POLÍTICAS DE COMUNICACIONES Pastoral Social Caritas Región América Latina y el Caribe.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA CARRERA ADMINISTRATIVA MUNICIPAL EN CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE
Advertisements

EJE 5 TRANSVERSAL. HISTORICO: Finales de 2004 – SELACC asume el reto de animar el proceso de sensibilización para la temática Género en la región; Del.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA PARA LA EQUIDAD POLÍTICA martes, 14 de enero de 2014 INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES MÉXICO.
1Proyecto xy. 2 Antecedentes COSUDE se entiende como organización que continuamente aprende. Según el Programa Anual de la AH de COSUDE para el 2008,
MISION Contribuir y dar seguimiento al cumplimiento y ejercicio de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes por medio de la promoción,
Documento Final de APARECIDA.
INSTRUMENTOS PARA LA COOPERACIÓN NUEVA PAGINA WEB DE LA INICIATIVA PLATAFORMA DIGITAL PARA LA COOPERACIÓN Apoyan los lineamientos de la Iniciativa ALCSH.
El Reto del Futuro Septiembre de ¿Por qué estamos aquí ? Compartir y hacer realidad un proyecto de futuro Construir alianzas internas y externas.
RED INFORMÁTICA DE LA IGLESIA EN AMÉRICA LATINA Congreso Mundial de Prensa Católica – Roma
Ideas que Producen Ganancias
PLAN ESTRATÉGICO UNIÓN VENEZOLANA ANTILLANA
El texto multimedia en las páginas web de los medios digitales Dr. Félix del Valle Gastaminza, Universidad Complutense de Madrid.
PRIMER TALLER DE FORMACIÓN A RECTORES GERENCIAR EL APRENDIZAJE INSTITUCIONAL MAYO 09 DE 2013.
III Forum de la micro-empresa Internet y la promoción de la micro-empresa Danilo Piaggesi Jefe de División Tecnología de la Información para el Desarrollo.
VIII Conferencia Regional de Visitadores Propuesta de Formación Lasallista para la Región Programas Formativos de los Distrito de RELAL Programas Formativos.
Tecnologías de la Administración Pública 2012 Hoy diseñamos..... Visión Misión Productos.
Propuesta Regional de Valor Agregado Programa de Tierras en América Latina.
ENCUENTRO DE AMERICA LATINA YEL CARIBE
Sistema de Gestión de la Calidad
Grupo Interdisciplinario de Derechos Humanos - GIDH
¿Que Buscan las Instituciones en una ONG? Presentación de Peter Shiras Vice Presidente Ejecutivo International Youth Foundation Feria de ONGs Buenos Aires,
RENAESEl Salvador-Secretaria de REDNNyAs RENAES El Salvador-Secretaria de REDNNyAs.
Relaciones Públicas Ámbito de la carrera
La RIIAL en la era de la interactividad De la informatización básica a la Web 2.0.
XV Conferencia ACI-Américas XV Conferencia Regional de la ACI-Américas Santo Domingo, 5 de octubre de 2007 El desafío de comunicar en la Sociedad de la.
Sistema de Control de Gestión.
Proceso de comunicaciones
UN DIRECTORIO GLOBAL DE LAS OBRAS CATÓLICAS DE COMUNICACIÓN “Jesús preguntó: “¿Cuántos panes tienen ustedes? Vayan a ver". Después de averiguarlo, dijeron:
Informe Zona Cono Sur Lima, 4-10 de noviembre, 2013.
XLVI JORNADA MUNDIAL DE LAS COMUNICACIONES SOCIALES 20 Mayo 2012.
1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P13 Cali, Febrero – Junio 2012.
¿Quienes Somos? Scorpion Computer Services es una compañía diversificada en el área de la informática, nuestros servicios están orientados a la automatización.
ORIENTACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE CAPTACIÓN
La Acción de la OTCA Organización del Tratado de Cooperación Amazónica Monitoria de la Cobertura Forestal INPE São José dos Campos –SP Octubre de 2006.
AMDG El contexto: Análisis PEST Dr. Vicente Suárez  Objetivo...  Plataforma.  El contexto: análisis.  Síntesis.  ¿Conclusión? AMDG.
Planificación para el año entrante Taller. 2 Objetivos de la capacitación Identificar los puntos fuertes y débiles de su club. Establecer metas para aprovechar.
Es una comunidad digital de conocimiento, en español, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de Instituciones.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS
VISIÓN. Somos un movimiento referente y autónomo de mujeres viviendo y conviviendo con HIV/AIDS, con origen e identidad Latinoamericana.
Red Nacional de Información y Documentación Agraria de Nicaragua
MEDELLIN.EDU.CO Secretaría de Educación de Medellín Medellín Digital.
INTRODUCCION A LA INFORMATICA UN GRAN RECORRIDO. En el transcurso de la vida humana, el hombre ha ideado numerosas herramientas, muchas de las cuales.
Fortalecimiento de un Sistema de Información Municipal para la Prevención de Desastres en América Latina y el Caribe Fortalecimiento de un Sistema de Información.
VICARÍA PARA LA EDUCACIÓN
Planeación: “ Concebir un futuro deseado por una comunidad y proponer formas óptimas para lograrlo” ¿ Qué ? ¿Cómo? ¿Palabras clave?...
UVM-LX El contexto: La Era de la Complejidad  Plataforma.  El contexto: análisis.  Síntesis.  ¿Conclusión? AMDG.
CARACTERIZACIÓN PROCESO COMUNICACIONES MCA-01-CPA-D-08 15/07/2014 VERSIÓN 6.
¿Por qué un Proyecto de Centralidad de la Niñez? D ocumento Conclusivo de Aparecida, 2007.
Prioridades 2009 Bogotá, D. C., enero 16 de 2009.
Fortalecimiento de un Sistema de Información Municipal para la Prevención de Desastres en América Latina y el Caribe Fortalecimiento de un Sistema de Información.
Oficina COMUNICACIONAL. SHYQ Rescatar, Fortalecer y Consolidar la Identidad Corporativa, para llevar nueva Imagen de la Institución (de casa hacia afuera)
 EL IMPACTO DE LA COMUNICACIÓN EN PROYECTOS SOCIALES CISA Mtro. César Arellano Gómez Director de CISA Comunicación de Impacto Social Autosutentable.
PROCESO DE DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO
INAP El contexto: Análisis PEST  Objetivo...  Plataforma.  El contexto: análisis.  Síntesis.  ¿Conclusión? AMDG.
Una estrategia global de articulación para el acceso al aborto seguro Silvina Ramos ICMA Oficial de enlace CONFERENCIA LATINOAMERICANA: PREVENCIÓN Y ATENCIÓN.
Diana Andrade The Trust for the Americas – Fundación para las Américas 23 de septiembre de 2014, México D.F. Promoviendo la participación de Personas con.
MISIÓN Somos un equipo humano calificado, con alto compromiso social, responsable de garantizar el derecho a la salud de todas y todos quienes habitan.
Ley de Educación Nacional
INAP El contexto: Análisis PEST  Objetivo...  Plataforma.  El contexto: análisis.  Síntesis.  ¿Conclusión? AMDG.
FLOR ANGELA GORDILLO LIC. BIOLOGIA Y QUIMICA. A ESTA FORMACION DE APRENDIZAJE.
OBJETIVOS DEL MILENIO. Total de Usuarios con Corte a 2015.
COMO Histórico: Marcado por un itinerario de las escuelas agropecuarias. Marcado por un itinerario de las escuelas agropecuarias. Con matices propios.
Credenciales México 2014.
Internet y Televisión: Convergencia es el nombre del juego Por: Daniela Camarena.
Conectivismo y la Enseñanza Web El Conectivismo es la integración de principios explorados por las teorías de caos, redes, complejidad y auto- organización.
Comunicaciones Septiembre ¿Quiénes somos? Somos un equipo humano que pone en conocimiento de todos, tanto al interior como al exterior de la Fundación,
Asamblea de Educación 2016 “100 AÑOS SEMBRANDO ESPERANZA” NOTAS CONCLUSIVAS Viernes 29 de abril 2016.
MISIÓN – VISIÓN Y VALORES.
Transcripción de la presentación:

POLÍTICAS DE COMUNICACIONES Pastoral Social Caritas Región América Latina y el Caribe

Comunicación: -Proceso continuo de relaciones al servicio de la comunión. -Proceso de evangelización e incidencia interno y externo en lo pastoral y social. -Presente en todos sus niveles de manera transversal en cada acción de la Pastoral Social Caritas.

Algunos aspectos claves: -Fortalecer la identidad: visión, misión y valores -Estar en comunión es constituirnos como red -En proceso de escucha y diálogo, aprendemos los unos de los otros -Ponemos a disposición todo lo nuestro en una mesa común

Mucho más que: -Instrumentos tecnológicos -Registro gráfico de nuestros eventos - Simple divulgación de noticias

En la Pastoral Social Caritas: -Todos y todas somos comunicadores y comunicadoras de procesos y acciones -Equipos de Comunicación coordinan y animan este servicio

Todo nuestro ser comunica

Una mirada estratégica: -Sobre los instrumentos comunicacionales más apropiados -Sobre las distintas audiencias de interlocución (internas y externas) -Sobre los diversos formatos (internet y redes sociales, colectivos de incidencia, presencia de voceros en medios, pronunciamientos oficiales)

¿Cuántos y cuántas habríamos imaginado hace 5 años el escenario de hoy? Miremos el escenario: - el avance de la tecnología La familia tradicional en América, no tiene tiempo para la televisión (The New York Times, 1939) No hay razón por la que alguien pueda querer un computador en casa (Ken Olson, presidente y fundador Digital Equipment Corp., 1977) ¿Internet? No estamos interesados en eso. (Bill Gates, 1993)

En proceso: -Políticas de imagen institucional -Plataforma web que ahora presentamos: