Universidad de las Americas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DERECHOS DEL NIÑO Elena Beleña Andrea Tatay.
Advertisements

GUATEMALA UNA APROXIMACION AL PROCESO DE EDUCACION INCLUSIVA Nicaragua, mayo 2004 Nicaragua, mayo 2004.
Acuerdos de corresponsabilidad comunitaria en las Localidades Centinela de la CRUZADA ESTATAL POR LA SALUD DE LA MUJER, EL NIÑO Y LA NIÑA Propuesta de.
DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA.
DERECHOS DEL NIÑO Cátedra Pueri-neo 09.
D E R E C H O S D E L N I Ñ O INTRODUCCIÓN.
Declaración de los Derechos
Exponentes: Nicol Morales Natalie Ormazábal Supervisores: Paulina Pavez Cristian Vergara.
PAUTA DE RIESGO BIOPSICOSOCIAL RED DE EQUIPOS CHILE CRECE CONTIGO SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR ORIENTE 25 de Julio de 2013.
Derechos del niño El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta Declaración. Estos derechos serán reconocidos a todos los niños, sin excepción.
DEFENSORÍA ESPECIALIZADA EN JUSTICIA PARA ADOLESCENTES
Institución Educativa Integrada JOSÉ GUILLERMO OTERO
Concurso de murales en el Liceo Segundas Olimpiadas Universitarias UNLP UNLP
I.E. CUSCO LOS DERECHOS DEL NIÑO 2010
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE ICA
Los derechos a proteger. Aportes para una convención interamericana de los derechos de las personas mayores 22 de febrero, 2012 Sandra Huenchuan Especialista.
Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC) Servicio de Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo (FPRW)
Declaración de los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1959.
¿Qué es unicef? Unicef es una organización que ayuda a los
explicados por palabras de niño
04/04/2015GOCP-DISEÑO EDUCATIVO /04/2015GOCP-DISEÑO EDUCATIVO. 2.
DESEMPLEO Y DROGADICCION
XIX CONGRESO PANAMERICANO DEL NIÑO
20 DE NOVIEMBRE – DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO
CONSTRUIR OTRO PARAGUAY PARA LOS NIÑOS, LAS NIÑAS Y LOS ADOLESCENTES.
DERECHOS HUMANOS Y FAMILIA
MARZO 2010 con los refugiados desde 1960 RESCATE es una Asociación declarada de Utilidad Pública (2002), cumple los Principios de Transparencia y Buenas.

Universidad Francisco Gavidia Licda. María Antonia Castro de Hernández Sábado, 07 de noviembre de 2009 Cátedra: “Sociedad Informacional Tema.: “El Salvador.
¿Cuales son los derechos de los niños en educación preescolar?
C.E.I.P. “TAJO DE LAS FIGURAS”
LOS DERECHOS HUMANOS Por:
DERECHOS Y DEBERES DE LOS NIÑOS..
DERECHOS Y DEBERES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
CENTRO C.A.I.N.A Un lugar para los chicos de la calle Centro de Atención Integral de la Niñez y Adolescencia.
¡ Nocaima multiplica la felicidad de 3124 niños, niñas, adolescentes y jóvenes !
“ FONOS ÚTILES”. Fono Drogas: 135 Atiende denuncias y recibe información sobre focos de tráfico y consumo de drogas. Entrega orientación a los padres.
UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA Facultad de Ciencias Sociales Licda. María Antonia Castro de Hernández Sábado: 29 de septiembre/09.
SON PARA NIÑOS Y NIÑAS POR IGUAL
Escuela de Gestores Sociales en Políticas Públicas 2009 Protección Social en Salud.
YY Los derechos de los niños YY
Departamento de Historia, Geografía y Ciencias Sociales
DERECHOS DE LOS NIÑOS.
Derechos de los niños contenido crédito referencia salida.
La protección de la infancia
Un derecho es 1.- Tengo derecho a tener un nombre y una nacionalidad
DERECHOS DE LOS NIÑOS A la vida. A la salud.
Todas/os somos consecuentes con los menores
INSTITUCIÓN EDUCATIVA “Cleofé Arévalo del Águila”
EL colegio público “ponce de león” con LOS OBJETIVOS DEL MILENIO Y LOS DERECHOS HUMANOS.
DERECHOS HUMANOS Y EDUCACIÓN.
Derechos de los niños.
DERECHOS DE LOS NIÑOS REFERENCIA CREDITO CONTENIDO SALIDA.
DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
DERECHOS Y DEBERES DE NIÑOS Y NIÑAS
DERECHOS Y DEBERES DE LOS NIÑOS y NIÑAS
EL PADRE ÁNGEL.
Los niños YY DERECHOS DE LOS NIÑOS QUE SON LOS DERECHOS REFERENCIA
Los ciudadanos ecuatorianos
Diseñar talleres de información y concientización sobre el modelo de Familias Sustitutas Transitorias, a través de un proceso de sensibilización en la.
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Constitución política de Colombia
PRESENTACION DE LA 1ª ENCUESTA MUNICIPAL SOBRE FAMILIA.
Los Derechos fundamentales de los Niños y las Niñas
Explotación Sexual Comercial Infantil y de Adolescentes.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Especialización en Derechos Humanos Coordinadora Profa. Norma López Abg. Myoruschka.
CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO/A
Materia: SALUD LABORAL Tema: Actividad de aprendizaje integradora Proyecto de intervención en salud Alumno: María de Jesús Pacheco García. Profesora: Partida.
¿Qué son derechos humanos y sistemas de protección?
Transcripción de la presentación:

Universidad de las Americas. ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES VIÑA DEL MAR NIÑOS EN SITUACIÒN DE CALLE EN CHILE ESTUDIANTES: Marina Carvallo T. Fabiola García B. Francisco González H. Ivana Vera Z.

Universidad de las Americas. IINTRODUCCION Idea del proyecto: Concientizar a la población, respecto al tema “Niños en Situación de Calle” de forma mas accesible a todo espectador, que quiera saber e informarse del tema expuesto en este proyecto. Situación Calle Chile

Objetivos Específicos: Identificar y Promover las Objetivo General: Comprender y entender los tipos de factores que llevan a los niños en situación de calle. Objetivos Específicos: Identificar y Promover las Redes sociales, como casas de Acogida por intermedio de un Blog “SITUACION CALLE CHILE” Analizar la existencia de dos tipos de familia : la familia de origen y la familia de la calle. Situación Calle Chile

viven en las calles de una ciudad privados de atención NIÑOS DE LA CALLE Viven: -edificios abandonados -cajas de cartón etc. Situación Calle Chile

2. A la protección especial para su desarrollo físico material y social 4. A una alimentación, vivienda y atención adecuadas para el niño y la madre 5. A la educación y cuidados especiales para el niño con alguna discapacidad 6. A la comprensión y amor por parte de los padres y de la sociedad 7. A recibir educación gratuita y a jugar 8. A ser el primero en recibir ayuda en casos de desastre 9. A ser protegido contra el abandono y la explotación del trabajo 10. A formarse en un espíritu de solidaridad, comprensión, tolerancia, amistad, justicia y paz entre los pueblos DERECHOS VULNERADOS Situación Calle Chile

El 26% de los niños de la calle deja su casa por problemas familiares o maltrato y El estudio reveló que el 31% abandona su hogar debido a los problemas económicos de la familia. Estos menores no van al colegio, viven en extrema pobreza y suelen consumir drogas. Jorge Barudy, Siquiatra Situación Calle Chile

REDES SOCIALES DE APOYO CASA DE ACOGIDA Situación Calle Chile

INSTITUCIONES: POLITICAS SOCIALES CASAS DE ACOGIDA: ONG DE DESARROLLO CASA DE ACOGIDA PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES A CASA DE ACOGIDA RESTAURACION B Situación Calle Chile

Situaciòn Calle Chile

TIPOS DE FAMILIAS familia de origen, es la familia donde han nacido, el hogar que han dejado antes de vivir en la calle. familia de la calle, es la que muchos ya han establecido y/o relacionado en la calle con su pareja y con sus hijos. Situación Calle Chile

CONCLUSIÓN Como conclusión podemos decir que el motivo principal por el cual tanto niños, niñas y adolescentes están en situación de calle es por problemas económicos de sus familias, despreocupación de los padres, etc. ya que son familias con algún tipo de adicción (consumo de drogas, consumo de alcohol) y de extrema pobreza mayormente. Mediante este proyecto se pretende identificar y promover las redes sociales dispuestas para ir en ayuda de esta problemática, quienes buscan cumplir con cada uno de los Derechos planteados por la Convención internacional de los Derechos del Niño. Situación Calle Chile