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SISTEMAS DE INFORMACIÓN TECNOLOGÍAS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN ARQUITECTURA Ing. Rodolfo Spagnuolo.

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Presentación del tema: "SISTEMAS DE INFORMACIÓN TECNOLOGÍAS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN ARQUITECTURA Ing. Rodolfo Spagnuolo."— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMAS DE INFORMACIÓN TECNOLOGÍAS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN ARQUITECTURA Ing. Rodolfo Spagnuolo

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7 FUENTE DE ALIMENTACIÓN

8 PLACA MADRE O MOTHERBOARD Tarjeta principal que contiene las partes mas importantes de un sistema tales como: El microprocesador Los bancos de memoria RAM Los programas de arranque en memoria ROM Ranuras para inserción de tarjetas para el manejo de dispositivos periféricos (controladoras).

9 Placa Madre

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13 BASE DE MICROPROCESADORES SOCKET: Zócalo o base de forma cuadrada ubicada en la MotherBoard para enchufar el microprocesador.

14 BASE DE MICROPROCESADORES

15 RANURAS DE EXPANSIÓN Son los encastres principales (slot) a través de los cuáles se tiene acceso a las tarjetas de expansión o controladores de dispositivos externos. Estas ranuras están diseñadas de diferentes cantidades de hilos, en función de la evolución de la tecnología.

16 Bus Medio electrónico en una computadora que traslada información entre los dispositivos. Características principales son : Ancho de banda: cantidad de bits en simultaneo que pueden transmitir ( 16,32,64 o 128) Velocidad: cantidad de ciclos por segundo (Hertz) Se destacan las siguientes tecnologías de BUS: ISA (Induistrial Standard Architecture) 16 Bits – 8 Mhz EISA (Enhanced Induistrial Standard Architecture) 32 Bits MCA (MicroChannel) 32 Bits VESA (Bus Local) PCI (Periferal Component Interconexion) 32/64 Bits – 100 Mhz AGP (Acelerated Graphic Port) 32 Bits – 66 Mhz USB (Universal Serial Bus)

17 VESA (Bus Local) VL-Bus fue diseñado por la Asociación para Estándares del Video. Acelera la transferencia de grandes cantidades de información desde: el microprocesador a la pantalla, entre periféricos entre periféricos y la memoria. Crea una conexión más directa y rápida entre ellos para evitar el uso del bus de expansión común a todos los circuitos del computador, el cual es muy lento.

18 PCI (Periferal Component Interconexion) Interconexión de componente periférico es una tecnología de Bus local. Es una solución de Intel para mejorar la performance de comunicación entre el sistema y sus periféricos. (1993). Se ejecuta a 33 MHz y utiliza un bus de datos de 32 bits en un ancho de banda tope de 132 Mbps, mucho mayor que la arquitectura de ancho de banda ofrecidas por ISA, EISA o MCA.

19 AGP (Acelerated Graphic Port) El puerto de Aceleración Gráfica, permite que se desplieguen rápidamente gráficos en 3-D en ordenadores personales comunes. Es una interfaz mucho más veloz que usa la memoria RAM para refrescar la imagen del monitor y soportar: el mapeo de texturas el z-buffering la mezcla alfa. Que se requieren para el despliegue de imágenes en 3-D. Este uso de la memoria principal es dinámico; cuando no se utiliza para gráficos acelerados, se devuelve para uso del sistema operativo u otras aplicaciones.

20 BUS DE DATOS (IDE)

21 ARQUITECTURA DE LOS 80

22 ARQUITECTURA DE LOS 90

23 ARQUITECTURA ACTUAL

24 PUERTOS Conjunto de conectores, habitualmente en la parte posterior, de la computadora donde se enchufan los dispositivos externos. Esto permite que las instrucciones y datos viajen entre estos dos.

25 PUERTOS

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27 MÉTODOS DE TRANSMISIÓN DE DATOS Serie: envío de datos a razón de un bit a la vez a través de un cable. Paralelo: envío de datos a razón de n bits a través de n cables en un tiempo.

28 PUESTO SERIAL ( RS-232-C) Norma escrita y mantenida des hace años por el ente de normalización americana (EIA) que define: – el protocolo de la transmisión de datos, – el cableado, – las señales eléctricas y – los conectores La comunicación realizada es asíncrona. Para sincronizar una comunicación se precisa siempre de una línea adicional a través de la cual el emisor y el receptor intercambian la señal del pulso. Pero en la transmisión serie a través de un cable de dos hilos esto no es posible ya que ambas están ocupadas por los datos y la masa. Por este motivo se intercalan antes y después de los datos informaciones de estado. Esta información es determinada por el emisor y receptor al estructurar la conexión.

29 PUERTO PARALELO Estándar diseñado para conectar una impresora a la PC. Utilizado por la CPU para enviar datos a la impresora. Gobierna las señales de entrada y de salida para que el ordenador controle a la impresora. La transmisión de este puerto consiste en: 8 bits de salida de datos por cada pulso de reloj, 5 bits de entradas de control y 5 bits de salidas de control.

30 ESQUEMA DE PUERTOS

31 USB (Universal Serial Bus) Nace como un estándar de entrada/salida de velocidad media-alta para conectar dispositivos que hasta ahora requerían de una tarjeta especial, lo que ocasionaba un encarecimiento además de tratarse de productos propietarios ya que obligaban a adquirir una tarjeta para cada dispositivo.

32 CARACTERÍSTICAS DEL BUS USB Único conector para solventar la comunicación con el exterior. Se puede formar una red de periféricos de hasta 127 elementos. Facilita la instalación de nuevos dispositivos, ya que además cuenta con PnP (Plug and Play) y Hot Swap (conexión y desconexión de periféricos sin reinicio del ordenador). Se pueden conectar los dispositivos con topología en estrella mediante un "hub". Algunos dispositivos ya implementan esta característica, lo que permite tener un sólo conector al PC, y desde estos a otros dispositivos. Suministra energía eléctrica a dispositivos que no tengan un alto consumo y que no estén a más de 5 metros, eliminando la necesidad de conectar dichos periféricos a la red eléctrica, con sus correspondientes fuentes de alimentación.

33 CARACTERÍSTICAS DEL BUS USB La especificación USB 1.0 (denominada de baja velocidad) es la primera que se estableció en 1996, y debido a su baja velocidad (0,192MB/s) sólo se utiliza para dispositivos de interfaz humana como ratones, teclados, trackballs, etc. Poco más tarde, en 1998, se lanzaría una nueva revisión (USB 1.1) que mejora la velocidad (hasta 1,5MB/s). Aunque es una mejora, se va volviendo cada vez más insuficiente para transferir información de varios megas de peso a medida que pasa el tiempo. Es entonces, cuando surge USB 2.0, un interfaz de alta velocidad (60MB/s) que consigue satisfacer las necesidades de transferencia y comienza a ser comercializado para discos duros externos, pendrives, etc. EL nuevo USB 3.0 es una nueva especificación y alcanzar 10 veces la velocidad de su predecesor: 600MB/s. Una my buena velocidad (sólo durante por unos años más) hasta la salida de un futuro USB 4.0.

34 CARACTERÍSTICAS DEL BUS USB

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39 Conclusiones y Preguntas


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