ORIENTACIÓN PARA CONSEJEROS Y DIRECTORES PROCESO DE MATRÍCULA SEGUNDO SEMESTRE 2005-2006 Decanato de Asuntos Académicos Recinto Universitario de Mayagüez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Página principal RedCLARA Registro en el sistema Para registrarse (crear su usuario) en el sistema, pase el ratón sobre la opción Regístrese.
Advertisements

AUTOMATRÍCULA CURSOS LA NAU GRAN en Obert
(Máster) AUTOMATRÍCULA GUÍA DE Servei de Gestió Acadèmica.
Programación Académica
1 SOFTWARE ACADÉMICO Instructivo para ingresar los PPA a cursar en el Primer período de 2008.
“CUADRA TU HORARIO” es un sistema que permite realizar el ajuste de horario a cada uno de los estudiantes desde un computador conectado a Internet; de.
BIENVENIDOS A LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
ORIENTACIÓN PROCESO DE MATRÍCULA SEGUNDO SEMESTRE
Instructivo Paso a Paso para Generar la Liquidación de Matricula
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
INSCRIPCIÓN POR INTERNET
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO DE FAJARDO REGISTRO ELECTRONICO PROF. SONIA SIERRA TORRES DECANA AUXILIAR
Semestre Académico ENERO Prof. Evelyn Davila Depto. Ciencias Naturales y Matemática Oficina E-202.
ORIENTACIÓN PARA CONSEJEROS Y DIRECTORES PROCESO DE MATRÍCULA SEGUNDO SEMESTRE Decanato de Asuntos Académicos Recinto Universitario de Mayagüez.
Rutas del Proceso Matrícula en Coliseo Rafael A. Mangual Notas para Estudiantes de Nuevo Ingreso: Ajustes de matrícula justificados se hacen con los consejeros.
CRONOGRAMA DE INSCRIPCIÓN PERIODO LECTIVO 2011-II-CR
PASO 1: Inscríbase en la jornada Para hacerlo, debe estar logado con su usuario y contraseña. Una vez logado, pulse el botón “Inscríbase en la Jornada”.
EOI DE LANGREO TEL : NIVEL INTERMEDIO 2º INSTRUCCIONES CURSO
Pinnacle Grade Book Parent Viewer. Abra su Internet y navegue a la siguiente página web: gradebook.dysart.org/pinnacle/piv gradebook.dysart.org/pinnacle/piv.
Acceso al proceso de Inscripción: 1.Introduzca el correo electrónico (institucional). Nota: NO ESCRIBA 2.Introduzca su clave de acceso.
Proceso de Matrícula y Ubicación Avanzada Estudiantes de Nuevo Ingreso Raúl E. Zapata López Decano Auxiliar Asuntos Académicos 15 de julio de 2008 Recinto.
Portal de Facturación (servicio de facturación electrónica para empresas proveedoras del Ayuntamiento de Alzira) ic.
PREPARACIÓN DEL NUEVO PROGRAMA DOCENTE DEL PROFESOR E INVESTIGADOR Dr. Raúl E. Zapata López Decano Auxiliar Decanato de Asuntos Académicos Recinto Universitario.
Si olvidaste la clave solicítala: antes: Dpto. de Redes durante: aula de clave Ratifica e Imprime tu recibo y horario definitivo. !CONSÉRVALOS! son tus.
Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico
Para la comunidad académica: Impresión de listas para asentar calificaciones. Consulta de calificaciones. Captura de calificaciones. Consulta de cursos.
Elección de Experiencias Educativas (EE) Al concluir cada periodo escolar, realizarás tu reinscripción al siguiente periodo y deberás cumplir con.
DIRECCIÓN DE DESARROLLO ESTUDIANTIL. Tiene bajo su responsabilidad tres unidades de apoyo al estudiante:  Extensión Cultural  Unidad de Deportes  Orientación.
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2015.
Programa Anual Estatal de Formación 2014 México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
ORIENTACI Ó N PARA ORIENTADORES, CONSEJEROS, DECANOS Y DIRECTORES PROCESO DE MATRÍCULA VERANO 2007 Y PRIMER SEMESTRE Decanato de Asuntos Académicos.
(Grado) GUÍA DE Servei de Gestió Acadèmica AUTOMATRÍCULA.
EOI DE LANGREO TEL : NIVEL BÁSICO 1º INSTRUCCIONES CURSO
Psicología de la Publicidad Escuela de Comunicación Pública Víctor J. Rivera, Ph.D. Estudios Hispánicos UPR-RUM.
ORIENTACI Ó N PARA ORIENTADORES, CONSEJEROS, DECANOS Y DIRECTORES PROCESO DE MATRÍCULA VERANO 2008 Y PRIMER SEMESTRE Decanato de Asuntos Académicos.
TOMA DE FOTO PARA ALUMNOS INGRESANTES 2009-II ÚLTIMA FECHA Oficina de Servicios Académicos y Registro Central.
