La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por la calidad de la educación en la Media Superior Jornadas Académicas - Enero 2012 Consultoría de Matemáticas IEMS-GDF Instituto de Educación Media Superior.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por la calidad de la educación en la Media Superior Jornadas Académicas - Enero 2012 Consultoría de Matemáticas IEMS-GDF Instituto de Educación Media Superior."— Transcripción de la presentación:

1 Por la calidad de la educación en la Media Superior Jornadas Académicas - Enero 2012 Consultoría de Matemáticas IEMS-GDF Instituto de Educación Media Superior del Gobierno del Distrito Federal

2

3 Logros Acuerdos y Compromisos Problemas y necesidades Plan de trabajo

4 osmanmx@EducArt.org Osman Villanueva Logros

5 Participación de DTI con ponencias de trabajo académico que incentivan el quehacer del docente en la educación que demanda nuestra sociedad. Se impartieron 4 talleres de los cuales 2 se les dará seguimiento en el semestre B ciclo 2011 – 2012. En el taller denominado Microenseñanza y aprendizaje por objetivos se integran compañeros DTI de la Academia de Computación - IEMSDF. Subdominio de prueba para el Taller inicialmente llamado HTML con enfoque en Javascript, actualmente: Materiales Didácticos con Javascript http://javascript.educart.org

6 mateiems@educart.org

7 -Inducción al trabajo realizado por los consultores dentro de las Guías de Trabajo Académico por competencias y utilizando el concepto de Ejes Nucleares para describir los contenidos que se ven de manera transversal en todas las asignaturas de Matemáticas. -Socialización de contenidos mínimos en cada curso de matemáticas impartidos por los colegas en su práctica docente. -Creación de listados que recupera los contenidos IDEAL que creen necesarios los DTI impartir para abordar el concepto de función y álgebra en el bachillerato del IEMSDF (ejemplos de Ejes Nucleares abordados por contenidos).

8 Un Eje Nuclear es una estructura de conocimientos y saberes matemáticos que se interrelacionan y se abordan en todos los semestres, a través de distintos niveles crecientes de complejidad, se encuentran en distintas ramas de las matemáticas y proporcionan elementos para desarrollar la competencia matemática y por tanto para continuar el estudio de la disciplina en cualquier área de interés de nuestros estudiantes. Trasversales: Se desarrollan en todos los semestres y con relación en distintas disciplinas de estudio Integrales: Inmersos en las distintas ramas de las matemáticas Esenciales: Son jerárquicos, es decir, permiten el desarrollo de aprendizajes en niveles crecientes en complejidad Conexión: Están conectados entre ellos y con los distintos contenidos matemáticos, además incentivan el desarrollo cultural matemático Formativos: Desarrollan un perfil en los estudiantes, acorde con la competencia matemática, que le permite continuar con sus estudios (perfil de semestre, ciclo y de egreso) o con sus intereses personales

9 Acuerdos y compromisos

10 Encuesta en línea y por escrito para la V Semana de la Matemáticas a celebrarse en el plantel Ricardo Flores Magón (Coyoacán) – agosto 2012. XI Concurso Interprepas de Matemáticas del IEMSDF en al plantel Gral. Lázaro Cárdenas del Río (Álvaro Obregón). Visitar Academias de plantel Presentar los avances en torno al marco teórico por competencias (repercusión en las guías académicas).

11 Problemas y necesidades

12 Asistencia y puntualidad. Motivar la participación del DTI en las Jornadas Académicas. Cursos y/o talleres en diversos horarios de tal forma que los interesados participen en más de uno por día. Exponer temas relacionados con la didáctica de la Matemática. Mejorar los canales de comunicación entre la Academia y la Consultoría. Organización y planeación

13

14 Plan de Trabajo

15 Visitar Academias de plantel. Continuidad a los talleres que se iniciaron en la Jornada Académica- Enero 2012. Seguimiento del desarrollo del marco teórico basado en competencias. Diseño de estrategias que contribuyan en la formación de criterios e indicadores de evaluación. XI Concurso Interprepas de Matemáticas del IEMSDF en al plantel Gral. Lázaro Cárdenas del Río (Álvaro Obregón) – Software de Inscripción, evaluación y estadística. Coordinar la organización de las Jornadas Académicas V Semana de las Matemáticas en el IEMSDF.

16

17 Consultoría de Matemáticas IEMSDF mateiems@educart.org Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar... La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos Benito Juárez García. Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar... La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos Benito Juárez García.


Descargar ppt "Por la calidad de la educación en la Media Superior Jornadas Académicas - Enero 2012 Consultoría de Matemáticas IEMS-GDF Instituto de Educación Media Superior."

Presentaciones similares


Anuncios Google