01 de Octubre de 2015 Unidad de Supervisión a Provincias.

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Transcripción de la presentación:

01 de Octubre de 2015 Unidad de Supervisión a Provincias

Etapas de ejecución Proyectos Locales Participativos 120 días después de recibida la primer transferencia, o vencido el plazo de prórroga (de hasta 30 días) que le fuera otorgada. Plazo máximo del PLP

Características generales: Toda erogación debe estar respaldada por un comprobante Los mismos pueden ser: Tickets o Facturas ( en este caso sólo “B” o “C”) Deberán ser emitidos a nombre de: Préstamo BID 2788 OC-AR; Domicilio: Av. Julio A. Roca 781 Piso 3°, C.A.B.A.; IVA: Exento. CUIT N° Deberán identificar fehacientemente los bienes y servicios adquiridos. RENDICION DE GASTOS

Mecanismos de Adquisiciones Contra presentación de factura o ticket, SIN PRESENTACIÓN DE PRESUPUESTOS - Factura Tipo “B” o “C” o Ticket - Firmada por los Responsables del Proyecto Adquisiciones Hasta $5000 EFECTUAR COMPULSA DE PRECIOS - Presentación de mínimo 3 Presupuestos. - Constancia Inscripción AFIP de los 3 proveedores. Adquisiciones desde $5.000,01 en adelante Aplicación Normativa BID

Modelos de documentación indispensable para la rendición

Permite : Que el Proveedor confeccione correctamente el Presupuesto Comprobar que se invitó a cotizar a distintos Proveedores Nota Modelo para solicitud de Presupuestos IMPORTANCIA DE LA NOTA

Membrete o Logo de la Empresa Es importante la fecha para la validez del Presupuesto Debe ser dirigido y facturado al Programa (no al PLP o persona física). Debe ser dirigido y factura Membrete o Logo de la Empresa do al Programa (no al PLP o persona física). Cuando la compra supere los $5.000 deberá solicitarse Constancia de Inscripción ante AFIP Debe llevar firma y aclaración del proveedor Corroborar cálculos Verificar que se detalle que los precios incluyen IVA y que son en pesos. Modelo de Presupuesto

Debe llevar firma y aclaración de los responsables del proyecto Comprobar que el CAI no se encuentre vencido No podrá ser anterior a la fecha de presupuesto (tampoco a la fecha de recepción de los fondos o aprobación de PLP/PI. Campos Completos con datos del Programa. Verificar que los valores coincidan con los presupuestados Razón Social de la empresa. (Quien factura debe ser quien presupuesto) Modelo de Factura

Razón Social de la empresa (Quien factura debe ser quien presupuestó) No podrá ser anterior a la fecha de presupuesto (tampoco a la fecha de recepción de los fondos o aprobación de PLP. Verificar que los valores coincidan con los presupuestados Debe llevar firma y aclaración de los responsables del proyecto Campos Completos con datos del Programa. Roberto García López Modelo Ticket Factura ¨B¨

Razón Social de la empresa. No podrá ser anterior a la fecha de recepción de los fondos o aprobación de PLP. Debe llevar firma y aclaración de los responsables del proyecto Modelo Ticket

Podrá obtenerse entrando en: o Constancia de Inscripción AFIP

 Posibles errores en la documentación a gestionar por los Proyectos

Es importante la fecha para la validez del Presupuesto Si no está fechado, no podrá saber hasta cuando el proveedor le respetará el precio. Error en Precio x Cantidad. Se multiplico por $ 5 Falta Dato Fiscal del Proveedor. (Con el CUIT el PLP puede comprobar que el Proveedor podrá emitir la factura correspondiente.) Esta dirigido al CAPS y no al PROGRAMA Presupuesto NO Válido. Falta Firma Presupuesto NO válido. Errores comunes en Presupuestos

Dirigido al CAPS y no al PROGRAMA Factura NO Válida. No tiene aclaración de Firma. No coincide con el monto presupuestado debido al error en calculo del presupuesto. Como consecuencia no incluye los datos fiscales del Programa Posibles errores en Facturación

“ Contar con la Constancia de AFIP previo al pago del proveedor seleccionado contribuye a evitar participar en la Comparativa de Precios a Proveedores que no se encuentran debidamente inscriptos en AFIP.” Constancia de Inscripción: Irregularidades

Muchas gracias!!!