Estudiantes Visitantes Internacionales (Versión en español) Perfil requerido El estudiante debe estar inscrito como estudiante regular en una universidad.
(ENMENDADO) ORIENTACIÓN PARA CONSEJEROS Y DIRECTORES PROCESO DE MATRÍCULA SEGUNDO SEMESTRE Decanato de Asuntos Académicos Recinto Universitario.
INSCRIPCIÓN - Semestre 2005-II ALUMNOS REGULARES
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2014.
No tener adeudos en los diferentes Departamentos, Talleres y Laboratorios del Instituto (Actividades Culturares y Deportivas, Biblioteca, Servicio Social,
1 NUEVO HORARIO ACADÉMICO EN EL RUM: 15 minutos para cambio de clase, Reglas Generales Dr. Raúl E. Zapata López Decano Auxiliar Asuntos Académicos Decanato.
ORIENTACIÓN PARA CONSEJEROS Y DIRECTORES PROCESO DE MATRÍCULA SEGUNDO SEMESTRE Decanato de Asuntos Académicos Recinto Universitario de Mayagüez.
DRA. SONIA BALET DECANATO DE ASUNTOS ACADÉMICOS 30 DE NOVIEMBRE DE 2007 Implantación de la Revisión del Bachillerato.
Compras por internet. ¿Cómo puedo realizar mi pedido si no tengo experiencia en compras por Internet? Las compras por Internet son muy fáciles y ahorran.
ORIENTACIÓN PARA CONSEJEROS Y DIRECTORES PROCESO DE MATRÍCULA SEGUNDO SEMESTRE Decanato de Asuntos Académicos Recinto Universitario de Mayagüez.
Junta PRE-DEPARTURE Otoño INTERCAMBIOS costos Intercambio Regular ↗ Licenciatura: 30 UNIDADES (semestral) ↗ Maestría: 12 UNIDADES (trimestral) 24.
PROCESO DE MATRÍCULA SEGUNDO SEMESTRE Decanato de Asuntos Académicos Recinto Universitario de Mayagüez.
PROCESO DE MATRÍCULA SEGUNDO SEMESTRE Decanato de Asuntos Académicos Recinto Universitario de Mayagüez ORIENTACIÓN.
Paso 1: Se inicia cuando el Autor recibe solicitud de uno o más docentes para unirse a su Proyecto como Docentes Participantes. Esta solicitud llega al.
Rutas del Proceso Matrícula Coliseo Rafael A Mangual
TUTORIAL CARGA ACADÉMICA Para comenzar con la carga académica, el estudiante debe tener claros cuales son las asignaturas que debe cursar.
1 Propuesta Nuevo Horario Académico 15 minutos para cambio de clase Decanato de Asuntos Académicos R.U.M.
Modificado por :Angelo Jiménez D.R.A.. Aspectos claves a tener en cuenta para realizar un Proceso de Matrícula Exitoso. Revisar el Instructivo de Matrícula.
Para ingresar al sistema, por favor siga el siguiente Link
Mayo 15 de 2015 BIENVENIDOS Seminario de Excel Básico e Intermedio.
Noviembre de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 100 horas. Del 6 de noviembre de 2015 al 12 de febrero de Nota: Las clases se suspenden desde.
BIENVENIDOS A LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Junio de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 112 horas. Del 5 de junio al 19 de septiembre de Nota: No se programan clases los días de.
Noviembre de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 123 horas. Del 20 de noviembre de 2015 al 30 de abril de Nota: Las clases se suspenden desde el.
Noviembre de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 100 horas. Del 6 de noviembre de 2015 al 27 de febrero de Nota: Las clases se suspenden desde.
Junio de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 30 horas. Del 02 de junio al 04 de agosto de Nota: Las clases serán el de junio, 7 – 14.
116 horas. Del 20 de septiembre de 2013 al 8 de febrero de Nota: Se realizara un receso a partir del sábado 30 de noviembre de 2013 y se regresa.
Prof. Evelyn Dávila Adams Oficina E-202
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2016.
CONCURSO DE SELECCIÓN DE NUEVO INGRESO *
Sesión informativa Facultad de Derecho 8 de Noviembre de 2012 ORI Facultad de Derecho.
California State Soccer Association – South (CalSouth). Programa Arbitral.
Proceso de Matrícula y Ubicación Avanzada Estudiantes de Nuevo Ingreso Decanato de Asuntos Académicos Recinto Universitario de Mayagüez.
SEMINARIO PRESENTACIONES GANADORAS NUEVA EPS BIENVENIDOS.
Transcripción de la presentación:

ORIENTACIÓN PARA CONSEJEROS Y DIRECTORES PROCESO DE MATRÍCULA SEGUNDO SEMESTRE Decanato de Asuntos Académicos Recinto Universitario de Mayagüez 3 de noviembre de 2005

2 Proceso de Matrícula y Fechas  Planificación y programación de Horario Académico Ajustes al Horario 15 minutos (esquema de MJ 1.5 hr) Ajustes al Horario 15 minutos (esquema de MJ 1.5 hr) Entrada del Horario del 7 al 17 de noviembre NUEVO Entrada del Horario del 7 al 17 de noviembre NUEVO  Orientación Académica - 4 al 23 de noviembre  Selección de Cursos y Secciones – 28 nov al 6 de diciembre  Ajuste matrícula por fracasos desde Registraduría usando lista de espera - 19 de diciembre 2005 Última vez que se usan las listas de espera. Última vez que se usan las listas de espera.  No matrículas por correo – No Habrá Envío NUEVO  Impresión de matrículas – En línea o en el Centro de Pago – 20 al 23 de diciembre NUEVO  Ajuste matrícula (sin Listas de Espera). NUEVO Ajustes dentro y fuera RUM – 20 al 23 de diciembre Ajustes dentro y fuera RUM – 20 al 23 de diciembre No habrá ajustes en enero - NUEVO No habrá ajustes en enero - NUEVO

3 Proceso de Matrícula y Fechas  Pago de Matrícula - Pago en línea – 20 de diciembre de 2005 al 3 de enero de 2006 NUEVO Pago en línea – 20 de diciembre de 2005 al 3 de enero de 2006 NUEVO Pago en el Banco Popular – 20 al 23 de diciembre de 2005 Pago en el Banco Popular – 20 al 23 de diciembre de 2005 Pago en el Centro de Matrícula - 20 al 23 de diciembre de 2005 Pago en el Centro de Matrícula - 20 al 23 de diciembre de 2005  Becado Confirma Matrícula - 20 diciembre a 10 enero Confirmación tardía - 11 al 31 enero de 2006  Cancelación Matrícula – (AM) 4 de enero de 2006 {pago en Línea termina 3 de enero}  Matrícula tardía - 10 de enero de 2006  Matrícula estudiantes de nuevo ingreso para enero 2006 sin recargo - sólo 10 de enero de 2006 NUEVO  Comienzo de clases - 11 de enero de 2006  Cancelación final por no pago o no confirmar - 1 febrero

4 Puntos Importantes  NOTAS Primer Sem. Disponible en Línea, por Mi Portal Colegial y ESTUDIANTE.  Datos históricos en Internet (resumen - 3 años).  Cambios al nuevo sistema de HORARIO (15 minutos cambio de clases) por Mi Portal Colegial  Toda sección de clase o laboratorio tiene que tener instructor y % tarea asignada. Informe de tarea académica, GESTA, listas de asistencia, entrega notas en forma electrónica Informe de tarea académica, GESTA, listas de asistencia, entrega notas en forma electrónica  Oferta de cursos y capacidad que cumpla con la demanda real.

5 Puntos Importantes  Cursos especiales : (Ver Boletín Informativo) - En línea (Internet) = D o H - En línea (Internet) = D o H - Experiencias para el Desarrollo Comunitario - Experiencias para el Desarrollo Comunitario - Directores y Decano deben aprobar curso previo - Directores y Decano deben aprobar curso previo  Lista de Espera : (Ver Boletín Informativo) Activas durante el periodo de selección de cursos, y luego de remover cursos a estudiantes que no cumplen con requisitos debido a fracasos este semestre. Activas durante el periodo de selección de cursos, y luego de remover cursos a estudiantes que no cumplen con requisitos debido a fracasos este semestre. NO activas en los periodos de ajustes de 20 al 23 dic. NO activas en los periodos de ajustes de 20 al 23 dic. Permiten cambios si hay espacios disponibles. Permiten cambios si hay espacios disponibles. Remover de las listas casos en conflicto por 48 horas. Remover de las listas casos en conflicto por 48 horas. Verlas en menú de HORARIO de los administradores. Verlas en menú de HORARIO de los administradores. No se requiere validar altas por listas de espera. No se requiere validar altas por listas de espera.

