaminación de la atmósfera por CO 2. Volver
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Suministrar al sector de la construcción, organismos públicos y privados y al consumidor más exigente un servicio integral en todo lo relacionado con las energías renovables, encargándonos desde el estudio energético de la instalación hasta la puesta en marcha de la misma y su mantenimiento, así como la tramitación de subvenciones y los permisos pertinentes para la ejecución de la obra
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Consolidarse en el mercado prestando un servicio de calidad; contamos con los mejores productos y recursos humanos especializados para cubrir las necesidades de nuestros clientes, garantizando el perfecto funcionamiento de la instalación
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Defensa de la calidad en el trabajo y sensibilización hacia los sistemas de gestión de la EXCELENCIA ORIENTACIÓN AL CLIENTE basada en la honestidad, atención, trato amable y capacidad técnica. PROTECCIÓN ACTIVA DEL MEDIO AMBIENTE por parte de todos los componentes de ENERCOR y cumplimiento de la normativa. CONFIANZA, RECONOCIMIENTO Y RESPETO MUTUO ENTRE TODO EL PERSONAL. FORMACIÓN como factor fundamental para la mejora continua y la promoción Volver
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Ante la creciente demanda del sector y la entrada en vigor del nuevo Código Técnico de Edificación (CTE), Enercor SLL nace en 2008 con la finalidad de prestar un servicio integral que permita conseguir un mayor ahorro energético, y así mejorar los procesos productivos, con la incorporación de las tecnologías más eficientes y sostenibles, la renovación de equipos obsoletos y la adecuada gestión medioambiental. BREVÍSIMA HISTORIA Volver
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ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES Climatización de la piscina en el municipio de “El Viso” (Córdoba) Instalación de paneles solares en el pabellón municipal de Aguilar de la Frontera. Volver
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Traslado de la sede a una localización más estratégica Introducción en el campo de la energía eólica (Mantenimiento de molinos) Volver
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Estrategias de RSE Definir un sistema de indicadores de sostenibilidad de las actividades que se desarrollan en la compañía: consumo de energía; consumo de agua; biodiversidad; reciclabilidad de materiales y productos y desarrolla acciones de mejora para incrementar la sostenibilidad de sus propias actividades Mantener un diálogo honesto y transparente con sus grupos de interés para establecer un modelo de gestión de sus relaciones. Aportar soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible y contribuye a la preservación del medio ambiente en los productos y servicios que realiza y en cómo lo hace. Volver
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Estabilidad del Gobierno Ayudas y subvenciones Política de bienestar social Comercio exterior Política fiscal Programas de acreditación de empresas DIMENSIÓN POLÍTICA Peso de las energías renovables en el PIB Renta disponible Desempleo Comercio exterior DIMENSIÓN ECONÓMICA Precio de los combustibles fósiles Balanza fiscal
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Esperanza de vida Defensa del consumidor Nivel cultural Conflictividad social Importancia de la RSE Formación en el sector de las energías renovables DIMENSIÓN SOCIOCULTURAL Consumo de energía no renovable Política de I+D+i Obsolescencia de las tecnologías actuales Infraestructura tecnológica Nuevas tecnologías Protección del conocimiento DIMENSIÓN TECNOLÓGICA
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Política medioambiental Reducción de las emisiones de CO 2 Tratamiento de residuos Cambio climático Impacto visual de las instalaciones de energías renovables DIMENSIÓN ECOLÓGICA Defensa de la competencia Legislación laboral Código Técnico de la Edificación Seguridad de los productos DIMENSIÓN LEGAL Volver
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Estabilidad del Gobierno Ayudas y subvenciones Política de bienestar social Comercio exterior Política fiscal Programas de acreditación de empresas MN N E P MP DIMENSIÓN POLÍTICA
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MN N E P MP DIMENSIÓN ECONÓMICA Tipos de interés Peso de las energías renovables en el PIB Renta disponible Desempleo Comercio exterior Precio de los combustibles fósiles Balanza fiscal
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MN N E P MP DIMENSIÓN SOCIOCULTURAL Esperanza de vida Defensa del consumidor Nivel cultural Conflictividad social Importancia de la RSE Formación en el sector de las energías renovables Consumo de energía no renovable
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Política de I+D+i Obsolescencia de las tecnologías actuales Infraestructura tecnológica Nuevas tecnologías Protección del conocimiento MN N E P MP DIMENSIÓN TECNOLÓGICA
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Política medioambiental Reducción de las emisiones de CO 2 Tratamiento de residuos Cambio climático Impacto visual de las instalaciones de energías renovables MN N E P MP DIMENSIÓN ECOLÓGICA
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Defensa de la competencia Legislación laboral Código Técnico de la Edificación Seguridad de los productos MN N E P MP DIMENSIÓN LEGAL Volver
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Evolución de la presencia del sector de las energías renovables en el PIB (2005-2008) FUENTE: Elaboración propia a partir de datos obtenidos en el INE.
