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Publicada porEmilia Coronel García Modificado hace 8 años
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Antonio Castilla Quintero Universidad de Huelva Curso 2012 - 2013 Deportes y Juegos alternativos
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Antonio Castilla Quintero Universidad de Huelva Curso 2012 - 2013 Marco teórico Objetivos Diseño Método Resultados esperados Justificación
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Antonio Castilla Quintero Universidad de Huelva Curso 2012 - 2013 Programaciones desfasadas Nuevas formas de práctica deportiva Complementa a deportes tradicionales Competición
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Antonio Castilla Quintero Universidad de Huelva Curso 2012 - 2013 Surge en la década de los 90 Tenían como objetivo renovar los programas de educación física Relación, cooperación y comunicación, frente a competición “Deportes alternativos para el año 2000” fue su primer nombre
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Antonio Castilla Quintero Universidad de Huelva Curso 2012 - 2013 Arráez (1995) Se pueden practicar en el medio escolar, por escasas e inadecuadas que sean las instalaciones Su intensidad es moderada, se valora más la dimensión cooperativa que la competitiva Se pueden practicar sin distinción de sexo o edades Se pueden practicar sin tener en cuenta el nivel de destreza de cada participante, al menos en la fase de iniciación, y sobre todo, si se elimina el elemento competitivo Lo asequible de los materiales, por su economía o por la posibilidad de fabricación casera Presentan un fácil aprendizaje desde su iniciación. Son habilidades sencillas que provocan de inmediato el paso a una situación real de juego
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Antonio Castilla Quintero Universidad de Huelva Curso 2012 - 2013 Motivantes Materiales reciclados Usan materiales de forma poco común -Tchoukball -Colpball -Spiriball -360 Ball -Kin - Ball
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Antonio Castilla Quintero Universidad de Huelva Curso 2012 - 2013 Conocer alternativas que complementen los deportes tradicionales, tanto en docentes como en alumnos Saber como se desarrollan y si se desarrollan los deportes alternativos en los centros educativos Aportar al área de Educación física situaciones motrices novedosas y actividades lúdicas y educativas enriquecedoras. Diseñar y desarrollar una unidad didáctica sobre deportes y juegos alternativos.
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Antonio Castilla Quintero Universidad de Huelva Curso 2012 - 2013 Unidad didáctica Cuestionarios Observación de las sesiones RESULTADOS
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Antonio Castilla Quintero Universidad de Huelva Curso 2012 - 2013 Contexto Entre 25 y 30 alumnos de 5º o 6º de primaria del centro Población Profesores y alumnos del tercer ciclo de educación primaria Muestra Centro educativo Participantes Alumnos de la clase de 5º o 6º de primaria del centro Procedimiento Entre 6 y 8 sesiones prácticas de la unidad didáctica Instrumento Unidad didáctica sobre juegos y deportes alternativos Variables Materiales disponibles y número de alumnos
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Antonio Castilla Quintero Universidad de Huelva Curso 2012 - 2013 Aceptación y disfrute de los alumnos en las sesiones de juegos y deportes alternativos Que tanto el profesor como los alumnos tomen conciencia de que hay diferentes deportes y juegos, que complementan al fútbol, baloncesto y voleyBal
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Antonio Castilla Quintero Universidad de Huelva Curso 2012 - 2013 -LISBONA, S.; MARTÍNEZ M.; RAMÍREZ V.; BARBERO, J.C. (2000): La enseñanza individualizada y los juegos y deportes alternativos en educación física. Unidad didáctica: «aprendo shutleball a mi ritmo», en Lecturas Educación Física y Deportes. Revista Digital, Nº 19, Internet: http://www.efdeportes.comhttp://www.efdeportes.com -ARRÁEZ, J.M. (1995): Juegos y deportes alternativos con deficientes psíquicos” -LISBONA, S.; MARTÍNEZ M.; RAMÍREZ V.; BARBERO, J.C. (2000): La enseñanza individualizada y los juegos y deportes alternativos en educación física. Unidad didáctica: «aprendo shutleball a mi ritmo», en Lecturas Educación Física y Deportes. Revista Digital, Nº 19, Internet: http://www.efdeportes.comhttp://www.efdeportes.com -ARRÁEZ, J.M. (1995): Juegos y deportes alternativos con deficientes psíquicos”
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