Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEsperanza Poblete Revuelta Modificado hace 9 años
1
Condo hoteles en Latino América Alejandro Frenkel
2
Fën Hoteles : compañía de franchising y management hotelero de mayor crecimiento de la región Fën Hoteles – Estadísticas 2012 2 cadenas: Dazzler y Esplendor 35 hoteles gerenciados / franquiciados (21 operando / 14 en desarrollo) Ventas anuales gerenciadas de U$ 45M 500 empleados gerenciados U$ 700 millones en activos gerenciados Ventas mensuales gerenciadas – U$ millones 2.5X en 2 años
4
Nuestras franquicias: Esplendor y Dazzler La mayor cadena de hoteles boutique de la región La mejor propuesta de Valor en 4 estrellas – “Un Lujo Posible”
14
Marcas reconocidas y gran repercusión en los medios Web con 200.000+ visitantes por mes Central de reservas, extensa base de datos clientes/huéspedes El mayor equipo de Ventas, Marketing, Reservas y Prensa Mayor experiencia y Know-How operativo Encuesta de Satisfacción al Huésped Estándares, Políticas y Procedimientos Operativos, y Controles de Calidad Reclutamos los mejores talentos Administración Centralizada Poder de negociación con proveedores Acceso directo al Canal Corporativo – Clubes de Beneficios Sistema de Revenue Management único en Latinoamérica Mayores Ventas Mejor Servicio Menores Costos Ventajas competitivas como franquiciadores y gerenciadores
15
Tres roles diferenciados en la operación de un negocio hotelero: la propiedad, la cadena y el gerenciamiento PROPIEDAD DEL EDIFICO / REAL ESTATE MARCA / CADENA / FRANCHISE GERENCIADOR “Gestión Hotelera” Roles en un Negocio Hotelero
16
EmpresaPrincipales MarcasHoteles% Propios 7,200 4,200 4,400 6,100 1,058 3,750 394 < 12% 0% 17% <1% 6% <6% 22% En el mundo la propiedad suele estar separada de la gestión: empresas hoteleras no suelen ser propietarias
17
Cadenas Internacionales 5 * con Presencia en Arg. Cadenas Internacionales 3 y 4 * con presencia en Arg. 24 Hoteles 7 Hoteles 6 Hoteles 1 Hotel Menos del 5% de los hoteles 3 y 4* argentinos pertenecen a cadenas internacionales Casi 90% de los hoteles 5* de Buenos Aires pertenecen a cadenas internacionales Cadenas internacionales en la región se concentraron en 5*
18
Costo como % de Ventas Promedio 10 años - Principales Franchisors (2005) Contratos con cadenas (“Franchising”) en US: costo de 10-11% de las ventas y duración 15-20 años
20
Crecimiento explosivo mundial con proyectos billonarios 290 unidades 150 unidades residenciales 1,800 m de áreas comunes – spa, gimnasio, masajes, etc. Canadá: Trump TorontoDubai: The CubeEstados Unidos - Vdara Hotel 1,500 unidades Arquitecto – Rafael Viñoli Torre de 57 pisos 1,000 m de salones de eventos 570 unidades Restaurant, cancha de tenis, centro de negocios
21
El inversor es dueño de una habitación Equipada y amoblada con su título de propiedad El inversor obtiene una habitación, que es una unidad funcional (UF) de un edificio Residencial de Propiedad Horizontal y por la que obtiene un título de propiedad Se firma primero una reserva y luego un boleto de compraventa con la sociedad constructora, propietaria del terreno La habitación se entrega totalmente amoblada y equipada – lista para ser utilizada por el hotel
22
Inversor recibe una renta mensual - % ganancias del hotel Propietario participa de las ganancias del hotel aportando su habitación al fideicomiso de explotación El fideicomiso recibe los ingresos y paga todos los gastos del hotel La ganancia mensual del fideicomiso se distribuye en forma proporcional entre todos los inversores que aportan su habitación – no importa la ocupación individual de cada habitación, sino la ocupación promedio Aún participando del fideicomiso, cada inversor tiene derecho a utilizar una habitación las veces que lo desee a precio preferencial. Fideicomiso explotador del Hotel
26
Algunas asociaciones estratégicas de Fën Hoteles
27
MUCHAS GRACIAS! Contacto : negocios@fenhoteles.com
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.