Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
La comunicación interpersonal
2
¿Qué es la comunicación interpersonal ?
Se trata de una relación de intercambio por medio de cual dos o más personas comparten su percepción de la realidad con la finalidad de influir en el estado de las cosas aunque no siempre es un proceso consciente.
3
Mediante la comunicación interpersonal se transmiten
La comunicación interpersonal involucra todas las diferentes formas en que las personas comunican sus pensamientos, ideas, sentimientos y deseos a otra persona o a un grupo de gente. es el medio para mandar mensajes a otros con gestos, palabras, posturas y expresiones faciales.
4
¿Qué utiliza la comunicación interpersonal?
La mayoría de la comunicación de este tipo utiliza mensajes no verbales, por ejemplo: el tacto, el contacto visual, la proximidad, los gestos, la postura, la forma de vestir y las expresiones faciales.
5
TIPOS DE COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
Comunicación interpersonal directa La comunicación interpersonal directa se refiere a los mensajes claros y obvios que pueden ser entendidos fácilmente por el receptor. El emisor controla este tipo de mensajes verbales y no verbales. Los canales de comunicación verbal incluyen el uso de palabras habladas y escritas.
6
Comunicación interpersonal indirecta
involucra canales indirectos que usualmente son captados por el receptor de forma subliminal o subconsciente. Los emisores usualmente no controlan este tipo de comunicación interpersonal indirecta. En lugar del mensaje deseado, las emociones, sentimientos, motivaciones y deseos que se comunican a otros a través del lenguaje corporal y movimientos anatómicos o expresiones casi imperceptibles.
7
Ámbitos donde se da la comunicación interpersonal
a) El número de personas implicadas en el proceso de interacción puede incrementarse desde una persona a cientos de miles. b) Los mensajes que se emplean en el proceso de comunicación pueden ser más o menos personales y más o menos generales en su contenido. c) Las personas implicadas pueden estar más o menos alejadas física y emocionalmente.
8
Utilización adecuada de la comunicación
Interpersonal es necesaria una organización y una tecnología compleja a lo largo del proceso. En este sentido, se puede afirmar que para utilizar de forma adecuada la comunicación interpersonal esta se debe adaptar a las circunstancias, por ejemplo, en el caso de una relación interpersonal podría resultar mucho más efectivo un tono de voz bajo, sin estridencias, una postura inclinada hacia el oyente, etc., mientras que para comunicar un mensaje a un auditorio amplio sería necesario utilizar un buen timbre de voz junto con otras técnicas para hablar en público.
9
Importancia de la comunicación interpersonal
La comunicación interpersonal es la forma de comunicación más importante para el hombre. Desde muy pequeños comenzamos a formar parte de ella, ya que una de las primeras relaciones que establecemos es de tipo afectivo(cuidadores) y aunque al inicio de nuestras vidas no tenemos un lenguaje estructurado la comunicación no verbal.
10
nos permite establecer estas primeras relaciones de tipo interpersonal, haciendo un recuento de nuestras vidas podríamos encontrar que los momentos más importantes de nuestra existencia, desde las decisiones más trascendentales de nuestra vida (hasta algunas que no lo son tanto) giran alrededor de un diálogo, de alguna influencia personal.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.