COMUNICACIÓN Y REDUCCIÓN DE RIESGO Mejorar la disponibilidad y análisis de información sobre las acciones de la Cruz Roja en materia de Reducción de Riesgos.

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Transcripción de la presentación:

COMUNICACIÓN Y REDUCCIÓN DE RIESGO Mejorar la disponibilidad y análisis de información sobre las acciones de la Cruz Roja en materia de Reducción de Riesgos en la región andina. Posicionar a la Cruz Roja como una referencia y una preferencia en materia de Reducción de Riesgos en la región andina. Indicadores para medir la preparación de las comunidades. Herramientas de preparación ante desastres y gestión de riesgo

c Mejorar la coordinación entre los programas. Incorporar actividades de reducción de riesgo al trabajo de comunicación. Fortalecer la relación de la Federación y las SN con otros socios. incorporar el área de comunicación no sólo como ejecutora sino también como generadora de conocimiento. Mejorar el manejo del tema en las y los comunicadores. Innovar en las propuestas de visibilidad Definir mensajes claros y precisos para hacer sensibilización sobre reducción de riesgo en los países Sostener el trabajo una vez finalizado el proyecto. OPORTUNIDADESRETOS

c Generar una identidad gráfica y guía de estilo común para las iniciativas de reducción de riesgo. Aumentar el perfil del día internacional de reducción de desastres. Participar en campañas interinstitucionales sobre reducción de riesgo. Incorporar a organizaciones amigas durante el proceso de elaboración del proyecto. Mejorar la coordinación de las áreas de comunicación y desastres de las SN. Asignar recursos a actividades de comunicación y reducción de riesgo. Reforzar la reducción de riesgo como un área multidisciplinaria. Reforzar la gestión de conocimiento y el intercambio de buenas experiencias. Aplicar nuevas tecnologías al trabajo de comunicación y reducción de riesgo. Mejorar los conocimientos de las y los comunicadores sobre reducción de riesgo.

c Incorporar acciones de comunicación y no sólo de visibilidad. Participar en la ejecución de los recursos. Sumar las actividades del proyecto a las que ya programan las SN y la Federación. Coordinar con comunicadoras/e de otras organizaciones. Registrar el proceso de trabajo. Incluir acciones de comunicación como apoyo a la sistematización. Coordinar con comunicadores de ECHO. Garantizar el seguimiento de las acciones al finalizar el proyecto. BUENAS PRÁCTICASLECCIONES APRENDIDAS

Las personas La diversidad La integridad La innovación El liderazgo