TARIFA DE INSPECCIÓN OFICIAL EN PLANTAS DE BENEFICIO ANIMAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Noviembre de 2005.
Advertisements

DIVORCIO.
REGISTRO CIVIL DE DEFUNCIÓN
REGISTRO CIVIL DE MATRIMONIO
REGISTRO CIVIL DE NACIMIENTO
Exportación Definitiva
MECANISMO PARA LA ADQUISICION DE DIVISAS POR PARTE DE LOS IMPORTADORES Importador Banca e Instituciones Financieras y demás Operadores Cambiarios Autorizados.
INDICE ESQUEMA 2010 FACTURACION IMPRESA FACTURACION POR MEDIOS PROPIOS FACTURACION POR MEDIO DE UN PROVEEDOR AUTORIZADO DE COMPROBANTES FISCALES DIGITALES.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
IMPUESTO AL DEGUELLO DE GANADO MAYOR Y MENOR
Solicitud del Trámite de Importación SENASICA Capturista Gubernamental
FACTURACION ELECTRONICA
Incorporación a la Franquicia Pemex
SOCIALIZACIÓN PROCESOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Gilma Sampayo Franco Coordinadora Grupo Participación Ciudadana y Comunicaciones Bogotá D.C., Diciembre.
Opinión del Cumplimiento de Obligaciones
Constitución de Empresas en Línea en 72 horas
Programa de “Fertilización y Productividad”
CONTROL DE DOCUMENTOS.
Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales
PROCEDIMIENTO PARA TRÁMITE DE TÉRMINO DE SERVICIO SOCIAL
Ministerio de Hacienda Dirección General de Aduanas
Objetivo General Otorgar el reconocimiento oficial a los estudios realizados por los educandos, conforme a los Planes y Programas de Estudio vigentes.
PROCESO DE LIQUIDACIÓN DE CONTRATOS
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS ELECTRICOS
Registro en línea de obras literarias inéditas Por: Yecid Rios Pinzon.
INSTRUCTIVO CONSULTOR PARA EMPRESAS DIRECTAS (Versión 2)
PROCEDIMIENTOS Y POLITICAS EN RECURSOS HUMANOS
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Ley Nº “Transparencia de la Función Pública”
PROCESO DE FACTURACIÓN
VERIFICACION DOCUMENTAL REVISIÓN DE OBRA
VERIFICACION DOCUMENTAL REVISIÓN DE OBRA
Registro en línea de obras Artísticas Por Oscar Eduardo Salazar Rojas.
REUNIÓN NACIONAL DE CONTROL ESCOLAR CECyTEs 2014
Sub. Dirección de Defensa Gratuita y Asesoría del Trabajador ÁREA DE PATROCINIO JUDICIAL GRATUITO.
Ordenanza de Licencia de Funcionamiento 223-MDPP
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE EL PROCESO DE MATRÍCULA
DECRETO 2965 DE 2008 P OR EL CUAL SE MODIFICAN LOS ARTÍCULOS 20, 21 Y 60 DEL D ECRETO 1500 DE 2007 Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES
Dirección Financiera Superintendencia de Notariado y Registro
Autorización SIPP vía electrónica. PROCEDIMIENTO 1- La SIPP llenada y los papeles de respaldo correspondientes son enviados escaneados por el usuario.
Lo invitamos a conocer cómo opera nuestra organización OTIC DEL COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO.
Registro de Obras Literarias Editadas REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
inservibles o chatarra
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2012 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
Estudiantes Visitantes Internacionales (Versión en español) Perfil requerido El estudiante debe estar inscrito como estudiante regular en una universidad.
PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014
SISTEMA GENERAL DE RIESGOS LABORALES
Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de Colombia.
Comprobantes Fiscales Digitales Febrero’ Sujetos  Esquema 100% opcional para personas físicas y morales  Requisitos 1.Contar con Firma Electrónica.
Desembolsos SURA Formación Asesores Desembolsos SURA Formación Asesores 2015.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
CONCURSO EXTERNO CO IAFA
REGLAMENTO COMPETENCIA EMPRESARIAL Plan de Empresa.
SISTEMAS E INFORMATICA
Diurno Nocturno Pregrado: Coordinación de Proyectos Código Interno: Trimestre: Correo Electrónico: Carrera: Código Equipo: Teléfono Habitación: Celular:
Subdepartamento Control Sanitario de los Alimentos
Instructivo para la Radicación de Informes Mensuales de Contratistas de Prestación de Servicios Profesionales SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
LOGISTICA DEL PROCESO DE ACREDITACION EN ENFERMERIA MES LIZBETH PAULINA PADRON AKE MEXICO, DF, NOVIEMBRE 2015.
GESTION ACADÉMICO Y ADMINISTRATIVA
LEY 1755 DE 2015 CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA
Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE)
NUEVOS PLANES INTEGRADOS Cambio de plan Valida tu capacidad de endeudamiento, elige un plan y envía la libranza por mail a:
DEVOLUCIÓN DE CREDITO FISCAL
SUBSIDIO DE INCAPACIDAD TEMPORAL MARCO LEGAL El Artículo 3 del Código de Seguridad Social, de 14 de diciembre de 1956, determina que el Seguro Social tiene.
Enero 2013 DEPARTAMENTO DE RECAUDACIÓN Y COBRANZAS PROCEDIMIENTOS DE NOTA DE CREDITO Y DEVOLUCIONES.
Angélica Maldonado Jhossimar Polo Luis Alfonso Varela Sonia Valencia.
DESPACHO DEL ALCALDE Oficina de Asuntos Internacionales.
REQUISITOS AJUSTE Y PRESENTACIÓN PLAN GRADUAL DE CUMPLIMIENTO Y AUTORIZACIÓN SANITARIA RESOLUCIÓNES DE 2013.
Transcripción de la presentación:

TARIFA DE INSPECCIÓN OFICIAL EN PLANTAS DE BENEFICIO ANIMAL DE AVES DE CORRAL Resolución 2012018961 del 11/07/2012

INSPECCION OFICIAL INSPECCION POST MORTEM INSPECCION ANTE MORTEM Todo procedimiento o prueba efectuado por el inspector oficial a animales vivos con el propósito de emitir dictamen sobre inocuidad, salubridad y su destino INSPECCION POST MORTEM Todo procedimiento o prueba efectuado por el inspector oficial a todas las partes de animales sacrificados con el propósito de emitir dictamen sobre inocuidad y salubridad y su destino

ACTIVIDADES DE INSPECCIÓN PERMANENTE ANTE MORTEM: Declaración de aptitud para sacrificio. VERIFICACION PROCEDIMIENTOS L & D: Autorización de las áreas de proceso para inicio de beneficio. POST MORTEM: declaración de aptitud de carne y productos cárnicos comestibles para consumo humano. VERIFICACION CONDICIONES PROCESO: BPM- variables de proceso – L & D – certificaciones de despacho. DILIGENCIAMIENTO CONSTANCIAS DE DECOMISO: expedición de estos documentos.

INSPECCIÓN PERMANENTE EN PBA DE AVES DE CORRAL 1 2 3 Y 4 5 Max. 30 Tiempo de proceso de beneficio de planta. Max. 15 1 ANTE MORTEM 2 VERIFICACION PROCEDIMIENTOS L & D 3 POST MORTEM 4 VERIFICACION CONDICIONES PROCESO 5 DILIGENCIAMIENTO CONSTANCIAS DE DECOMISO

HORAS DE PROCESO DEFINIDO POR ESTABLECIMIENTO AUTOLIQUIDACIÓN TIEMPOS TOTAL INSPECCION 1+2+5 3 Y 4 1+2+3+4+5 INVIMA (DEFINIDOS) HORAS DE PROCESO DEFINIDO POR ESTABLECIMIENTO

PROCEDIMIENTO AUTOLIQUIDACION TARIFA

SOLICITUD SERVICIO Diligenciar original y copia de la solicitud de Prestación del Servicio, en la cual el Representante legal del establecimiento informa quien es la persona autorizada por parte de la PBA para firmar los formatos de control de horario, de igual forma debe incluir la información del representante legal, número de cédula y correo electrónico. http://web.invima.gov.co/portal/faces/index.jsp?id=1251

AUTOLIQUIDACIÓN Diligenciar el Formato de Autoliquidación de la Tarifa de Inspección Oficial por Hora en Plantas de Beneficio Animal, de acuerdo a las necesidades del establecimiento. “No se deben liquidar fracciones hora”. http://web.invima.gov.co/portal/faces/index.jsp?id=2765 3. Consignación de valores acorde con lo liquidado (un formato de consignación por código). Copia al carbón de consignación de las horas de inspección permanente autoliquidadas. (enlace con TARIFAS 2014) http://web.invima.gov.co/portal/faces/index.jsp?id=88274

Formato Solicitud Formato Control Pago Tarifa Mensual Formato Autoliquidación Formato Solicitud Formato Control Pago Tarifa Mensual

AUTOLIQUIDACIÓN 4. Remisión de documentos al INVIMA (oficinas territoriales): - Original y copia de la solicitud. - Formato de autoliquidación. - Copia al carbón de consignación. 5. Toda la documentación enviada a través de las oficinas territoriales serán remitidas al Grupo de Atención al Usuario para la generación factura. Nota: “Toda la información generada, así como los registros que se deriven de la misma, deben ser verificados y contar con VoBo del Coordinador del GTT antes de ser remitidos al Grupo de Atención al Usuario”

TARIFAS DE ACUERDO A RESOLUCIÓN 2012018961 CODIGO CONCEPTO TARIFA 4071 Inspección oficial en plantas de beneficio animal de acuerdo a lo estipulado en el Decreto 2278 de 1982, un MVO/hora 4071-1 Inspección oficial en plantas de beneficio animal de acuerdo a lo estipulado en el Decreto 2278 de 1982, un MVO/hora diurna $17.659 4071-2 Inspección oficial en plantas de beneficio animal de acuerdo a lo estipulado en el Decreto 2278 de 1982, un MVO/hora nocturna $28.336 4071-3 Inspección oficial en plantas de beneficio animal de acuerdo a lo estipulado en el Decreto 2278 de 1982, un MVO/hora diurna dominical y festivo. $55.029 4071-4 Inspección oficial en plantas de beneficio animal de acuerdo a lo estipulado en el Decreto 2278 de 1982, un MVO/hora nocturna dominical y festivo. $72.072

RADICACIÓN En esta radicación se generan los datos requeridos para la generación de la factura.

CONSULTA ESTADO TRÁMITE (GENERACIÓN FACTURA)

CONTROL DEL HORARIO   FORMATO CONTROL HORARIO SERVICIO INSPECCIÓN OFICIAL PBA 2278 de 1982 Código: F198-PM02-IVC Versión: 2 Página 1 de 1 Fecha de emisión: 03/10/2013 NOMBRE Planta Beneficio Animal Dirección Código NIT Municipio Teléfono Departamento Fecha INSPECCIÓN OFICIAL INVIMA (Marque con una X) PLANTA DE BENEFICIO Medico Veterinario Oficial _____ Inspector Sanitario Auxiliar ______ Funcionario de la Planta de Beneficio ___________________________ Nombre Hora de Inicio Inspección Ante-Mortem Nombre Cargo Funcionario INVIMA Firma Funcionario INVIMA: _____________________________________________________________________ Firma: Hora Finalización Inspección Oficial ______________________ Firma Funcionario Planta Beneficio HORA ALIMENTACION Medico Veterinario Oficial o Inspector Sanitario Auxiliar V°B° Coordinador GTT: EL FORMATO IMPRESO DE ESTE DOCUMENTO ES UNA COPIA NO CONTROLADA Carrera 68D Nro. 17-11/21 PBX: 2948700 Página Web http:// www.invima.gov.co Bogotá – Colombia

CONTROL SEMANAL HORAS INSPECCIÓN 6. El Coordinador Verificará semanalmente los formatos de Control de Horarios y diligenciará el Formato de Control de Pago Mensual, si en el control semanal evidencia que las horas de inspección pagadas por la Planta de Beneficio no son suficientes para acabar el mes del servicio solicitado, deberá informarle inmediatamente mediante correo electrónico al representante legal del establecimiento para que realice el pago de las horas faltantes.

CONTROL SEMANAL HORAS INSPECCIÓN   FORMATO DE CONTROL PAGO DE TARIFAS 2278 DE 1982 Código: F195-PM02-IVC Versión: 2 Página 1 de 1 Fecha de emisión: 03/10/2013 Grupo de Trabajo Territorial No. PLANTA DE BENEFICIO ESPECIE TARIFA TOTAL HORAS CANCELADAS MES 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 TOTAL 4071 - 1 4071 - 2 4071 - 3 4071-4 4071-5 4071-6 4071-7 4071 - 8

AJUSTE 7. Posterior a la verificación realizada por parte del Coordinador del GTT, en caso de que se evidencie que sobran horas del servicio solicitado por los establecimientos o que el establecimiento en su revisión identifique que le sobran horas, se realizará el ajuste respectivo. El ajuste se realizará antes de los diez días calendario del mes siguiente. -Una vez realizado el ajuste entre el establecimiento y el Instituto representado únicamente el Coordinador del GTT, quien certificará mediante oficio las horas del servicio de Inspección faltantes o sobrantes.

ENVIO DOCUMENTOS AL INVIMA ASIGNACION INSPECCION PERMANENTE RESUMEN DEL PROCESO AUTOLIQUIDACION CONSIGNACION ENVIO DOCUMENTOS AL INVIMA ASIGNACION DE CLAVES Y LLAVE (RADICADOS) ASIGNACION INSPECCION PERMANENTE CONTROL HORARIOS

GRACIAS www.invima.gov.co Carrera 68 D No. 17-11 - Bogotá, D.C. Colombia. Teléfono: (1)2948700

Todas las presentaciones institucionales deberán llevar este slide de cierre.