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CURSO A DISTANCIA Módulo De Liderazgo Unidad I.

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Presentación del tema: "CURSO A DISTANCIA Módulo De Liderazgo Unidad I."— Transcripción de la presentación:

1 CURSO A DISTANCIA Módulo De Liderazgo Unidad I

2 CONCEPTO DE LIDERAZGO LIDERAZGO término genérico que se refiere a la capacidad para poder influir y dirigir a los demás. Actividad de influenciar a la gente para que se empeñe voluntariamente en el logro de los objetivos del grupo.

3 TEORIAS DE LIDERAZGO TEORIA DE LOS RASGOS Esta teoría intenta determinar características distintivas que expliquen la eficacia del liderazgo… …analizando rasgos físicos y psicológicos o cualidades como: 1. Ambición y energía 2. el deseo de dirigir 3. Honradez e integridad 4. autoconfianza 5. inteligencia 6. Conocimientos

4 TEORIA DEL COMPORTAMIENTO
TEORIAS DE LIDERAZGO TEORIA DEL COMPORTAMIENTO Un líder no se define por lo que es, sino por lo que hace. Estos estudios se centraron en qué tipo de conductas debía desplegar un líder para conseguir influir en el grupo de trabajo.

5 TEORIAS DE LIDERAZGO TEORIA X – TEORIA Y Por un lado están las personas a las que no les gusta el trabajo, no quieren asumir responsabilidades, prefieren que les manden, trabajan sólo para ganar dinero (Teoría X). Por otro lado están los que aman el trabajo, son activos, les gusta asumir responsabilidades, son creativos, independientes, etc. (Teoría Y).

6 TEORIA DE LA MALLA GERENCIAL
TEORIAS DE LIDERAZGO TEORIA DE LA MALLA GERENCIAL Robert Blake y Jane Mouton, elaboraron una rejilla o malla gerencial en la que se pueden identificar hasta 81 estilos de liderazgo diferentes dependiendo de la conducta del líder. TEORIA DE LA MALLA GERENCIAL:

7 TEORIAS DE LIDERAZGO DIRECCIÓN INSUFICIENTE DIRECCIÓN EQUILIBRADA
DIRECCIÓN EN EQUIPO DIRECCION DE CLUB CAMPESTRE DIRECCIÓN AUTORITARIA

8 TEORIA DE CONTINGENCIA O SITUACIONALES
TEORIAS DE LIDERAZGO TEORIA DE CONTINGENCIA O SITUACIONALES La propuesta principal de esta teoría es que no existe una única mejor forma de liderar, sino que el estilo de liderazgo óptimo es contingente en función de cada situación.

9 TEORIAS DE LIDERAZGO TEORIA SITUACIONAL No existe un estilo de liderazgo mejor que otro. Lo relevante son las características específicas de cada situación laboral (empleados, actividad, lugar, etc.) para adaptarse a ella.

10 TEORIAS DE LIDERAZGO EL LÍDER INSTRUCTOR EL LÍDER PERSUASIVO
La conducta directiva de tarea. La conducta de relación o apoyo emocional que ofrece el líder a los empleados. La madurez de los empleados y su nivel de preparación. De esa interacción resultan 4 estilos de liderazgo diferentes: EL LÍDER INSTRUCTOR EL LÍDER PERSUASIVO EL LÍDER PARTICIPATIVO EL LÍDER QUE DELEGA

11 TEORIAS ACTUALES DE ENFOQUE INTEGRAL
TEORIA DEL CARISMA O LIDER TRANSFORMADOR Apela a los valores humanistas más profundos y al sentido de logro de los individuos para conseguir su participación en el cambio. Aman la vida Valoran el potencial de la gente Generan esperanza. Comparten sus dones Encuentran gran placer celebrando el éxito ajeno, y la victoria que más disfruta es la victoria de equipo.

12 TEORIAS ACTUALES DE ENFOQUE INTEGRAL
TEORIA DEL LIDERAZGO PARTICIPATIVO Hay un cambio de paradigma y se propone que el liderazgo pertenece a los grupos y no sólo a determinados individuos Este modelo es especialmente interesante para las entidades de cooperación puesto que deben manejar situaciones complejas, entornos cambiantes y trabajar en red.

