Comprensión para mejorar los problemas de normatividad escolar. A partir de conceptos como sujeto particular, mundo particular o tiempo cotidiano es posible.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PAPEL DE LA FAMILIA EN EL PLAN DE CONVIVENCIA
Advertisements

Perfil del buen maestro o líder
PROBLEMAS INFANTILES QUE DIFICULTAN EL APRENDIZAJE
? MAPA FUNCIONAL.
Renovación y mejora de las normativas de Convivencia Escolar
De allí respondemos: El proyecto: sus objetivos El sueño, lo que uno quiere conseguir en este marco de acción y de trabajo, en un lugar concreto.
Integrante del equipo Explora de la Dirección de Educación Secundaria.
La Organización Del Trabajo En La Escuela Secundaria.
CONOCER NUESTRO TRABAJO
Propósitos de Educación Básica Propósitos de Educación Secundaria
DOCUMENTO PROVINCIAL DE EVALUACIÓN,
Puntos Centrales para el Servicio Profesional Docente
Bases Filosóficas, Legales y Organizativas del Sistema Educativo Mexicano Mtra. Soraya C. Dávila.
RESOLUCION 587/11 REGIMEN ACADEMICO COMUN PARA LA EDUCACION SECUNDARIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Reunión de Directores Tandil, 13 de Julio de 2011.
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
Estatus de los acuerdos derivados de la Primera Reunión Nacional
FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES CURSO - TALLER
PAPEL DE LAS FAMILIAS en la mejora del rendimiento escolar y la convivencia Rosa Rubio Prado (Orientadora de IES)
CHICLAYO NUESTRA EXPERIENCIA. CHICLAYO currículo En recurso útil para su aprendizaje. Cuando procuramos su uso para:
Generar conocimiento colectivo Dra. Ana Inés Heras CONICET e Instituto por la Inclusión Social y el Desarrollo Humano.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria Monterrey, Nuevo León. Octubre de 2012.
COORDINACIÓN DE MEDIACIÓN Y CONVIVENCIA EDUCATIVA.
ACUERDO 348 Artículo 1 I. Fundamentos: una educación preescolar de calidad: Aplicable a todas las escuelas 1. El aprendizaje infantil y la importancia.
ESCUELA PRIMARIA FRANCISCO VILLA CCT 15EPR2465R CHALCO, EDO. DE MÉX Proyecto Diseña el Cambio ENDO… si ComprENDO, aprENDO.
La relación escuela y comunidad
Mercedes Miguel Directora General de Planeamiento Educativo María Florencia Ripani Gerenta Operativa de Incorporación de Tecnologías Implementación Pedagógica.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Las Cuatro Prioridades a Nivel Nacional
“PROYECTO DE TRAYECTORIAS DIFERENCIADAS”
Funciones, formación y conocimientos
ESCUELAS PÚBLICAS, ESCUELAS PRIVADAS… EDUCACIÓN DE CALIDAD
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Formación Cívica y Ética
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR Preparado por: EDUARDO CASTILLO LUGO Julio de 2011.
OBJETIVO DEL DECRETO 1850 Reglamentar la organización dela jornada escolar y la jornada labora de directivos docentes y docentes de los establecimientos.
Catálogo de Libros de Texto Gratuitos y criterios de distribución Ciclo Escolar 2015 – 2016 Dirección General de Desarrollo Curricular Dirección General.
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.
La vida en las aulas PH. W. JACKSON
Propósitos y Contenidos de la Educación Básica II (Secundaria)
JENNY KAREN PÉREZ RAMÍREZ
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
DE CONSTRUIR EL TURNO MIXTO EN LOS PLANTELES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA.
“ AÑO DEL CAUDILLO VICENTE GUERRERO” ESCUELA NORMAL DE NAUCALPAN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA FORMACIÓN DOCENTE:
Provincia de Buenos Aires Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria.
TIEMPO ESCOLAR para el desarrollo de competencias.
U NIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL H UAUCHINANGO U -211 ASESOR : PROFR. A RTURO ALLENDE ANGELES N. AYOTITLA PEREZ 2 º SEMESTRE.
Análisis Institucional
INTRODUCCION A LA EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS FORMACION BASADA EN COMPETENCIA UNIDAD I COMPETENCIAS Profesionales Disciplinares Genéricas UNIDAD III.
PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR.
 ¿Qué es servicio social? Realización obligatoria de actividades temporales que ejecuten los estudiantes de las escuelas preparatorias, tendientes a la.
Secundaria en América Latina. Cynthia: La educación secundaria en América Latina, prioridad de la agenda Iranned: Tres problemas en la escolarización.
DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
Evaluando aprendizajes
Programa Nacional de Convivencia Escolar
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL EN SU DIMENSION ESTRATEGICA DELIMITA EL TIPO DE HOMBRE QUE SE QUIERE FORMAR A PARTIR DE UN MODELO PEDAGOGICO Y ESO.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
Autoras: Profesora: Alejandra Olmedo Profesora: Gloria Di Cesare Profesora: Graciela Quipildor.
Este modelo busca el desarrollo completo del ser humano en las capacidades cognitivas, socio-afectivas y praxeológicas.
“De la mitad que termina el secundario, la mitad de esos que reciben ese título no comprende textos” FORMAR UN LECTOR COMPETENTE -que entiende y puede.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN REPÚBLICA DE EL SALVADOR ENCUENTRO REGIONAL DE INTERCAMBIO DE POLÍTICAS Y EXPERIENCIAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. GUATEMALA, JUNIO.
 El reglamento escolar está formado por la serie de normas que establecen diferentes pautas de comportamiento y normas de convivencia en una escuela.
VERONICA CORTES CRUZ 2° SEMESTRE GRUPO “A” PROF: ARTURO AYENDE
Normas de conducta en la sala de clases Segundo básico 2018.
DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Transcripción de la presentación:

Comprensión para mejorar los problemas de normatividad escolar. A partir de conceptos como sujeto particular, mundo particular o tiempo cotidiano es posible comprender los procesos escolares Se puede afirmar que el tiempo cotidiano se especifica con las condiciones institucionales.

En la escuela secundaria el tiempo cotidiano se divide en 3 elementos de normatividad escolar: I PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO: - Extensión de los programas -> condiciona ritmos de actividad al interior de la clase. - La manera del plan-> condiciona la fragmentación de la jornada escolar y de la experiencia educativa de los estudiantes.

II NORMAS DE EVALUACION: - En el caso del tiempo cotidiano-> la evaluación obliga al maestro a la aplicación frecuente de exámenes (menos tiempo)

III LAS CONDICIONES DEL TRABAJO DOCENTE : - El salario insuficiente - El desgaste físico - Tiempo laboral -> afecta la atención que le pueden dar a los numerosos grupos. - La extensión del programa