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Publicada porDaniel Vidal Cortés Modificado hace 9 años
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UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO DIPLOMADO EN GERENCIA EMPRESARIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL Autora: Lcda. Lissett Rivera. CI: 9.751.829 Maracaibo, Febrero 2015
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COMPETENCIAS GERENCIALES Para que un Gerente sea productivo en sus funciones y tener éxito en el ámbito empresarial, se requiere de directivos con competencias gerenciales en función del cargo de dirección que este ejerciendo, para así tomar decisiones asertivas, trabajar en equipo, fomentar la comunicación como base fundamental en todos los miembros de la estructura organizacional, lo cual contribuye a que la misión y visión de la empresa sea el norte del trabajo a realizar, sin obviar que el mismo amerite cumplir con las funciones gerenciales, las cuales facilitan el trabajo administrativo y la dirección del recurso humano, tomando en consideración las necesidades e intereses de la organización y del personal. HABILIDADES DEL GERENTE RECONOCER EL CAMBIO LOGRO DE LOS OBJETIVOS PROMOTOR DE LA PARTICIPACIÓN TOMA DE DECISIONES Y EJECUTIVIDAD PREVISIÓN,PLANEACIÓN Y CONTROL MANTENER SISTEMAS DE INFORMACIÓN SELECCIÓN DEL PERSONAL CAPACITACIÓN USO EFECTIVO DE LA AUTORIDAD MOTIVADOR ENTUSIASTA
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MODELO DE UN BUEN GERENTE
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SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL Es necesario que el gerente de una organización mantenga una comunicación y relación personal efectiva con todos los miembros de la misma, a fin de proyectar confianza y compromiso con la labor organizativa, lo cual permitirá que el directivo tenga conocimientos exactos de las responsabilidades a desempeñar de acuerdo a los lineamientos emanados por el sistema empresarial, teniendo como norte las necesidades, intereses, objetivos, entre otros elementos del entorno donde desempeña su rol. NECESIDADES PERSONAL COMPETENTE Y DE ALTO DESEMPEÑO
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RETENER AL MEJOR CAPITAL HUMANO Una serie de estrategias de retención de personal son fundamentales para una empresa que desea mantener o aumentar su participación en el marketing empresarial. Actualmente el capital humano conforma la primera potencia o herramienta que una organización puede contar para alcanzar el logro de sus objetivos; y es por ello que se dan a conocer una serie de estrategias las cuales podrían permitir una Retención de Personal beneficiosa tanto para la organización como para el empleado, tomando en cuenta que el crecimiento personal y profesional va estrictamente relacionado con el crecimiento corporativo. ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO
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CONCLUSIÓN Finalmente se puede decir, que es necesario que el gerente de una organización mantenga una comunicación y relación personal efectiva con todos los miembros de la misma, a fin de proyectar confianza y compromiso con la labor organizativa, lo cual permitirá que el directivo tenga conocimientos exactos de las responsabilidades a desempeñar de acuerdo a los lineamientos emanados por el sistema empresarial, teniendo como norte las necesidades, intereses, objetivos, entre otros elementos del entorno donde desempeña su rol. Se destaca entonces que las competencias gerenciales de las funciones innovadoras de un buen Gerente se fundamenta en la comunicación organizacional, las cuales son variables a la vez, según las circunstancias por las cuales atraviesa la organización, y en la que están inmersas cualquier empresa, y por tal motivo “El buen Gerente, debe fomentar la calidad de los procesos de gestión del talento humano y del aprendizaje, de acuerdo con los requerimientos de la organización y de las mismas personas”. Una serie de estrategias de retención de personal son fundamentales para una empresa que desea mantener o aumentar su participación en el marketing empresarial. Actualmente el capital humano conforma la primera potencia o herramienta que una organización puede contar para alcanzar el logro de sus objetivos, a continuación se dan a conocer una serie de estrategias las cuales podrían permitir una Retención de Personal beneficiosa tanto para la organización como para el empleado, tomando en cuenta que el crecimiento personal y profesional va estrictamente relacionado con el crecimiento corporativo. En conclusión, La Gestión del Talento Humano y las funciones de un buen Gerente van encaminadas al diseño de estrategias enfocadas a desarrollar y aprovechar el potencial de los trabajadores, y en esto reside el conocimiento, la experiencia y el don de hacer que las cosas cambien positivamente; pero, siempre que se alcancen altos niveles de satisfacción laboral. De otra manera, el trabajador dedicará, gran parte de su tiempo, a criticar destructivamente a la organización y a buscar mejores horizontes. Las empresas -inmersas en un mercado competitivo- donde esto ocurra estarán destinadas al fracaso y extinción.
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Arnoletto, E. (2009). Cultura, clima organizacional y comportamiento humano en las organizaciones. Folletos Gerenciales. Año XIII, No. 1. Enero-Febrero-Marzo, 2009. Aguilar, M. Pereyra, L. Miguel, F. (s/f) Clima, Cultura y Cambio Organizacional. Universidad Nacional Abierta. Núñez, J. y Sánchez, J. (2011). Ensayos: De la administración del recurso humano a la gestión del talento humano. Temas de Ciencia y Tecnología vol. 15 número 44 mayo - agosto 2011, pp. 3 – 10. Universidad del Mar. Campus Huatulco. FUENTES BIBLIOGRÁFICAS
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