La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conectores y tarjetas de expansión

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conectores y tarjetas de expansión"— Transcripción de la presentación:

1 Conectores y tarjetas de expansión
Los dispositivos del ordenador se conectan a placa base por medio de conectores que pueden ser: Internos. Externos o puertos de comunicación. Otros dispositivos externos necesitan conectores especiales que la placa base no tiene. Son las tarjetas de expansión.

2 Conectores internos Eléctricos que permiten dar energía de la fuente de alimentación a la placa base, al disco duro, a las unidades de CD y DVD, …. De datos que conectan el disco, las unidades de DVD y CD, etc., a la placa base.

3 Conectores externos Algunos de estos conectores son específicos. Los hay en los que solo se puede conectar el ratón, el teclado, el monitor, ... Otros son más generales ya que se pueden conectar distintos dispositivos. En los puertos USB se puede conectar un teclado, o un ratón, o una impresora, …

4 Clasificación de los puertos
Puertos serie. Transfieren la información bit a bit por lo que son lentos. Sirven para conectar ratones, modem externos, etc. Permiten cables largos. Se nombran COM1, COM2, .... Puertos paralelo. Permiten transmitir una mayor cantidad de información al mismo tiempo. Se utilizan para conectar impresoras. Se llaman LPT1, LPT2, ....

5 Puertos USB. De más reciente aparición, son más rápidos y más fáciles de conectar. Los dispositivos pueden conectarse y desconectarse sin necesidad de apagar el equipo. Han evolucionado desde la versión 1.0 a la 2. La tasa de transferencia de la información ha pasado desde los 1,5 Mbps iniciales a los 480 actuales. Puertos Firewire, IEEE1394, o i.Link. Un nuevo estándar con velocidades de transferencia similares a las los USB 2. Se suelen utilizar para transferir video.

6 Puertos infrarrojos o IrDA. Conectan dispositivos sin cable
Puertos infrarrojos o IrDA. Conectan dispositivos sin cable. De velocidad menor que los USB o los Firewire, (alcanzan los 4 Mbps) se suelen utilizar para intercambiar información con ordenadores de bolsillo, PDA, ...

7 Ranuras de expansión. Las placas base tienen unos zócalos, también llamadas ranuras de expansión, donde se pueden añadir tarjetas que permiten conectar periféricos. Una tarjeta típica es la gráfica. Una vez conectada la tarjeta, es necesario configurarla, proporcionando los drivers para poder controlarla.

8 Tipos de zócalos ISA. Es el más antiguo. Es largo y dividido en dos partes. PCI. Mas corto, más rápido y soporta tecnología Plug&Play. Hay variantes con más prestaciones como los PCI-X y PCI-Express AGP. Ofrece velocidades mayores y se utiliza preferentemente para conectar tarjetas de video.


Descargar ppt "Conectores y tarjetas de expansión"

Presentaciones similares


Anuncios Google