Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLourdes Venegas Casado Modificado hace 9 años
1
El papel de las EOI en la formación plurilingüe de los docentes del siglo XXI Carmen Piteira Vicedirección EOI Castelló
2
RETOS Y MARCO CONCEPTUAL EOIs S XXI ¿Cómo intentan satisfacer las EOIs la demanda de la sociedad actual? CONTEXTUALIZACIÓN El sistema educativo ha cambiado más en las últimas décadas que en los siglos anteriores. (Howard Gardner). Reto y visión: La nueva generación europea necesitará “aprender al menos tres lenguas, tener competencia en nuevas tecnologías y tener capacidad para el autoaprendizaje”. (White Paper on Education and Training, European Comission 1996). Una auténtica revolución en la manera de aprender lenguas (NNTT, redes sociales, teléfonos móviles, ipads, etc.). Adquisición de conocimientos – Inmediatez / Rapidez Inglés > lengua estrella, alemán en ascenso. Países emergentes económicamente (Brasil, China, países árabes, Rusia) – baza importante para la movilidad laboral. (portugués, chino, árabe y ruso).
3
TIPOLOGÍA DE CURSOS EOICS EOI PRESENCIALE S NB1/2, NI1/2, NA1/2, C1 y C2 / 4h30’ MODALIDADES DE APRENDIZAJE EOICS SEMIPRESENCI ALES (in, fr,al, it) 2h15’ - B1 That´s English NB1/2, NI1/2 (B1) Nivel Avanzado NA1/NA2 (B2) DISTANCIA FORMACIÓN PROFESORAD O NO UNIVERSIT. Alumno: Infraestructura TIC, Parte presencial EOI, Parte virtual/distancia Tutoriz.+ Sp. No Tutor+ Sp. Intensivos
4
CURSOS DE INGLÉS ONLINE MODALIDADES DE APRENDIZAJE 1)Semipresencial. Curso online autónomo + Presencial EOI (interacción y expresión oral, 20 prof.) 2.400 prof. 2)Semipresencial. Curso online tutorizado + Presencial EOI (interacción y expresión oral, 20 prof.). 600 prof. 3)Online autónomo. 5000 prof. MY OXFORD ENGLISH (PLATAFORMA ONLINE) -Plataforma e-learning multimedia interactivo -Placement test (50 preguntas, 29 de comprensión auditiva) -12 unidades temáticas por nivel (gr, vocab, conversación, vídeo, self checks) -4 unidades (Read, Listen and Write) -Correos y llamadas de seguimiento del Tutor (curso tutorizado) -Foro del Grupo Formación en Lenguas Extranjeras en las redes sociales (Facebook/Twitter – debates moderados por un Community Manager que soluciona dudas al instante). -Self Checks (autoevaluación) – La nota de la primera vez que accedes pasa al expediente. Realizarla de corrido. Pass: nota superior a 5. Si se abandona el sistema hay que comenzar de nuevo. -Campus Virtual (recursos complementarios de aprendizaje: canciones, juegos, audiolibros, etc.)
5
NIVELES Nivel My Oxford EnglishNivel MCRE 1. ElementaryA1 2. Elementary +A1 3. Pre-IntermediateA2 4. Pre-Intermediate +A2 5. IntermediateB1 6. Intermediate PlusB1 7. Upper-IntermediateB1+ 8. Upper-Intermediate PlusB1+ 9. AdvancedB2 10. Advanced PlusB2
6
PLAN DE TRABAJO
7
CERTIFICACIÓN FORMACIÓN PROFESORADO NO UNIVERSIT. Finalización del curso > Certificado de aprovechamiento Con efecto de Formación Permanente 120 hrs – Formación a distancia (cada nivel 50 hrs) – Trabajo anual: 156 horas 180 hrs – Formación semipresencial (60 hrs speaking) Prueba final a determinar en septiembre. A través de la plataforma para los 3000 participantes semipresenciales. Prueba de certificación: alumno libre con pago de tasas correspondientes Acreditación oficial/Título de Nivel B1/B2: EOI, Universidad, etc. PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN EOI -Nivel Básico (A2), Nivel Intermedio (B1) y Nivel Avanzado (B2) -4 Destrezas (Listening, Reading, Writing, Speaking). Pass: 60% en todas las partes. -Alumnado oficial: FIS (Ficha Individual de Seguimiento) -Interacción y expresión oral: monólogo y diálogo
8
RESUMEN: CLAVES DEL APRENDIZAJE S. XXI Aprendizaje autónomo – Entornos virtuales Aprendizaje personalizado (“customized”, a la medida) Aprendizaje colaborativo (fórums, chats, etc.) Aprendizaje permanente a lo largo de toda la vida Herramienta fundamental: Biblioteca+ (plataforma plurilingüe en 10 idiomas)
9
Biblioteca+ Innovadora y original: -Aúna recursos físicos y virtuales -Ofrece recursos online clasificados en función de las necesidades del alumnado (acotados/filtrados según nivel, tipo de destreza, etc.) -Modelos de Pruebas de Certificación de todo el estado español Objetivos Estructura (3 secciones) Recursos -Títulos de los recursos -Iconos identificativos -Fichas de clasificación Población destinataria Procedimiento de evaluación (feedack): criterios generales y específicos (alumnado/prof.) -Herramienta lingüística: referente no sólo en CV, sino en el estado español, Europa y resto del mundo.
10
Biblioteca+
11
¿Qué tenemos hasta ahora en EOICS? 16 años de experiencia en inglés a distancia (Ciclo Superior - Plan antiguo, y NA1 y NA2 – Plan actual). 5 años de experiencia en Aulas Virtuales. 5 años de intranet propia. 2 años de preparación y diseño del proyecto EVA (Entorno Virtual de Aprendizaje) y cursos semipresenciales. Biblioteca Virtual (CRA = Centro de Recursos de Autoaprendizaje). Un equipo con ilusión por innovar y mejorar, que quiere contribuir a que la CV sea modelo a seguir en el ámbito del aprendizaje de lenguas.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.