13 TEORIAS ACTUALES DE ENFOQUE INTEGRAL TEORIA DEL LIDERAZGO EMOCIONAL
Basada en los fundamentos de la inteligencia emocional. Liderar es una "tarea emocional", en el sentido que no sólo el líder debe ocuparse de que los empleados alcancen una determinada meta si no que esto debe ocurrir a través de relaciones humanas positivas. Genera emociones positivas en sus subordinados a través del cultivo de tres factores: conciencia, esperanza y compasión.

14 TEORIAS ACTUALES DE ENFOQUE INTEGRAL TEORIA DEL LIDERAZGO SERVIDOR
Un hombre espiritualmente eminente, de firme carácter, de solidas convicciones religiosas, de juicio justo y seguro, de sentido práctico y ecuánime, coherente consigo mismo en todas las circunstancias… …capaz de ser guía y jefe, capaz de difundir visiones claras, bondad operativa y justicia, igualmente favorable a todos, de tendencia hacia la unión y la concordia.

15 TEORIAS ACTUALES DE ENFOQUE INTEGRAL
TEORIA DEL LIDERAZGO COMUNICACIONAL Dicen que las empresas son una red de comunicación, donde cada persona, cada integrante de la empresa representa un punto de la red... Así podríamos afirmar que mientras más fuerte es la red, mejor se comunica la empresa. Mientras más entramada y más tupida de enlaces entre los puntos, mayor es la comunicación.

16 TEORIAS ACTUALES DE ENFOQUE INTEGRAL
E-LEADERSHIP Liderazgo donde los individuos o grupos están geográficamente dispersos y su interacción está basado en la tecnología. …el cual produce u cambio de actitudes, sentimientos, comportamientos y desempeño de los individuos, grupos y organización.

17 TEORIAS ACTUALES DE ENFOQUE INTEGRAL
GENERO Y LIDERAZGO Los administradores masculinos y femeninos no tienen comportamientos diferentes en cuanto al liderazgo, es más se dice que las mujeres tienen mayor facilidad para entablar relaciones orientadas y los hombres para orientar las tareas.

18 QUIEN ES UN LIDER Kenneth Wishart, define al líder como “…aquel que por la fuerza de sus ideas, su carácter, su talento, su voluntad o sus habilidades administrativas, es capaz de inspirar confianza en el grupo, y dirigirlos hacia la consecución de metas comunes”. Homans(1998) señala que el líder “…es el individuo con mayor autoridad, entendida ésta como la capacidad de un persona para influir a un gran número de miembros del grupo de forma regular.

19 CARACTERISTICAS DEL LIDER
Las características del líder deben considerarse en función a las necesidades del grupo y los objetivos a alcanzar. Cualquiera sea el caso podemos clasificarlas en físicas y psicológicas. Capacidad para descubrir los puntos débiles y fuertes de uno mismo y de los demás. Capacidad de fijar metas y alcanzarlas. Capacidad de dar crédito a otros por sus contribuciones personales. Capacidad de aceptar la responsabilidad personal

20 CARACTERISTICAS DEL LIDER
Capacidad de entender el uso del poder. Capacidad para aceptar una posición de poder sin renuencia o celo. Capacidad de mirar el presente en un a forma realista y soñar y planear realizaciones futuras. Capacidad de mantener un equilibrio entre los aspectos físicos, espirituales y emocionales de la vida.

21 AGENTE INMOBILIARIO LIDER
Más allá de las competencias y conocimientos técnicos mínimos referidos a valuaciones, tasaciones y características de los inmuebles a comercializar… hay una serie referidas a aspectos de personalidad requeridas por el profesional exitoso en este sector.

22 CARACTERISTICAS DEL AGENTE INMOBILIARIO LIDER
Proactividad: (Iniciativa-Empuje-Optimismo) Capacidad de Planificación Apertura hacia el cambio: (Adaptabilidad)

23 CARACTERISTICAS DEL AGENTE INMOBILIARIO LIDER
Sociabilidad Honestidad Orientación a Resultados


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