La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fondo para el Desarrollo de Jugadores Profesionales de Tenis

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fondo para el Desarrollo de Jugadores Profesionales de Tenis"— Transcripción de la presentación:

1 Fondo para el Desarrollo de Jugadores Profesionales de Tenis

2 Aspectos Fundamentales
El negocio consiste en el aporte, por parte de accionistas privados, a un “Fondo de Inversión en forma de FIDEICOMISO”. El dinero recaudado, se utilizará para seleccionar talentos del Tenis Nacional, y posteriormente otorgarles todas las herramientas económicas, deportivas y de logística para que los deportistas puedan desarrollar su actividad. En contrapartida, los jugadores contratados, realizan una “Sesión Onerosa de sus derechos” al Fideicomiso por medio de la firma de un contrato de “exclusividad” que le da a este último los derechos sobre la imagen de cada tenísta contratado. El aporte a este fondo, representa una inversión de riesgo, dado que el éxito del mismo, está ligado directamente con el resultado de las carreras de cada tenista.

3 Aspectos Fundamentales
Para atenuar el riesgo, la empresa, tiene cuatro premisas fundamentales: Seleccionar a los jugadores por medio de un “Comité de Selección”, especialmente compuesto para este fin. Diversificar la inversión en varios jugadores de diferentes características y edades. Tener el control sobre la formación y competencia de los jugadores contratados, centralizada en el “Vilas Club”. La empresa pone a disposición de los tenístas un equipo multidisciplinario de trabajo. Rescisión unilateral para la compañía de los contratos firmados. La empresa, comenzó su actividad en Diciembre del 2007, teniendo ya tres jugadores contratados en actividad.

4 Consideraciones de Inversión:
El dinero se invierte a 7 años y puede empezar a generar un retorno de la inversión en el quinto año. El proyecto tiene un atractivo retorno de la inversión de una tasa anual del 30% para el inversor, considerando un escenario conservador. El riesgo de la inversión no depende de factores “Macro Argentinos”, dado que los ingresos de la compañía se generan en el Circuito Mundial de la ATP. Los mismos son en dólares y euros.

5 Consideraciones de Inversión:
El objetivo básico que se persigue es que los jugadores contratados lleguen a estar dentro de los 100 primeros del ranking mundial. Este ranking mínimo, garantiza el éxito económico del negocio. Existen varios tipos de ingreso que la empresa va a percibir, a saber: Prize Money. Publicitarios. Garantías. Inter-Clubes Europeo. Un jugador percibe ingresos por Prize Money desde el primer momento que juega torneos profesionales. Como parámetro, cuando el jugador llega al ranking 200 es auto-sustentable.

6 Comité de Selección: Esta compuesto por:
El Vilas Club. Exxia Sport Management S.A. Psicólogo. Preparador Físico. Medico. Cada uno de las partes evalúa al jugador en forma individual. Luego se realiza una reunión donde se vuelca el resultado de las evaluaciones al Comité y se toma una decisión en forma conjunta. Para que un jugador sea aceptado todos los miembros del Comité tienen que manifestar su conformidad. Los miembros del Comité, forman parte del equipo de trabajo permanente de la empresa.

7 El rol del VILAS CLUB: El Vilas Club forma parte del “Comité de Gerenciamento del Fideicomiso”. Por este motivo tiene incidencia directa sobre toda la operación del proyecto. Es la sede deportiva del proyecto. Forma parte del “Comité de Selección” de los jugadores.

8 La empresa hoy: La empresa comenzó su actividad en diciembre del 2007.
El Fideicomiso fue creado y es gerenciado por “Exxia Sport Management S.A.”, la cual cumple el rol legal de “Fiduciario”. El fideicomiso cuenta actualmente con 5 inversores. Tiene actualmente, tres jugadores contratados de primer nivel.


Descargar ppt "Fondo para el Desarrollo de Jugadores Profesionales de Tenis"

Presentaciones similares


Anuncios Google