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Programas de acreditación de empresas de energías renovables por la Junta de Andalucía Programa para la promoción, desarrollo e implementación de instalaciones de energías renovables de calidad. Las instalaciones PROSOL serán incentivadas (desde un 10% hasta un 70%) cuando cumplan los siguientes requisitos: Estar ejecutadas por empresas acreditadas. Contar con una garantía y mantenimiento de toda la instalación sin coste adicional para el usuario por un período mínimo de tres años.
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Nuevo Código Técnico de la Edificación Contribución solar mínima de agua caliente sanitaria Contribución fotovoltaica mínima de energía eléctrica Ahorro energético por edificio de entre el 30% y el 40% Reducción de emisiones de CO2 de entre el 40% y el 55%
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LÍMITES ESPACIALES Necesidad grandes superficies y su utilización desmesurada podría tener un fuerte impacto medioambiental al destruir zonas forestales y cultivables. Estas instalaciones no son aptas para edificios antiguos Necesidad de condiciones climatológicas específicas
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CONSUMO DE ENERGÍAS NO RENOVABLES Necesidad grandes superficies y su utilización desmesurada podría tener un fuerte impacto medioambiental al destruir zonas forestales y cultivables. Estas instalaciones no son aptas para edificios antiguos Necesidad de condiciones climatológicas específicas
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MADUREZ DE LAS TECNOLOGÍAS ACTUALES Necesidad de realizar un gran esfuerzo para fuertes inversiones I+D+i Peligro de quedar fuera del mercado Volver
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AMENAZAS Consumo continuado de energía no renovable Limitaciones espaciales, todo el territorio no es apto Requerimiento de fuertes inversiones en I+D+i OPORTUNIDADES Código Técnico de Edificación Incentivos para el ahorro y la eficiencia energética Leyes contra el cambio climático Volver
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3.1 INTENSIDAD DE LA COMPETENCIA ACTUAL Número de competidores y equilibrio entre ellos: ENERCOR tiene en Andalucía diversos competidores, tratándose de una industria fragmentada debido a que existen multitud de pequeñas empresas dedicadas a la instalación de energías renovables. La rivalidad se intensifica. Ritmo de crecimiento de la industria: En los últimos años la industria ha experimentado un gran crecimiento. El consumo de energías renovables ha pasado de representar el 6,8% en 2003 a ser prácticamente del 12% en 2010, incrementándose casi el doble en este periodo. Se trata por tanto de una industria potente y en crecimiento. Barreras de movilidad Son escasas debido a que dentro de la industria de las energías renovables las empresas puede moverse fácilmente de un segmento a otro.
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3.1 INTENSIDAD DE LA COMPETENCIA ACTUAL Barreras de salida Gran concienciación social sobre el cambio climático y de los efectos del abuso de energía no renovable; repercutiendo ésta en un mayor consumo de energía renovable. Un informe elaborado por el CCOO denominado “Energías renovables ygeneración de empleo en España, presente y futuro” ha revelado que el sector de energías renovables representaría el empleamiento de 94.057 trabajadores en 2010 con un augurio de hasta 270.788 trabajadores en 2020. Activos especializados que tienen poca utilidad fuera del sector. Negativa por parte del Gobierno a la salida del sector, ve en éste el futuro de la economía española.
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3.1 INTENSIDAD DE LA COMPETENCIA ACTUAL Estructura de costes de la empresa Se da un mayor peso a los costes variables sobre los costes fijos:Las empresas van adquiriendo los productos en función de los proyectos aceptados Los productos en este sector están muy poco diferenciados. Prácticamente la totalidad de los competidores llevan a cabo las mismas estrategias a la hora de competir, lo que intensifica la competencia. Todas las empresas están interesadas en lograr el éxito en la industria y desarrollan diferentes tipos de acciones para conseguir este objetivo. Diversidad de competidores Intereses estratégicos Diferenciación de productos Volver
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3.2 COMPETIDORES POTENCIALES ECONÓMICAS: Rentabilidad insuficiente si no se complementan con una ayuda a la inversión y falta de incentivos fiscales. BARRERAS DE ENTRADA TECNOLÓGICAS: Falta de iniciativas y de incentivos para el desarrollo de instalaciones innovadoras. Falta de profesionalización y formación del sector de instalaciones y mantenedores. Previsión de entrada de nuevos agentes con baja formación en energía solar.
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3.2 COMPETIDORES POTENCIALES NORMATIVAS:Falta de existencia de una normativa técnica sobre instalaciones de ámbito general BARRERAS DE ENTRADA SOCIALES: Escasa difusión y formación a quienes prescriben (arquitectos, promotores… etc.) y posibles clientes potenciales. Formación muy básica en este sector para los técnicos
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POSIBLES COMPETIDORES POTENCIALES FABRICANTES/DISTRIBUIDORES PLACAS SOLARES, CALDERAS DE BIOMASA… EMPRESAS DE INGENIERÍA QUE UNICAMENTE HAGAN PROYECTOS Volver
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3.3.1 COMBUSTIBLES FÓSILES Muy fáciles de extraer Gran disponibilidad Gran continuidad Son contaminantes y tóxicos para la vida Recursos limitados a corto y medio plazo
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3.3.2 ENERGÍA NUCLEAR Producción continua y a un precio razonable No genera emisiones de gases de efecto invernadero durante su funcionamiento Son contaminantes y tóxicos para la vida Recursos limitados a corto y medio plazo Volver
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3.4.1 PODER NEGOCIADOR DE LOS CLIENTES Coste de cambio de proveedor bajo Existencia de productos sustitutivos Producto difícilmente almacenable Concentración de empresas de energías renovables Productos poco diferenciados
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3.4.2 PODER NEGOCIADOR DE LOS PROVEEDORES En conclusión, el poder negociador de los proveedores con respecto a la empresa es superior. Amenaza de integración vertical hacia delante Existencia de pocos productos sustitutivos Producto almacenable Proveedores muy dispersos Volver
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Hemos definido cuatro grupos estratégicos en función del: - ALCANCE GEOGRÁFICO ( local y nacional) - NIVEL DE SERVICIO ( básico y amplio) En lo que respecta al nivel de servicio, éste será de mayor calidad en aquellas empresas que ofrezcan más servicios. La oferta de servicios de las empresas de energías renovables va desde proyectos integrales, llave en mano, a actuaciones parciales.
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PRIMER GRUPO ESTRATÉGICO Empresas que operan a nivel provincial y ofrecen el servicio de instalación y la gestión de subvenciones NIVEL DE SERVICIO ÁMBITO GEOGRÁFICO NACIONAL LOCAL BÁSICOAMPLIO
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SEGUNDO GRUPO ESTRATÉGICO Empresas que operan a nivel provincial y ofrecen un alto nivel de servicio debido a que poseen la proyección, la gestión de subvenciones y la instalación necesarios NIVEL DE SERVICIO ÁMBITO GEOGRÁFICO NACIONAL LOCAL BÁSICOAMPLIO
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TERCER GRUPO ESTRATÉGICO NIVEL DE SERVICIO ÁMBITO GEOGRÁFICO NACIONAL LOCAL BÁSICOAMPLIO
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CUARTO GRUPO ESTRATÉGICO Empresas que operan a nivel nacional y ofrecen un nivel de servicio muy amplio NIVEL DE SERVICIO ÁMBITO GEOGRÁFICO NACIONAL LOCAL BÁSICOAMPLIO
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3.5.1 MAPA DE GRUPOS ESTRATÉGICOS NIVEL DE SERVICIO ÁMBITO GEOGRÁFICO NACIONAL LOCAL BÁSICOAMPLIO Volver
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4.1 ÁREA COMERCIAL Enercor realiza una fuerte inversión en campañas de publicidad a nivel local, fundamentalmente a través de carteles distribuidos por distintas partes de la provincia. Durante el invierno han colocado stands en los centros comerciales de la ciudad para promocionarse y captar clientes. Enercor no posse una imagen de marca tan fuerte como empresas que llevan mas tiempo en el sector de las energías renovables. Imagen de marca Fuerza de ventas Publicidad La fuerza de ventas la ejercen principalmente los dos socios. Volver
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4.2 ÁREA FINANCIERA ENERCOR EQUIPSOL ESTRUCTURA DE COSTES Fondos Propios22.325 €82.513 € Recursos L/P 23.987 €14.514 € Recursos C/P147.023 €439.661 € ACTIVIDAD Crecimiento de la cifra de ventas10,12 %66,09 % Rotación de activos2,312,47 RENTABILIDAD Rentabilidad Económica1,12 %2,04 % Rentabilidad Financiera9,71 %13,29 % SOLVENCIA FINANCIERA Endeudamiento88,45 %84,63 % Fondos propios sobre permanentes48,21 %85,04 % Volver
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4.3. ÁREA TECNOLÓGICA Cuenta con la tecnología más avanzada en el para la instalación de sus productos. Actualmente realiza una escasa contribución a la investigación y al desarrollo nuevas tecnologías ENERCOR esta abierta a los nuevos avances tecnológicos que puedan producirse dentro del sector de las energías renovables Volver
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4.3. ÁREA RRHH No dispone de un sistema de incentivos propio Compromiso muy fuerte por parte de los trabajadores con la empresa Para formar parte de la empresa se requiere un mínimo de formación y experiencia en el sector Nivel de participación muy alto en la toma de decisiones y mejoras dentro de la empresa Volver
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4.4 ÁREA DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN Estilo de dirección informal, flujo de comunicación ascendente y descendente Los dos socios ejercen una fuerte influencia y motivación que origina un compromiso muy fuerte de los trabajadores con la empresa Estructura de organización plana, solo hay dos niveles Volver
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ÁREAS FUNCIONALES / FACTORES CLAVE MUY NEGATIVONEGATIVONEUTROPOSITIVOMUY POSITIVO ÁREA COMERCIAL Cuota de Mercado Publicidad Imagen de Marca Fuerza de Ventas ÁREA FINANCIERA Estructura Costes Actividad Rentabilidad Solvencia financiera ÁREA TECNOLÓGICA Tecnología disponible Esfuerzo en I+D Asimilación Tecnología ÁREA DE RECURSOS HUMANOS Sistemas de incentivos Clima Social Nivel de formación Nivel de participación ÁREA DE DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN Estilo de dirección Estructura organizativa Cultura empresarial Volver
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INFRAESTRUCTURA ADMÓN Y RRHH DESARROLLO TECNOLOGÍA APROVISIONAMIENTO LOGÍSTICA INTERNA LOGÍSTICA EXTERNA MARKETING SERVICIO POST-VENTA - Alto compromiso con el medio ambiente - Buena comunicación entre socios y empleados - Relaciones laborales no conflictivas -Buen ambiente de trabajo y colaboración entre empleados -Colaboraciones con empresas para desarrollo tecnológico - Tecnología avanzada en los productos y servicios ofrecidos - Compras a proveedores en función de los poyectos aceptados Efectiva recepción y breve almacenaje de los pedidos Se subcontran elementos de transporte para realizar la instalación de los equipos. Campañas de publicidad y propaganda eficaces e innovadoras Colocación de stands para promocionarnos Excelente servicio de atención al cliente y de garantías de las instalaciones 4.6 CADENA DE VALOR Volver
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4.7 ANÁLISIS DAFO
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El gráfico muestra la situación en la que se encuentra la empresa. Esta una posición en la que sus fortalezas le permiten aprovechar las oportunidades del mercado. La lucha constante contra el cambio climático y las leyes e incentivos para ahorrar energía serán sus principales aliados. Volver
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Pasar a ofrecer los servicios a nivel regionalmente y por todo el territorio nacional a posteriori. Esto supondría competir a un nivel mayor, pero podría fortalecer la posición de la empresa en el mercado gracias a su amplio nivel de servicio prestado. FORTALEZAS: CALIDAD DE LOS PRODUCTOS OFRECIDOS Y SERVICIO POST-VENTA AMPLIAR EL ALCANCE GEOGRÁFICO DEBILIDADES: POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO OPORTUNIDADES: PROGRAMA PROSOL
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Realizar campañas publicitarias con el fin de concienciar a la sociedad de las ventajas de las inversiones en instalaciones de energías renovables y de forma indirecta del cambio climático y de la degradación del medioambiente producido por el consumo de energías no renovables. AMENZAS: REDUCCION DE SUBVENCIONES CAMPAÑAS PUBLICITARIAS DEBILIDADES: CUOTA DE MERCADO OPORTUNIDADES: LUCHA CONSTANTE CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO Y LAS LEYES DE AHORRO Y EFICIENCIA ENÉRGETICA
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Para diferenciar los productos y servicios con respecto a la competencia, ya que al existir multitud de empresas concentradas en este sector no se puede competir modificando mucho el precio, no conviene entrar en guerras de precios con los competidores FORTALEZAS: OFRECER PRODUCTOS INNOVADORES MAYOR INVERSIÓN EN CALIDAD Y EN I+D DEBILIDADES: PRECIO COMPETITIVO AMENAZAS: COMPETITIVIDAD EN EL SECTOR Volver
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