La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Subsidios UBATIC – Convocatoria # 02

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Subsidios UBATIC – Convocatoria # 02"— Transcripción de la presentación:

1 Subsidios UBATIC – Convocatoria # 02
Dirección de Rendición de Cuentas – Secretaría de Hacienda y Administración Subsidios UBATIC – Convocatoria # 02 Pautas de ejecución y rendición – Junio 2015

2 :: Orden del día :: Explicación de pautas de financiamiento
Explicación de pautas de ejecución Explicación de pautas de rendición Atención de consultas Dirección de Rendición de Cuentas - Dirección General de Presupuesto y Finanzas Secretaría de Hacienda y Administración – Rectorado y Consejo Superior

3 :: Financiamiento :: Entrega de fondos
La totalidad del subsidio se hará efectiva en dos cuotas, distribuidas según Resolución (CS) Nº 1408/14. La entrega de la primera cuota se hará al momento de la autorización del Proyecto mediante acto administrativo. La entrega de la segunda cuota se hará efectiva cuando se cumplan las condiciones previstas en la Resolución (CS) Nº 301/14. Dirección de Rendición de Cuentas - Dirección General de Presupuesto y Finanzas Secretaría de Hacienda y Administración – Rectorado y Consejo Superior

4 :: Financiamiento :: Condiciones para 2ª cuota MAYO 2016
Para el cobro de segunda cuota se deberá Presentación de rendición de cuentas cualitativa y económica a los 12 meses de la fecha de aprobación del subsidio y con plazo máximo de tolerancia de 30 días. PRESENTACIÓN DE RENDICIONES: NOVIEMBRE 2015 LIMITE DE TOLERANCIA: DICIEMBRE Rendición de cuentas cualitativa y económica aprobada de por lo menos el 50% de la ejecución de la primera cuota antes de los 18 meses de aprobado el proyecto. EJECUCIÓN, PRESENTACIÓN Y APROBACIÓN ANTES DE : MAYO 2016 DE NO CUMPLIRSE AMBAS CONDICIONES NO SERÁ POSIBLE AUTORIZAR EL PAGO DE LA SEGUNDA CUOTA Dirección de Rendición de Cuentas - Dirección General de Presupuesto y Finanzas Secretaría de Hacienda y Administración – Rectorado y Consejo Superior

5 :: EJECUCIÓN DE LOS FONDOS ::
Rubros admitidos Piso Tecnológico: conectividad, servidores, equipos, repuestos accesorios, etc. Seguros, lugares de resguardo del equipo. Software, compra de licencias, etc. Servicios técnicos específicos (asesoramiento y consultorías). Bibliografía. Bienes de consumo. Dirección de Rendición de Cuentas - Dirección General de Presupuesto y Finanzas Secretaría de Hacienda y Administración – Rectorado y Consejo Superior

6 :: EJECUCIÓN DE LOS FONDOS ::
Rubros NO admitidos Gastos bancarios (salvo trámites de comercio exterior). Gastos en bebidas alcohólicas. Insumos para bienes personales. Otros rubros NO comprendidos dentro de los admitidos. Dirección de Rendición de Cuentas - Dirección General de Presupuesto y Finanzas Secretaría de Hacienda y Administración – Rectorado y Consejo Superior

7 :: EJECUCIÓN DE LOS FONDOS::
Formas de contratación A través de los Directores de los Proyectos Sin compulsa de precios HASTA $ 8.000,00 (pesos ocho mil), según Resolución (CS) Nº 97/14. Con concurso de precios entre no menos de tres proveedores (incluyendo el seleccionado) HASTA $ ,00 (pesos noventa y cuatro mil ochocientos setenta y cinco - 75 módulos de $ 1.265,00), según Resolución (CS) Nº 8240/13 y modificatorias. El presupuesto deberá incluir: OFERENTE CUIT Descripción del bien / Servicio lmporte Unitario IVA incluido Total IVA lncluido Forma de Pago Observaciones Dirección de Rendición de Cuentas - Dirección General de Presupuesto y Finanzas Secretaría de Hacienda y Administración – Rectorado y Consejo Superior

8 :: EJECUCIÓN DE LOS FONDOS ::
Formas de contratación A través de las Unidades Académicas Compras nacionales A PARTIR DE $ ,00 (pesos noventa y cuatro mil ochocientos setenta y SEIS). Modalidad y desarrollo según los términos de la Resolución (CS) Nº 8240/13 Importaciones A través del Departamento de Comercio Exterior de Rectorado y Consejo Superior Jefe de departamento: Fernando Quiroz Teléfono de contacto: Locaciones de obra o servicios Deben acompañarse de su correspondiente contrato Dirección de Rendición de Cuentas - Dirección General de Presupuesto y Finanzas Secretaría de Hacienda y Administración – Rectorado y Consejo Superior

9 :: EJECUCIÓN DE LOS FONDOS ::
Formas de contratación Queda prohibido el desdoblamiento para evitar los procedimientos correspondientes. Se presumirá desdoblamiento cuando: En un lapso de 3 (tres) meses se realicen nuevas convocatorias para bienes o servicios afines a la primera convocatoria. Existan facturas correlativas del mismo proveedor que en su totalidad superen los límites establecidos. Dirección de Rendición de Cuentas - Dirección General de Presupuesto y Finanzas Secretaría de Hacienda y Administración – Rectorado y Consejo Superior

10 :: EJECUCIÓN DE LOS FONDOS ::
Particularidades Bienes de uso Deben ser donados a la Unidad Académica. Se deben asegurar inmediatamente después de su adquisición. Comprobantes sin detalle Debe acompañarse de un remito donde consten los elementos adquiridos. Pagos en cuenta corriente Debe solicitarse recibo oficial tipo X que extinga la obligación. Pasajes De contratarse a través de una agencia se deberá exigir factura. Dirección de Rendición de Cuentas - Dirección General de Presupuesto y Finanzas Secretaría de Hacienda y Administración – Rectorado y Consejo Superior

11 :: EJECUCIÓN DE LOS FONDOS ::
Medios de pago Directores de Proyecto EFECTIVO TRANSFERENCIAS BANCARIAS Unidades Académicas CHEQUES INSTITUCIONALES TARJETAS DE CRÉDITO / DÉBITO INSTITUCIONALES QUEDAN PROHIBIDOS LOS PAGOS CON TARJETAS DE CRÉDITO, DÉBITO, CHEQUES QUE SEAN PERSONALES, Y CUALQUIER OTRO MEDIO QUE NO SE ENCUENTRE DENTRO DE LOS PERMITIDOS Dirección de Rendición de Cuentas - Dirección General de Presupuesto y Finanzas Secretaría de Hacienda y Administración – Rectorado y Consejo Superior

12 :: EJECUCIÓN DE LOS FONDOS ::
Comprobantes admitidos Para respaldar operaciones de compra Factura tipo “B” o “C”. Tique Fiscal tipo “B”, “C” o “Consumidor Final”. Recibo tipo “B” o “C”. Cuando se trate de proveedores de servicios Para respaldar operaciones de pago Recibo tipo “X”. Cuando se hayan realizado pagos en cuenta corriente Dirección de Rendición de Cuentas - Dirección General de Presupuesto y Finanzas Secretaría de Hacienda y Administración – Rectorado y Consejo Superior

13 :: EJECUCIÓN DE LOS FONDOS ::
Comprobantes NO admitidos Para respaldar operaciones de compra  La UBA es responsable exento ante AFIP. La ley sólo permite comprobantes tipo A entre responsables inscriptos. Factura tipo “A”. Tique Fiscal tipo “A”. Recibo tipo “A” . Cuando se trate de proveedores de servicios  Los recibos tipo A, B y C son equivalentes a facturas tipo A, B y C. Generan obligaciones de pago Para respaldar operaciones de pago Recibos tipo “A”, “B” o “C”. Cuando se hayan realizado pagos en cuenta corriente Dirección de Rendición de Cuentas - Dirección General de Presupuesto y Finanzas Secretaría de Hacienda y Administración – Rectorado y Consejo Superior

14 :: EJECUCIÓN DE LOS FONDOS ::
Legalidad de comprobantes Los datos no pueden estar distribuidos de otra forma NOMBRE DEL PROVEEDOR FACTURA XXXX- XXXXXXXX (4 dígitos) (8 dígitos) Fecha DD/MM/AAAA Domicilio Fiscal CUIT del proveedor Condición Fiscal (Resp. Inscripto) Ingresos Brutos del proveedor Inicio Act. del proveedor Señor UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES Domicilio Viamonte 444 Cond. Fiscal Cons. Final Resp. Insc. CUIT Mono Exento X Cond. Venta Contado Cuenta Corriente Cantidad Descripción P. Unitario Importe CÓDIGO DE BARRAS Total $ DATOS DE LA IMPRENTA (14 dígitos) CAI XXXXXXXXXXXXXX (posterior o igual a la fecha de emisión de la factura) Fecha Vto. B C od. 06 NOMBRE DEL PROVEEDOR FACTURA XXXX- XXXXXXXX (4 dígitos) (8 dígitos) Fecha DD/MM/AAAA Domicilio Fiscal CUIT del proveedor Condición Fiscal (Monotributo) Ingresos Brutos del proveedor Inicio Act. del proveedor Señor UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES Domicilio Viamonte 444 Cond. Fiscal Cons. Final Resp. Insc. CUIT Mono Exento X Cond. Venta Contado Cuenta Corriente Cantidad Descripción P. Unitario Importe CÓDIGO DE BARRAS Total $ DATOS DE LA IMPRENTA (14 dígitos) CAI XXXXXXXXXXXXXX (posterior o igual a la fecha de emisión de la factura) Fecha Vto. C od. 11 Dirección de Rendición de Cuentas - Dirección General de Presupuesto y Finanzas Secretaría de Hacienda y Administración – Rectorado y Consejo Superior

15 :: EJECUCIÓN DE LOS FONDOS ::
Legalidad de comprobantes Los datos no pueden estar distribuidos de otra forma Dirección de Rendición de Cuentas - Dirección General de Presupuesto y Finanzas Secretaría de Hacienda y Administración – Rectorado y Consejo Superior

16 :: RENDICIÓN DE CUENTAS ::
Formalidad de presentación Incluir nota de elevación indicando: Resolución (CS) de habilitación del subsidio. Nombre del proyecto. Número de rendición. Cantidad de comprobantes. Importe asignado e importe rendido. Estar expresada en pesos argentinos. Incluir planillas de rendición según modelo adjunto. Dirección de Rendición de Cuentas - Dirección General de Presupuesto y Finanzas Secretaría de Hacienda y Administración – Rectorado y Consejo Superior

17 :: RENDICIÓN DE CUENTAS ::
Formalidad de presentación Dirección de Rendición de Cuentas - Dirección General de Presupuesto y Finanzas Secretaría de Hacienda y Administración – Rectorado y Consejo Superior

18 :: RENDICIÓN DE CUENTAS ::
Formalidad de presentación Encarpetadas en: Tomos que no superen las DOSCIENTAS (200) hojas. Foliadas y los comprobantes numerados y firmados por el Director del Proyecto. Los comprobantes deben estar presentados en el mismo orden que figura en la planilla de relación de gastos. Cada comprobante fiscal deberá estar acompañado de toda la documentación respaldatoria relacionada con dicho gasto. Deben estar caratuladas como Expediente, puesto que mediante ellas se tramitará el acto administrativo de aprobación. Dirección de Rendición de Cuentas - Dirección General de Presupuesto y Finanzas Secretaría de Hacienda y Administración – Rectorado y Consejo Superior

19 :: RENDICIÓN DE CUENTAS ::
Contenido Comprobantes originales. Constancia de validez de comprobantes emitida por AFIP. Remitos de comprobantes que no detallen lo adquirido. Recibos de comprobantes cancelados en cuenta corriente. Copia fiel de contratos de locaciones de obra y/o servicios. Número de patrimonio de bienes en los que se utilicen elementos adquiridos con fondos del subsidio. Dirección de Rendición de Cuentas - Dirección General de Presupuesto y Finanzas Secretaría de Hacienda y Administración – Rectorado y Consejo Superior

20 :: RENDICIÓN DE CUENTAS ::
Contenido Comprobantes de declaración, donación y aceptación de bienes . Constancia de validez de comprobantes emitida por AFIP. Tarjetas de embarque o pasajes que describan fecha y hora de salida y llegada. Recibos oficiales de la Dirección de Tesorería de Rectorado y Consejo Superior por saldos no invertidos o valores no admitidos. Presupuestos de compulsas de precios. Dirección de Rendición de Cuentas - Dirección General de Presupuesto y Finanzas Secretaría de Hacienda y Administración – Rectorado y Consejo Superior

21 :: RENDICIÓN DE CUENTAS ::
Contenido En caso de contrataciones realizadas por las Unidades Académicas: Copia fiel de resoluciones de llamado a contratación directa o licitación según corresponda. Copia fiel de ofertas económicas de los proveedores. Copia fiel de actas de evaluación. Copia fiel de resoluciones de adjudicación. Copia fiel de resoluciones de autorización de pago. Copia fiel de intervenciones extraordinarias que resulten aclaratorias, en caso de haberlas. Dirección de Rendición de Cuentas - Dirección General de Presupuesto y Finanzas Secretaría de Hacienda y Administración – Rectorado y Consejo Superior

22 :: NORMATIVA DE REFERENCIA ::
Resolución (CS) Nº 301/14. Segunda Convocatoria Programa UBA-TIC. Resolución (CS) Nº 8240/13 y modificatorias. Régimen de contrataciones de la Universidad de Buenos Aires Resolución (CS) Nº 97/14. Monto máximo de pago en una factura para subsidios. Resolución AFIP 1415/03 y modificatorias. Régimen de facturación. Dirección de Rendición de Cuentas - Dirección General de Presupuesto y Finanzas Secretaría de Hacienda y Administración – Rectorado y Consejo Superior

23 DIRECCIÓN DE RENDICIÓN DE CUENTAS
:: DATOS DE CONTACTO:: DIRECCIÓN DE RENDICIÓN DE CUENTAS Directora Amalia Noemí Martínez. Equipo de trabajo UBATIC Claudia Beatriz Corvalán. Florencia Vanina Ragusa. Contacto Viamonte 430 Piso 1 Oficina 10 Dirección de Rendición de Cuentas - Dirección General de Presupuesto y Finanzas Secretaría de Hacienda y Administración – Rectorado y Consejo Superior

24 Subsidios UBATIC – Convocatoria # 02
Dirección de Rendición de Cuentas – Secretaría de Hacienda y Administración Subsidios UBATIC – Convocatoria # 02 Pautas de ejecución y rendición – Junio 2015


Descargar ppt "Subsidios UBATIC – Convocatoria # 02"

Presentaciones similares


Anuncios Google