6 Puntos Importantes  Enmiendas al horario de 15 minutos MJ con 1.5 horas contacto para cursos de 3 créditos (ajuste al esquema A). MJ con 1.5 horas contacto para cursos de 3 créditos (ajuste al esquema A). Opción de LW con 1.5 horas contacto (periodo 9 en adelante) Opción de LW con 1.5 horas contacto (periodo 9 en adelante) Los restantes cursos con tiempo contacto diferente al de tres horas contacto se continúan ofreciendo bajo los esquemas que se han utilizado en el horario del Primer Semestre Los restantes cursos con tiempo contacto diferente al de tres horas contacto se continúan ofreciendo bajo los esquemas que se han utilizado en el horario del Primer Semestre Ya se está concluyendo la nueva programación para entrar los datos bajo el concepto propuesto. Ya se está concluyendo la nueva programación para entrar los datos bajo el concepto propuesto. RUMAD continuará utilizándose para matricular y los ajustes de capacidad o crear secciones se hacen por Mi Portal Colegial. RUMAD continuará utilizándose para matricular y los ajustes de capacidad o crear secciones se hacen por Mi Portal Colegial.

7 Horario: Clase 3 hr contacto - MJ 15 MINUTOS - HORARIO DE LWV 15 MINUTOS MJ - AJUSTE HORARIODIASHORARIODIAS PERIODOEntradaSalidaLWVEntradaSalidaMJ 1 7:30 AM 8:20 AM 111>>>>1 7:30 AM 1 15 minutos 8:45 AM 1 2 8:35 AM 9:25 AM 222xxxx 30 minutos 15 minutos 9:15 AM 2 3 9:40 AM 10:30 AM 333>>>> minutos 4 10:45 AM 11:35 AM :45 AM 11:35 AM 15 minutos HLU 5 11:50 AM 12:40 AM :50 AM 12:40 AM 15 minutos 6 12:55 AM 1:45 PM 666>>>>3 12:55 AM 3 15 minutos 2:10 PM 3 7 2:00 PM 2:50 PM 777xxxx 30 minutos 15 minutos 2:40 PM 4 8 3:05 PM 3:55 PM 888>>>> minutos 9 4:10 PM 5:00 PM 999>>>>5 4:10 PM 5 15 minutos 5:25 PM :15 PM 6:05 PM xxxx 30 minutos 15 minutos 5:55 PM :20 PM 7:10 PM >>>> minutos 12 7:25 PM 8:15 PM >>>> 7:25 PM 7 15 minutos 8:40 PM :30 PM 9:20 PM xxxx 15 minutos

8 Comparación MJ actual a propuesto 15 MINUTOS MJ – ACTUAL HORARIODIAS EntradaSalidaMJ 7:30 AM 8:20 AM minutos 8:35 AM 9:25 AM minutos 9:40 AM 10:30 AM minutos 10:45 AM 11:35 AM 15 minutos HLU 11:50 AM 12:40 AM 15 minutos 12:55 AM 1:45 PM minutos 2:00 PM 2:50 PM minutos 3:05 PM 3:55 PM minutos 4:10 PM 5:00 PM minutos 5:15 PM 6:05 PM minutos 6:20 PM 7:10 PM minutos 7:25 PM 8:15 PM minutos 8:30 PM 9:20 PM 7 15 MINUTOS MJ - AJUSTE HORARIODIAS EntradaSalidaMJ 7:30 AM 1 8:45 AM 1 30 minutos 9:15 AM 2 10:30 AM 2 15 minutos 10:45 AM 11:35 AM 15 minutos HLU 11:50 AM 12:40 AM 15 minutos 12:55 AM 3 2:10 PM 3 30 minutos 2:40 PM 4 3:55 PM 4 15 minutos 4:10 PM 5 5:25 PM 5 30 minutos 5:55 PM 6 7:10 PM 6 15 minutos 7:25 PM 7 8:40 PM 7 15 minutos

