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Plan de Desarrollo del Capital Humano a través de Formación y Capacitación Gestión Humana Neiva Unicorporativa-MD Colaboradores con Compromiso Misional.

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Presentación del tema: "Plan de Desarrollo del Capital Humano a través de Formación y Capacitación Gestión Humana Neiva Unicorporativa-MD Colaboradores con Compromiso Misional."— Transcripción de la presentación:

1 Plan de Desarrollo del Capital Humano a través de Formación y Capacitación Gestión Humana Neiva Unicorporativa-MD Colaboradores con Compromiso Misional y Excelencia en el Servicio

2 CONTENIDO 1. Introducción 2.Objetivos 2.1 General 2.2 Específicos 3. Actividades y Objetivos de Mejoramiento 4. Metas 5.Elaboración del Plan Maestro

3 1. INTRODUCCIÓN En el presente documento, se encuentran los objetivos del Plan de cierres de brechas, que corresponden a los formulados por UNICORPORATIVA, en el Plan desarrollo 2013- 2019, los cuales los retoma el Centro Regional Neiva en donde se destaca las Actividades, Objetivos de mejoramiento, identificados y sentidos de acuerdo al Informe PIDD 2014 y a la plantilla de trazabilidad acciones de mejoramiento. Siendo esta identificación de Actividades y Objetivos, que en su formulación no son coherentes para realizar un Plan de cierre de Brechas, para que no sean tenidos en cuenta en la próxima medición del indicador. La Metas, corresponden a las rutas que se van a utilizar para el cierre brechas primordiales, identificadas para el talento Humano del Centro Regional Neiva.

4 2. OBJETIVOS: 2.1 OBJETIVO GENERAL Promover a través de la formación y capacitación del desarrollo integral del Capital Humano de UNIMINUTO y su familia. Como unidad de formación para el mejoramiento continuo; con el fin de liderar los procesos de Inducción, Entrenamiento, Reinducción, Formación y Desarrollo Integral, logrando aportar al proceso de Vinculación y Compromiso Misional, promoviendo experiencias positivas para la identificación de los Colaboradores con la Obra Minuto de Dios.

5 1.Fortalecer los procesos de conocimiento, comprensión, interiorización y aplicación de los principios y valores Institucionales en todos los Colaboradores del Sistema UNIMINUTO a través de formación y capacitaciones 2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 2. Implementar metodologías para la optimización de los recursos y fortalecer los procesos formativos del área a través de una red de aliados regionales o nacionales, articulándose a través del modelo Praxeológico con el propósito del desarrollo integral del conocimiento organizacional.

6 3. Lograr fortalecer el capital humano con el fin de construir una oferta formativa, diversificada y certificable, construida a partir del Modelo de Formación para Colaboradores, que promueva el uso adecuado de las mejores prácticas Institucionales, incluyendo procesos y procedimientos, en función de la acción ética, adecuada, pertinente y de servicio en UNIMINUTO. 2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

7 3. ACTIVIDADES Y OBJETIVOS DE MEJORAMIENTO 1.Compromiso e identidad Misional y Reconocimiento del proyecto Educativo Institucional. 2.Fortalecer el capital humano en habilidades tales como relaciones interpersonales y liderazgo. 3.Formación a los colaboradores en los conocimientos pertinentes para sus cargos. 4.Innovación Emprendedora y espíritu de servicio. 5. Formación en Inglés - Bilingüismo. 6. Inclusión Educativa para docentes. 7. Evaluación por Competencias

8 4. METAS 1. Durante el año 2015, se realizará la capacitación a los colaboradores del Centro Regional Neiva, con el propósito de fortalecer las competencias misionales y especificas. 2. Que el 90% de los colaboradores de planta manejen información acerca de los diferentes procesos y procedimientos que se llevan a cabo en las diferentes áreas del centro regional Neiva con el fin de propiciar un adecuado conocimiento y brindar información acertada en el momento que se requiera. 3.Certificar el 70% colaboradores y docentes del Centro Regional Neiva con referencia a la lengua extranjera Inglés 4.Lograr obtener retroalimentaciones positivas relacionadas con la atención y servicio al usuario. 5.Inclusión Educativa

9 5. ELABORACIÓN DEL PLAN MAESTRO ACTIVIDADES CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

10 ACTIVIDADES BRECHA (COMPETENCIA)LÍNEA PlaneaciónPlaneación Estratégica LiderazgoEstilos de liderazgo (calidad humana) Herramientas Banner y SAPActualización en Banner y SAP Herramientas Banner y SAPActualización en Banner y SAP Herramientas TicCapacitación en Excel Atención al usuarioCapacitación en atención al usuario Capacidad analítica y razonamientoDominio de la capacidad analítica y razonamiento para el trabajo bajo presión Indentidad MisionalCátedra Minuto Estrategia PedagógicaDocencia Virtual Identidad MisionalMisión Proyección Institucional Habilidades socialesComunicación asertiva y habilidades sociales Conocimiento en áreas de trabajoRe inducción aéreas de trabajo Manejo ticsInducción de Plataforma y manejo de la biblioteca Rafael García Herreros Interacción positiva con otrosRelaciones Interpersonales MultilingüismoIngles Internacionalización en casa Identidad MisionalInducción y re inducción a docentes Inclusión EducativaNecesidades educativas especiales Evaluar por competenciasProcesos evaluación por competencias Identidad MisionalInnovación Emprendedora y espíritu de servicio

11 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES


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