Guión 2 Construcción de Escenas Miguel Ángel Labarca – 22 de Octubre 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ ES LA REPRESENTACIÓN?
Advertisements

Elementos de literatura
La noche de los feos Mario Benedetti.
UNIDAD 8: EL TEATRO “LA FUNCIÓN MÁGICA”
¿QUÉ ES UNA ESCENA? Es la unidad individual más importante del guión. Su definición es objetiva pues hay dos elementos que la delimitan: el tiempo y el.
Proyectos Informáticos
Formas de expresión en la narrativa contemporánea
El diálogo escrito.
Primero de secundaria Gary soto
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
GUIÓN Y OBRA DE TEATRO..
Medios fríos y calientes
Introducción a Windows Movie Maker
El Spot Radial, El Cuento y La Radionovela
RELACÍON ENTRE CINE Y LITERATURA POSIBILIDADES DIDÁCTICAS
GUION Texto en que se expone, con los detalles necesarios para su realización, el contenido de un filme o de un programa de radio o televisión.
Textos Dramático Quintos Básicos
El juego de las emociones NB5 Lenguaje y comunicación Dramatización.
Tips para realizar BUENAS Presentaciones en Power Point.
MODALIDADES TEXTUALES: TEXTO NARRATIVO
TEXTO NARRATIVO LITERARIO
Escandon Zarco Jessica Lizeth Equipo 27 Grupo: 210 Turno : Matutino Ciclo escolar :2010-A 25 de Abril 2010.
La magia del género dramático.
“EL BUEN USO DE LOS ESPEJOS”
El ARGUMENTO es lo que ocurre a través de la obra, la historia en sí.
taller de guion teatral
HABLANDO Y ESCUCHANDO Detalles del Relato. Relato Los seres humanos decidimos LO QUE RELATAMOS y CANTIDAD DE DETALLES del relato en base a lo que sumponemos.
LOS PLANOS FOTOGRÁFICOS
Description for Developer Audio SubjectLO File name Lenguaje Sinopsis Desarrollo Animación en la que Shakespeare enseña los tipos de textos que existen.
El guión de cortometraje: recursos técnicos
PARA PREMEDIA 7º, 8º, 9º C.E.B.G.. SANTA FE.   Producción audiovisual que dura menos de 30 minutos.  Los géneros que abarca son los mismos que los.
EL NARRADOR Sra. Z. González Español 9.
4º básico Unidad Octubre Clase N°6 “Obra dramática”
EJERCICIOS DE DEFENSA EJERCICIOS DE 1X1 1. 1x1 defender una puerta de
“EL BUEN USO DE LOS ESPEJOS”
Relación entre cine y literatura
CINE Vs TEATRO.
Guión 2 Chistes en Sitcoms
Estructura interna del género dramático
Guión 1 – Clase 4 “Partes de una historia”
Definición. Breve historia del cómic Características Componentes
Guión 1 – Clase 2 “Estructura” Miguel Ángel Labarca – 07 de Abril 2010
Guión 1 - Clase 1 “La forma clásica”
Unidad 1: Lectura de textos narrativos, periodísticos y científicos.
Guión 1 - Clase 2 “La Poética y la forma clásica” Miguel Ángel Labarca – 31 de Marzo 2010
El movimiento dentro del encuadre
Guión 2 La Risa Miguel Ángel Labarca – 29 de Octubre 2010.
Los Géneros Literarios
Cine El lenguaje del cine.
Tema: Géneros Literarios
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
Tipos de Textos.
Los seres humanos a lo largo de la vida debemos convivir con diferentes personas, al igual que ellos tenemos diferentes formas de pensar, sentir y.
TENGO UNA IDEA!!! Ya, OK, bien por ti. ¿Y ahora QUÉ escribes?
Unidad de Julio - Agosto
Lenguaje y Comunicación 2 TP
ESTRUCTURA DE UNA OBRA DE TEATRO.
¿Cómo realizar una exposición oral?
Tipos de Narrador Prof. Estrella Durán L.. Narrar es contar. El narrador es un personaje creado por el autor que tiene la misión de contar la historia.
GÉNERO DRAMÁTICO.
Material para el trabajo en el aula de literatura. Prof. Karina Vallés
METATEATRO. DEFINICIÓN  Teatro dentro del teatro.  Revela la intención de dramaturgo de hablar de teatro, de sus técnicas y funcionamiento, que se convierten.
INTENCIÓN COMUNICATIVA: PROPÓSITO QUE PERSIGUE EL HABLANTE CON LA EMISIÓN DE SU DISCURSO. EL EMISOR A TRAVÉS DE SU MENSAJE, BUSCA PRODUCIR UN EFECTO EN.
StoryBoard Un Storyboard es un documento como una guía para todo el trabajo de creación de un video con fotos; también lo puedes llamar “guión” ya que.
Elementos del teatro 7º y 8º Primaria Lenguaje oral y oralidad Lenguaje y comunicación.
Guión 2 – Clase 8 “Personajes de Sitcom” Miguel Ángel Labarca – 8 de octubre 2010.
Institut Mines-Télécom Primer borrador del guión:de la accion a los dialogos.
INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE DIÁLOGO HABLADO EN LA NUEVA GENERACIÓN DE ENTORNOS COMPUTACIONALES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN. PROYECTO JUNTA CYL.
Institut Mines-Télécom Primer borrador del guión: los personajes.
Personajes/ actores: diálogos Ambiente o lugar músicatiempo Escena 110 Escena 210 Escena 310.
Transcripción de la presentación:

Guión 2 Construcción de Escenas Miguel Ángel Labarca – 22 de Octubre 2010

Diálogo. Los diálogos realistas en cine no son transcripciones de cómo realmente habla la gente. Son mucho más breves, sintéticos y enfocados (aunque parezca que no). No todo el mundo habla igual. Las mismas personas no hablan igual en toda circunstancia.

Texto y Subtexto Las apariencias engañan. Cuando hay conflicto, los personajes no “muestran todas sus cartas”. Estratégicamente pueden decidir NO DECIR lo que EN EL FONDO están diciendo. En ocasiones el personaje puede censurar conscientemente su intención inconsciente.

Progresión Toda acción tiene una reacción, todo ataque, un contra-ataque, una defensa o una capitulación. Al interior de la escena debe haber progresión dramática. Si ningún valor cambia ¿por qué está la escena en la película? Todo diálogo debiera implicar un cambio de intensidad o intención.

Manejo de exposición. MOSTRAR, no CONTAR. Nunca entregar información que el espectador pueda deducir por su cuenta. Nunca introducir diálogos que los personajes no tendrían en la vida real. Usar exposición como MUNICIÓN: el texto informa al espectador, el subtexto mueve el conflicto.

SET UP y PAY OFF Un SET UP es una información que consciente o inconscientemente crea una EXPECTATIVA en el espectador. El PAY OFF cierra esta expectativa, pero no de la manera esperada. El resultado es un GAP. La lógica de construcción tiende a ser de atrás hacia delante.