La tecnología al servicio de las emociones 21-febrero-2016 Juan Francisco Pascual García.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
6º Curso de Evaluación y Selección de medicamentos Palma de Mallorca 6, 7 y 8 de Mayo 2008 TALLER DE REDACCIÓN DE UN INFORME DE EVALUACIÓN Aplicación práctica.
Advertisements

Dirección Gestión del Conocimiento y Evaluación - Departamento de Sanidad y Consumo - Gobierno Vasco Ayudas dirigidas a entidades de iniciativa social.
Te ofrecemos la posibilidad de realizar un paseo virtual por nuestra web privada para que conozcas online los servicios que umivale pone a tu disposición.
TIPOS DE DOCUMENTOS EN EL ÁMBITO SANITARIO PAUTAS DE CUMPLIMENTACIÓN
INFORMES DE CONTINUIDAD DE CUIDADOS DE ENFERMERÍA AL ALTA Y AL INGRESO
ADHERENCIA Dr Víctor Mulanovich.
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Objetivos Constituirse en un espacio de encuentro del conocimiento, entre los profesionales de la comunicación y la salud. Sistematizar una metodología.
Y a mí, como médico, ¿Para qué me sirve hoy Internet?
Guía del Usuario Ronda Exterior, s/n Huelva
ADHERENCIA Dr Victor Mulanovich. ¿Qué es adherencia? Es el grado de cumplimiento que tiene un paciente en su terapia antirretroviral: Es el grado de cumplimiento.
iENFERMERAS pueden hacer cualquier cosa!
Índice ÍNDICE El rol de las TIC para la Continuidad Asistencial en el SERMAS Introducción Ámbitos de Actuación Actuaciones Realizadas Libre Elección Cuidados.
 La Educación Virtual es una alternativa de aprendizaje para las personas que no podemos acceder a una universidad en forma presencial donde el estudioso.
“En el hospital sigo creciendo” Taller grupal de apoyo para padres con niños y niñas hospitalizados en la Unidad de Quemados, del Hosp. de.
PROGRAMA AFECTO E INSTITUCIÓN AMIGA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SU FAMILIA Sexto tema de socialización ÁRBOL DE COMUNICACIONES.
EmpresaXX Objetivos, estrategía y soluciones. Conceptos  Comunicar a los clientes finales las soluciones disponibles en EmpresaXX en temas de XXXX 
Guía del Usuario Ronda Exterior, s/n Huelva ÁREA HOSPITALARIA
INTEGRACIÓN DE LA APS A OTROS NIVELES DE ATENCIÓN: PUERTA DE ENTRADA
BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS) Nombre y Apellidos: NIF:Área Sanitaria: Centro de trabajo: Servicio: Puesto/Cargo:
Tratamiento en hospital o residencia INDICACIONES : - jóvenes que NO RESPONDEN A TRATAMIENTO por la severidad de síntomas, FALTA DE MOTIVACIÓN, o GRAVE.
¿Cómo puede ayudar internet a la asociación y a los pacientes? Ángeles Roca Socia y voluntaria de ACCU Catalunya Unidad para el Cuidado Integral de la.
Hospitales, Clínicas y Residencia adulto Mayor Solución Inalámbrica de Atención al Paciente DISEÑAMOS EL FUTURO QUE LA GENTE QUIERE PARA VIVIR.
 necesitará almacenar más datos además del nombre y dirección de sus pacientes. Tendrá que llevar, a parte de otras muchas cosas, constancia de las visitas.
QUIENES SON LOS USUARIOS ?
Diseñar una sesión de capacitación. ¿Qué tipos de capacitación existen? Sesiones de formación y talleres Cursos dictados por universidades y otras organizaciones.
Herramientas y Técnicas para la Gestión del Conocimiento Encontrar a las personas adecuadas Chris Colllison – Geoff Parcell.
TEMA No. 8
Plan de Ampliación y Mejora del Hospital de Cabueñes
Bienvenido a E-Excellence, un proyecto pionero en ofrecer contenidos académicos a través de internet. Nuestros artículos están avalados por prestigiosos.
Existencia de una serie de derechos que surgen como consecuencia de la situación particular de la enfermedad. LA ENFERMEDAD ES UN SITUACION ESPECIAL EN.
LABORATORIO VIRTUAL es un sistema informático que pretende simular el ambiente de un laboratorio real y que mediante simulaciones interactivas permite.
Establece pautas de actuación en la asistencia sanitaria para personas que no tengan condición de asegurado o beneficiario* a partir del 1 de setiembre.
CARACTERISTICA S DESVENTAJAS. El aprendizaje en línea, también conocido como la preparación basada en Web o WBT (por sus siglas en inglés), hace posible.
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
Repositorios en la Web Desarrollo de aplicaciones web Prof: Jimi Quintero Dalia Rangel C.I: v
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
1.1 Idea del proyecto El proyecto es un drone que funcionara en enfermerías locales y todo tipo de centros de salud, tendrá una apariencia bastante similar.
Presente y futuro de la historia clínica electrónica.
APERTURA DIPLOMADO GERENCIA DE PROYECTOS ESTÁNDARES PMI BIENVENIDOS.
Septiembre de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 176 horas. Del 4 de septiembre al 12 de diciembre de Viernes de 4:00 a 9:00 p.m. y sábados de.
Septiembre de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 120 horas. Del 28 de septiembre de 2015 al 22 de febrero de Las clases se suspenden desde el.
Agosto de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 100 horas. Del 28 de agosto al 21 de noviembre de Viernes de 6:30 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m.
Junio de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 112 horas. Del 5 de junio al 19 de septiembre de Nota: No se programan clases los días de.
APERTURA DIPLOMADO GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA PARA PROFESIONALES DE GESTIÓN HUMANA BIENVENIDOS.
APERTURA CURSO INTENSIVO EN VERIFICACIÓN DE CONDICIONES DE HABILITACIÓN EN EL MARCO DE LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN SALUD BIENVENIDOS.
APERTURA DIPLOMADO NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA EN COLOMBIA BIENVENIDOS.
Noviembre de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 123 horas. Del 20 de noviembre de 2015 al 30 de abril de Nota: Las clases se suspenden desde el.
Marzo de 2015 BIENVENIDOS. OBJETIVO Al finalizar el diplomado el participante estará en capacidad de implementar, dirigir, coordinar y/o evaluar apropiadamente.
Abril 28 de 2015 BIENVENIDOS LIDERAZGO ESTRATÉGICO Y DESARROLLO DE EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO.
Octubre de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 120 horas. Del 9 de octubre al 12 de diciembre de Viernes de 5:30 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00.
Julio de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 140 horas. Del 31 de julio al 18 de octubre de Nota: No se programan clases los días de agosto.
Julio de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 120 horas. Del 10 de julio al 24 de octubre de Nota: No se programan clases los días de agosto.
DIPLOMADO GERENCIA DE PROYECTOS – ESTÁNDARES PMI BIENVENIDOS.
Agosto de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 120 horas. Del 21 de agosto al 31 de octubre de Viernes de 5:30 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m.
APERTURA DIPLOMADO DERECHO LABORAL BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 104 horas. Del 20 de febrero al 30 de mayo de Nota: No se programan clases los.
APERTURA DIPLOMADO DERECHO LABORAL BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 104 horas. Del 15 de agosto al 8 de noviembre de Viernes de 6:30 a 9:30 p.m.
Mayo de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 123 horas. Del 29 de mayo al 2 de octubre de Nota: No se programan clases los días de junio.
Gestión estratégica de la innovación Agosto de 2015 BIENVENIDOS.
DIPLOMADO GESTIÓN DE CALIDAD Y AUDITORÍA EN SALUD BIENVENIDOS.
Febrero de 2015 BIENVENIDOS. OBJETIVO Capacitar a los participantes en una visión completa del cargo y en la solución de problemas en la gestión comercial,
Mayo de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 133 horas. Del 29 de mayo al 10 de octubre de Nota: No se programan clases los días de junio.
Febrero de 2015 BIENVENIDOS. OBJETIVO Identificar los principios reglamentarios y elementos básicos de la Seguridad y Salud en el trabajo para la implementación.
Imprimir: Es posible que su impresora no imprima del mismo modo que lo hacen las nuestras, por lo que debe asegurarse de realizar varias impresiones de.
Marzo de 2015 BIENVENIDOS. OBJETIVO El diplomado tiene como objetivo central el que los participantes identifiquen los temas relacionados con la insolvencia.
Proyecto de colaboración entre AESPI e InfoSF para desarrollar un plan de formación en SPI Madrid. enero 2016.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
National University College Genética, genómica, enfermería y la nueva tecnología en el cuidado directo del paciente María Meléndez López Profa : Keila.
Lo que le vamos a ofrecer… Negocio Oportunidad Formula para ganar dinero Ni castillos en el aire En la abejita queremos compartir con Uds. en agradecimiento.
Transcripción de la presentación:

La tecnología al servicio de las emociones 21-febrero-2016 Juan Francisco Pascual García.

La tecnología como nexo de unión entre las personas. Conocimiento y motivación

Visitas virtuales Facilitar al paciente el conocimiento mediante una visita virtual de las instalaciones del hospital. Los lugares donde se realizaran las intervenciones medicas, como será la habitación si ha de quedarse ingresado, las zonas comunes y otras instalaciones.

Aplicaciones especificas.... Una aplicación que se pueda descargar días antes de la intervención o la hospitalización Orientada y personalizada para el paciente y el tipo de actuación medica que necesita: Información de personal sanitario que interviene en el tratamiento y los cuidados del paciente: Médicos : especialista, anestesista, medicos de planta. Enfermeras de planta. Auxiliares de planta. Poder disponer de información visual, Fotografías. En el caso de los médicos y de las enfermeras de planta tener acceso a un pequeño curriculum.

Aplicación y los familiares de referencia : Un familiar de referencia puede tener acceso mediante una aplicación a: Saber si, se requiere su presencia ante la realización de una prueba determinada. - Desde la aplicación, el familiar podrá solicitar información al medico o al personal de referencia. - Realizar observaciones. Información sobre el funcionamiento del centro medico. Horarios de información presencial de los médicos. Estado del paciente, si se considera oportuno.

- Con controles para evitar abusos en la solicitud de información por parte de los pacientes o familiares. - Una aplicación bien diseñada, con información bidireccional entre el personal medico y el paciente. - A de tratar de facilitar la información, sin sobrecargar a los profesionales. Como podemos gestionar todo esto: - Programación utilizando algoritmos de redes neuronales: Depuran analizan y filtran los datos. -Sistemas de gestión de información basados en Big Data. - Métodos de programación genética., algoritmos evolutivos.

Redes sociales entre pacientes Redpacientes.com somospacientes Kronet tudiabetes.org Los pacientes quieren compartir experiencias propias sobre su salud. Facilitan la union entre personas alrededor de temas relacionados con la salud, no solo pacientes, participan profesionales e instituciones sanitarias. Se estima que 1 de cada 4 pacientes utiliza las redes sociales en relación con su problema de salud. - Redes Sociales específicas: Formadas por personas que comparten un mismo problema o enfermedad. Suelen ser redes muy unidas y la información se centra sobre el mismo tema. Permiten la ayuda mutua, la participación de profesionales, los propios pacientes aportan conocimiento.

El acceso a Internet y a las redes de comunicación desde el centro medico.. Tecnología como elemento de Motivación Hay aplicaciones de automotivación. - Facilita el estar en contacto, aunque no sea de modo presencial con nuestros familiares y amigos. - Podemos acceder a contenidos de acuerdo con nuestras posreferencias.

Juego terapia : Nuestra misión es conseguir que los niños con cáncer puedan olvidarse un poco de sus tratamientos y que el tiempo pase un poquito más rápido en cada habitación de hospital. Tecnología aplicada como elemento de Motivación

Esta presentación se puede encontrar en formato PowerPoint en Internet en la dirección: