La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CECyTEC CESAR GALINDO MIGUEL ALVAREZ I “C”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CECyTEC CESAR GALINDO MIGUEL ALVAREZ I “C”"— Transcripción de la presentación:

1 CECyTEC CESAR GALINDO MIGUEL ALVAREZ I “C”
“TIPOS DE RANURAS” Lic: Felipe Ramos Villalobos

2 ISA8 (XT) Es una de las ranuras más antiguas y trabaja con una velocidad muy inferior a las ranuras modernas (8 bits) y a una frecuencia de 4,77 megahercios

3 ISA16 (AT) La ranura ISA es una ranura de expansión de 16 bits capaz de ofrecer hasta 16 MB/s a 8 megahercios. Sus diseño seran muy grandes y fueron de las primeras ranuras en usarse en las computadoras personales.

4 PCI Peripheral Component Interconnect o PCI es un bus de [ordenador] estándar para conectar dispositivos periféricos directamente a su placa base. Estos dispositivos pueden ser circuitos integrados ajustados en ésta (los llamados "dispositivos planares" en la especificación PCI) o tarjetas de expansión que se ajustan en conectores.

5 Audio/módem rise (AMR)
Cuenta con 2x23 pines divididos en dos bloques, uno de 11 (el más cercano al borde de la placa madre) y otro de 12 En un principio se diseñó como ranura de expansión para dispositivos económicos de audio o comunicaciones ya que estos harían uso de los recursos de la máquina como el microprocesador y la memoria RAM. 

6 Comunication and Networking Riser (CNR)
Communication and Networking Riser, o CNR, es una ranura de expansión en como módems o tarjetas de red. la placa base para dispositivos de comunicaciones

7 AGP  (en español "Puerto de Gráficos Acelerados") es una especificación de bus que proporciona una conexión directa entre el adaptador de gráficos y la memoria. Es un puerto (puesto que sólo se puede conectar un dispositivo, mientras que en el bus se pueden conectar varios) 

8  en la que se consigue aumentar el ancho de banda mediante el incremento de la frecuencia, llegando a ser 32 veces más rápido que el PCI 2.1. Su velocidad es mayor que PCI-Express, pero presenta el inconveniente de que al instalar más de un dispositivo la frecuencia base se reduce y pierde velocidad de transmisión. PCI-Express

9 VESA  VESA de la empresa NEC crea esta ranura para dar soporte a las nuevas placas de video. Es fácilmente identificable en la placa base debido a que consiste de un ISA con una extensión color marrón, trabaja a 4 bits y con una frecuencia que varia desde 33 a 40 megahercios. Tiene 22,3 centímetros de largo (ISA más la extensión) 1,4 de alto, 1,9 de ancho (ISA) y 0,8 de ancho (extensión).


Descargar ppt "CECyTEC CESAR GALINDO MIGUEL ALVAREZ I “C”"

Presentaciones similares


Anuncios Google