Logística de empresas MEDE Gabriel Pérez Guzmán CTLHE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HISTORIA Es Phillip Kotler, por el año 1970 en su clásico libro Marketing Management, quien establece la estructura de la mezcla de mercadeo consistente.
Advertisements

SISTEMAS DE INFORMACION
Clientes de las IMF. Qué sabemos de ellos?.
La dirección de marketing
Customer Relationship Management Gestión de Relaciones con el Cliente
Arquitectura E-Business “Supply Chain Management” ACCIONISTAS
MECOMPETE PRESENTACIÓN DEL SOFTWARE
¿QUE SIGNIFICA? Incluye todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y productos, desde la etapa de materia prima hasta.
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
La empresa extendida.
ALEXIS DIAZ Eliana EVERTZ YENIS FLORES JHON DE LA HOZ.
el comercio electrónico forma parte del negocio en línea, y no comprende todo el e-business. Es por esto que no podemos decir que el e-business es igual.
Exportación de Productos y Servicios a través de TICs una visión práctica noviembre 2003 Fundación Exportar Contacto: alejandro artopoulos |
UNIDAD I INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE MERCADOTECNIA
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
Capítulo I. Introducción
Epidemiología.
EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Se viven nuevos escenarios
OBJETIVOS DEL CURSO IDENTIFICAR Y DIFERENCIAR LOS TIPOS DE VARIABLES MÁS UTILIZADAS EN EL ANÁLISIS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVO. MANEJAR LOS CONCEPTOS Y APLICACIONES.
Sistemas de Negocios Electrónicos MGC. LUIS ALBERTO LÓPEZ CÁMARA.
Clase 5 Hipótesis de diferencias de grupos
INVENTARIOS.
Pasar de un programa a otro
Conceptos y estrategias corporativas y empresariales en Internet 1- Enterprise Resource Planning (ERP). 2- Supply Chain Management (SCM). 3- Customer Relationship.
Análisis de Datos.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
ESTADISTICA TEMA 12.
Semana 10 Gestión de Distribución
Administración de las Relaciones con el Cliente CRM
Diferencia de Ventas y Mercadotécnia UNDAC - Pasco Sistemas Integrados Interempresariales.
Administración de la Empresa Digital
Canales de Marketing Prof. César Mora Contreras.
CRM (Customer Relationship Management)
¿QUÉ ES LA ESTADÍSTICA? La estadística es una disciplina que diseña los procedimientos para la obtención de los datos, como asimismo proporciona las herramientas.
¿Que es logística? Proceso de planear, implantar y controlar procedimientos para la transportación y almacenaje eficientes y efectivos de bienes, servicios.
AREA OPERATIVA.
© 2001 Arthur Andersen All rights reserved. SCM CASO ESTUDIO: MANUFACTURAS INDUSTRIALES C. A. Elaborado por: Edgar J. Pérez O.
 Mejora de la competitividad › Reducción de costes › Reducción del time to market › Reducción de errores  Mejora de la satisfacción del cliente  Mejoras.
CURSO ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE ALMACENES
La calidad como elemento diferenciador y factor de competividad Andrés Felipe Otero 2013
Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta ADMINISTRACION ESTRATEGICA Licenciatura en Higiene y Seguridad Profesores: Mg. Laura Raquel Lavin.
SCM (Supply chain management)
MERCADOTECNIA. EL OBJETIVO DEL MATERIAL ES AYUDAR Y DAR APOYO, AL FACILITADOR EN LA PRESENTACION DE LOS TEMAS QUE SON: LA DEFINICION DEL PRODUCTO Y/O.
Arquitectura de Procesos de una PyME
Desarrollo de un producto Guillermo Roa Rivera. ¿Qué es lo que existe detrás un producto?
CADENA DE VALOR Lic. Elizabeth Huisa Veria.
Profesora: Ing. María Elena Vera Correa Alumna: Annie Chávez Arias
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1 Modelos de e-Business Monserrath Viteri P.A.C.
Unidad 1: Generalidades sobre estadística
Aplicaciones Estadísticas a las Finanzas Clase 1
BPM: MGEPS – ADyTI Grupo BarFer 2012 en prezi
Curso: Plan de negocios
T-Gestiona Dirección de Logística La mejor compañía global de comunicaciones del mundo digital Compras y Abastecimiento Buenos Aires, 5 Agosto 2010 Gustavo.
CADENA DE SUMINISTROS CADENA DE ABASTO SUPPLY CHAIN.
CAPITULO 1 Y 2 ALBERTO MEDINA CASTAÑEDA PROFUNDIZACION GERENCIAL DE INFORMATICA UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA.
IS5706.TI aplicada a la Empresa Universidad Tecnológica de México MTI Fernando Carlos Rivero Esqueda.
Es la capacidad de recolectar datos del entorno, transformar esos datos en información y, a su vez, transformar esa información en conocimiento.
UNIVERSIDAD DE MANAGUA GERENCIA DE LOS SERVICIOS
Empresa MercadeoDistribución Figure 1 Funciones empresariales vistas como Silos El termino Administración de Cadena de Abastecimiento (ACA) o SCM por.
Estadística Administrativa II
Un Método Cuantitativo podría definirse como aquellos modelos matemáticos puesto al servicio de los procesos de resolución de problemas de un modo racional.
Laboratorio de Estadística administrativa Distribución Poisson Distribución exponencial Febrero de 2007.
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
“En el futuro la competencia no se dará de empresa a empresa, sino más bien de cadena de suministros a cadena de suministros” Michael E. Porter Ph D. Harvard.
Gestión Logística Cadena de Suministros Cadena de Valor
Evaluando los promedios de grupos distintos UNIDAD 7 1.
Gerencia de la Cadena de Suministro
Planeación de la cadena de suministro. Que es una estrategia.
Transcripción de la presentación:

Logística de empresas MEDE Gabriel Pérez Guzmán CTLHE

Cadena de suministro

Definición De acuerdo con Giunipero, Hooker, Joseph-Matthews, Yoon y Brudvig (2008), la cadena de suministro involucra a una variedad de disciplinas, entre ellas, la logística, operaciones, mercadotecnia, compras, ventas, finanzas, tecnologías de la información y algunas áreas más; las cuales se entrelazan entre sí para ofrecer una estrategia unificada que permita incrementar los resultados de la corporación.

Definición de dirección de la Cadena de suministro El Council of supply chain management professionals (2010) dice: La dirección de la cadena de suministro considera la planeación y administración de todas las actividades involucradas en el abasto, transformación y la dirección de todas las actividades logísticas. Incluye la coordinación y colaboración de todos los miembros del canal, incluyendo proveedores, intermediarios, proveedores de logística de tercera parte y clientes.

8 procesos esenciales de la … CRM CSM Dema nda Cumpli mient o Manuf actura SRM Comer cializac ió n Devolucio nes

CRM Administración de relaciones con el cliente

CRM Administración de relaciones con el cliente – Conocer al cliente

Conocer al cliente: Por estadística descriptiva e inferencial:

Sacar la media aritmética de una muestra suficientemente grande de clientes… o bien se genera un histograma… – Se pregunta: Edad Sexo Ingresos Estudios Dependientes Código postal

Aparte del promedio se obtiene la desviación estándar

Permite saber todo lo anterior pero además me dice como se distribuyen y si están cargados hacía algún lado

Distribución de probabilidades Se proponen hipótesis sobre el comportamiento de la clientela, indicando la probabilidad de que tal o cual evento ocurra con ella.

Segmentando Por sexo, nivel de ingresos, estudios, lugar de residencia, etc.

ANOVAS Comparar comportamiento entre segmentos de la población

Regresiones Identificar cuando un comportamiento depende de otro u otros

Redes de relaciones Relacionar individualmente el comportamiento de una persona dentro de un grupo

¿Cómo estamos en Liverpool?

Resumen Hoy revisamos: – Logística – Cadena de suministro – Customer relationship management