9 Opción: Curso 3 cr. LW periodo 9 en adelante 15 MINUTOS - HORARIO DE LWV 15 MINUTOS LW - AJUSTE HORARIODIASHORARIODIAS PERIOD O EntradaSalidaLWVEntradaSalidaLWV 1 7:30 AM 8:20 AM 111 7:30 AM 8:20 AM minutos 2 8:35 AM 9:25 AM 222 8:35 AM 9:25 AM minutos 3 9:40 AM 10:30 AM 333 9:40 AM 10:30 AM minutos 4 10:45 AM 11:35 AM :45 AM 11:35 AM minutos 5 11:50 AM 12:40 AM :50 AM 12:40 AM minutos 6 12:55 AM 1:45 PM :55 AM 1:45 PM minutos 7 2:00 PM 2:50 PM 777 2:00 PM 2:50 PM minutos 8 3:05 PM 3:55 PM 888 3:05 PM 3:55 PM minutos 9 4:10 PM 5:00 PM 999 4:10 PM 9 15 minutos 5:25 PM :15 PM 6:05 PM minutos 15 minutos 5:55 PM :20 PM 7:10 PM minutos 12 7:25 PM 8:15 PM :25 PM minutos 8:40 PM :30 PM 9:20 PM minutos

10 Puntos Importantes  Cierre de Sección automático durante la Selección de Cursos y Secciones Remover automáticamente (1 vez al día) la sección de la matrícula del estudiante y se envía un correo electrónico. Luego departamento eliminará sección del HORARIO. Remover automáticamente (1 vez al día) la sección de la matrícula del estudiante y se envía un correo electrónico. Luego departamento eliminará sección del HORARIO. Permite cambios, evita conflicto con la lista de espera y evita perder laboratorio, si aplica. Director puede solicitar al Decano relocalizarlos en otras secciones. Luego deben enviar correo al estudiante. Permite cambios, evita conflicto con la lista de espera y evita perder laboratorio, si aplica. Director puede solicitar al Decano relocalizarlos en otras secciones. Luego deben enviar correo al estudiante. Si estudiante no responde, al concluir periodo de selección, se hace la BAJA del curso por completo. Se envía un segundo correo. Si estudiante no responde, al concluir periodo de selección, se hace la BAJA del curso por completo. Se envía un segundo correo. Se eliminó la carta a Registro. Vitácora indica que baja se hace desde cuenta que cierra la sección. Departamento guarda evidencia de estudiante afectado. Se eliminó la carta a Registro. Vitácora indica que baja se hace desde cuenta que cierra la sección. Departamento guarda evidencia de estudiante afectado.

11 Puntos Importantes  Imprimir el formulario de matrícula NO se enviará por correo. NO se enviará por correo. Desde Mi Portal Colegial con su propia cuenta Desde Mi Portal Colegial con su propia cuenta Centro de Pago – Coliseo Rafael A. Mangual Centro de Pago – Coliseo Rafael A. Mangual  Pago de Ia matrícula En Línea desde su propia cuenta de Mi Portal Colegial (usando Visa, Master Card o ATH-BP) hasta el 3 de enero de Sugerencia imprimir matrícula luego de haber pagado. Pago tardío puede ser pagado en Línea desde el 10 de enero de En Línea desde su propia cuenta de Mi Portal Colegial (usando Visa, Master Card o ATH-BP) hasta el 3 de enero de Sugerencia imprimir matrícula luego de haber pagado. Pago tardío puede ser pagado en Línea desde el 10 de enero de Banco Popular – 20 al 23 de diciembre Banco Popular – 20 al 23 de diciembre Centro de Pago – 20 al 23 de diciembre en el Coliseo Rafael A. Mangual del RUM Centro de Pago – 20 al 23 de diciembre en el Coliseo Rafael A. Mangual del RUM

12 Puntos Importantes  Estudiantes de nuevo ingreso para Enero 2006 no tienen recargos, si hacen toda su gestión y pagan el 10 de enero de  Nueva programación para R-3 (estudiante graduado). Las exenciones se siguen procesando como antes.  Confirmar matrícula, incluye Plan Médico RUM. Estudiante sin confirmar al primer día de clases no se le prepara cheque de libros). Estudiante sin confirmar al primer día de clases no se le prepara cheque de libros). No tiene el plan médico RUM. No tiene el plan médico RUM. Confirmación tardía: primeras 3 semanas de clase. Confirmación tardía: primeras 3 semanas de clase.  Cancelación final: matrícula tardía no pagada y la no confirmada al 31 de enero de  Cotejar el Portal Colegial y correo electrónico. S on las herramientas de comunicación.