Prof. Carmen Cordova. La planificación es la primera función de la dirección, se orienta al futuro y crea las directrices para toda la organización, si.

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ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
Transcripción de la presentación:

Prof. Carmen Cordova

La planificación es la primera función de la dirección, se orienta al futuro y crea las directrices para toda la organización, si no se planifica correctamente, se perderán recursos, energías y reputación, obteniendo ejercicios destinados al fracaso. Oakland (1989), indica que la planificación es un requisito básico para la GCT.

Planificar significa prepararse para el cambio, para la mayoría de las empresas es un cambio cada 12 meses, lo cual significa: Método de Periodo de Recuperación Evaluar el pasado y el presente para asegurar el futuro Determinar el curso de actuación más objetivo y prudente. Llevar a cabo la acción y vigilar los resultados

El uso de la planificación de la calidad es vital para la competitividad de una organización, ofrece un enfoque más orientado a la estrategia empresarial, es esencial para un eficaz y manejable proceso de mejora de la calidad. La planificación de la calidad va más allá de la planificación estratégica porque se le añade un requerimiento de mejora. Esto es diferente al cambio, ya que todos los planes imparten el cambio por negligencia, en el entorno de la dirección corporativa, la planificación de la calidad tiene que estar más estructurada. DISMINUCIÒN DE ESPACIO Y TIEMPO ENTRE LAS DECISIONES Y RESULTADO INCREMENTO DE LA COMPLEJIDAD DE LAS ORGANIZACIONES

IDENTIFICAR LOS OBJETIVOS DE LA CALIDAD MISIÒN VISIÒN PLANES DE ACCIONES PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS SASTIFACER LAS NECESIDADES Y ESPECTATIVAS DEL CLIENTES

CREAR UNA CULTURA DE LA CALIDAD «QUIENES SOMOS» «A DONDE VAMOS» «COMO LO VAMOS HACER» PLANIFICAR ORGANIZAR EJECUTAR CONTROLAR VANESSA MAURERA

Cliente Interno Cliente Externo Establecer las necesidades de los clientes Llevar a cabo el procesoEl traslado a la operativa diaria Establecer las necesidades de los clientes Sirven como guía durante la ejecución de un programa Tener identificados a los clientes VANESSA MAURERA

Cliente Interno Cliente Externo Establecer las necesidades de los clientes Llevar a cabo el procesoEl traslado a la operativa diaria Establecer las necesidades de los clientes Sirven como guía durante la ejecución de un programa Tener identificados a los clientes VANESSA MAURERA