PEAMA Bogotá Región Sumapaz 2016

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

SECRETARIA DE EDUCACIÓN Bogotá D. C. Noviembre de 2010 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SUBSECRETARÍA DE CALIDAD Y PERTINENCIA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN.
CARACTERÍSTICAS DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
Universidad Autónoma del Estado de México
Funciones del Vice director Docente
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional
DIPLOMADO EN: GESTION DIRECTIVA DE LA EDUCACION
Especialización médica en pequeñas especies animales
10 pt 15 pt 20 pt 25pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt 10pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt Auto- evaluación.
DECRETO 1860 DE 1994 Diario Oficial No , del 5 de agosto de 1994.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Política de Formación Doctoral Gabriel Burgos Mantilla Viceministro de Educación Superior Ministerio.
GOBIERNO ESCOLAR.
Marta I. Abalos DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN ESTRATEGICA Y CALIDAD, DGC REFLEXIONES SOBRE NUESTRO PROYECTO INSTITUCIONAL.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
U1 U2 SELECCIÓN ELECCIÓN U DECIDE SI NO ADMITIDOS EGRESADOS D7 NO GRADUADOS GRADUADOS TIPO G2 GRADUADOS TIPO G3 GRADUADOS TIPO G1 EXPULSADO E2 DESERTOR.
PROGRAMACIÓN DE LA INVERSIÓN 2015 INFORMACIÓN BÁSICA PARA PRESENTACION SECTORIAL SECRETARÍA DISTRITAL DE HACIENDA DIRECCIÓN DISTRITAL DE PRESUPUESTO Julio.
1 PLENO INTERNACIONAL DE BIENESTAR UNIVERSITARIO PLENO INTERNACIONAL DE BIENESTAR UNIVERSITARIO “Accesibilidad, Equidad e Inclusión Social en la Educación.
Ministerio de Educación Nacional
Grupos de Trabajo 2003/2004 CEP Huelva-Isla Cristina Reunión 22-Enero-2004.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Dirección Ejecutiva Dirección Proyectos Dirección de administración y Finanzas Dirección de Marketing y Operación Social.
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
Una apuesta por la equidad y el desarrollo local Regionalización.
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
1 ACREDITACION DE CARRERAS DE GRADO DE INGENIERIA.
Nuevo Reglamento de Becas de la Universidad Politécnica Salesiana
PRIMER ENCUENTRO DE DELEGADOS Y REPRESENTANTES 2013
Secretaría de Educación Acciones programáticas para la ejecución de metas estratégicas República de Honduras Secretaría de Educación La Gestión y la Formación.
Ingeniería en Alimentos. PERFIL DE INGRESO Habilidad para comunicarse por escrito o verbalmente. Aptitud para el manejo de las matemáticas, química,
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
EL GOBIERNO ESCOLAR.
PLAN DE DESARROLLO BOGOTA HUMANA Acuerdo 489 de 2012
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
INFORMACIÓN SOCIOPROFESIONAL. Carrera Planes de estudio Materias que me gustan, que no me gustan. Materias seriadas Duración Materias límite por semestre,
ACUERDO DE GOBERNABILIDAD PARA EL DESARROLLO HUMANO INTEGRAL AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS DE LIMA REGIÓN POLÍTICAS PRIORIZADAS EN EDUCACIÓN.
COMITÉ LOCAL DE VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO DE BOSA
La educación desde de la Constitución Política Responsables de la educación Estructura del sistema educativo en colombiano Estructura de la SED Responsabilidades.
Objetivo Objetivos específicos Objetivos específicos Participantes Financiamiento Programa Método de trabajo Método de trabajo Salir UNIVERSIDAD NACIONAL.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
María Fernanda Campo Saavedra Ministra de Educación Nacional Bogotá, 29 de Noviembre de 2010.
FORO DE PERTINENCIA Ministerio de Educación “COLOMBIA CREATIVA: UNA EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA PARA EL CARIBE” Doctor Guillermo Carbó Ronderos UNIVERSIDAD.
 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL DIRECCIÓN LOCAL DE EDUCACIÓN DE FONTIBÓN INFORME DE COBERTURA Bogotá, 7 de Abril de 2010.
SISTEMA EDUCATIVO LOE * * TITULO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSIDAD
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
LOMCE Análisis de la propuesta de Ley Bachiller y Formación Profesional Octubre 2012.
Presentación organizada para una sesión del seminario CTS+I Popayán, Agosto 22, MSc. Carlos Alberto Cobos L. Investigador.
PROGRAMA DE EDUCACION SUPERIOR
Ministerio de Educación Nacional
Generales Programas de Formación Específica Internacional Nacional UN.
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
ASIGNATURA OPTATIVA EDUCACION RURAL MODALIDAD.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA CIUDADANA DOTACIÓN LÍNEA BASE % Computadores en las Instituciones 70 80,4% 85 97,7% ,4.
RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN CENTRO DE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES –CERI ALEXIS ORTIZ Director Bogotá D.C. Mayo 11 y 12 de 2015.
GUÍA MIGRATORIA DE ACOGIDA UNAL 2014-I y III. Viaje a Colombia Estudiantes visitantes.
Proyecto: Desarrollo Físico Sostenible Objetivo institucional Desarrollo Institucional Macroproceso Gestión de infraestructura y campus CódigoPDI – DI.
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
EDUCACION PARA ADULTOS
 Acciones, procedimientos y ajustes que lEs una herramienta con la cual es posible orientar el rumbo de la Institución Educativa, a partir de su caracterización,
Universidad Distrital: Realidades y Prospectivas.
DEFINICIÓN DE PARÁMETROS E INDICADORES SEGÚN EL INEE
GOBIERNO – Alcaldía Local de Teusaquillo PRESUPUESTO VIGENCIA 2011 FONDO DE DESARROLLO LOCAL DE TEUSAQUILLO.
ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS
FINANCIACION PARA EDUCACION SUPERIOR BECAS MEJORES BACHILLERES Se otorga al estudiante con el mejor puntaje de las Pruebas Saber ICFES en cada Institución.
El Mante, Tamaulipas Ing. Julio Antonio Serrano de los Santos.
Transcripción de la presentación:

PEAMA Bogotá Región Sumapaz 2016 Dirección Académica Universidad Nacional de Colombia

Centro poblado Nazareth Zona urbana de Bogotá D.C. Localidad de Sumapaz Centro poblado Nazareth

Examen de admisión 2016-1 Proyecto SED: hicieron parte todos los estudiantes de grado once de las dos IED de la localidad de Sumapaz (61): Juan de la Cruz Varela (39). Jaime Garzón (22). Se tiene registro de inscripción de 53 estudiantes, de los cuales 45 presentaron el examen de admisión 2016-1.

Características de los aspirantes

Conclusiones del informe cualitativo proyecto SED Tranquilidad y seguridad: “Vivir acá es muy tranquilo, digamos en comparación a las ciudades es muy chévere, de pronto no hay tano conflicto no hay tanta inseguridad”. El difícil acceso a internet y la poca exigencia académica del colegio han llevado a que los estudiantes perciban que su formación es menos competitiva que la que reciben los estudiantes de la ciudad. No existen oportunidades de educación superior en la región.

Programas de desarrollo local Sumapaz Construcción de saberes. Educación incluyente, diversa y de calidad para disfrutar y aprender. Lucha contra distintos tipos de discriminación y violencias por condición, situación, identidad, diferencia, diversidad o etapa del ciclo vital. Bogotá Humana por la dignidad de las víctimas. Bogotá, un territorio que defiende, protege y promueve los derechos humanos. Ejercicio de las libertades culturales y deportivas. Soberanía y seguridad alimentaria y nutricional. Ruralidad humana.

Contexto Nacional El Gobierno Nacional se ha trazado la meta de que la educación aporte al desarrollo, la reconciliación, la solidaridad y la prosperidad del país. El Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 plantea importantes retos en materia de educación, con la premisa de mejorar la educación en términos del alcance y la calidad. El Gobierno de Bogotá establece como premisa la calidad en la educación para la equidad. Esta es una educación que involucra los aspectos del desarrollo humano, incluyendo: excelencia académica, capacidad de análisis, capacidades ciudadanas, bienestar corporal y emocional, sensibilidad estética.

Propuesta Desarrollar y ejecutar un Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica – PEAMA, para bachilleres rurales del Distrito Capital de la región de Sumapaz.

Objetivo Garantizar el acceso a la educación superior y la permanencia en ella de los bachilleres de la región de Sumapaz que hayan cursado sus estudios secundarios en las instituciones educativas del Distrito Capital. Ampliar progresivamente la cobertura, la calidad y la pertinencia de la matrícula y de los programas de la UN Sede Bogotá, mediante la colaboración armónica y el financiamiento de programas especiales por parte de la SED.

Dirigido a: Bachilleres egresados de Colegios Distritales ubicados en la región de Sumapaz (Sumapaz y zona rural de Usme y Ciudad Bolívar) que cumplan con el siguiente requisito: Haber cursado los dos últimos años de bachillerato (educación media) en un colegio distrital que se encuentre ubicado en la región de Sumapaz.

Etapas del PEAMA 1. Etapa Inicial: Se realiza en la localidad Sumapaz (centro poblado Nazareth), en donde cursarán asignaturas de nivelación y propias de su plan de estudios. Esta etapa no superará 4 períodos académicos. 2. Etapa de movilidad: Se realizará en el campus de la Ciudad Universitaria de la Sede Bogotá. Comprendido a partir del quinto periodo académico hasta antes de la realización de su trabajo de grado. 3. Etapa Final: Se realizará en la región de Sumapaz. Corresponde al trabajo de grado del programa curricular.

Etapa Inicial Diseño de trabajo integrado, involucrando el desarrollo de proyectos en esa Región. Se contemplarán equipos interdisciplinares de todas las facultades. Se realizará trabajo presencial en la región “La Universidad va a Sumapaz” . Diseño pedagógico apoyado en aprendizaje basado en proyectos.

Características Se propone ofertar 60 cupos para el ingreso 2016-2. Los procesos logísticos y la operación estará dirigida por la Facultad de Ingeniería. Programas propuestos* Enfermería Ingeniería Agrícola Ingeniería Agronómica Medicina veterinaria Zootecnia *Requisito: Participar en el diseño curricular del programa

Características Quien haya ingresado por este programa a la Universidad y pierda la calidad de estudiante no podrá presentarse por el PEAMA en otra convocatoria. Por ningún motivo podrán acogerse a este programa de admisión especial bachilleres que hayan sido admitidos anteriormente a la Universidad Nacional o hayan sido beneficiarios por otro programa de admisión especial de la Universidad. Los aspirantes deberán presentar las pruebas de admisión en las mismas condiciones y exigencias académicas que los aspirantes por admisión regular y deberán cumplir con todos los requisitos exigidos por la Universidad para ser estudiantes.

Instalaciones en Nazareth

Salón

Salón

Salón

Salón

Cafetería

Financiamiento: SED Académico Matrícula Administrativo 5 años 60 Estudiantes Matrícula Bienestar Sistematización Académico Administrativo Manutención estudiantes Inversión y mantenimiento Seguro estudiantil 5 años Manutención personal académico Vigilancia y aseo

Valor de la matrícula Derechos de matrícula 9.879×0.93×𝑆𝑀𝑀𝐿𝐴𝑃 El PBM calculado para los estudiantes de PEAMA Bogotá-Sumapaz durante la ejecución del convenio con la Secretaría de Educación del Distrito es 100 puntos. Derechos de matrícula 9.879×0.93×𝑆𝑀𝑀𝐿𝐴𝑃 Bienestar 0.1×𝐷𝑒𝑟𝑒𝑐ℎ𝑜𝑠 𝑑𝑒 𝑚𝑎𝑡𝑟í𝑐𝑢𝑙𝑎 Sistematización 0.076×𝑆𝑀𝑀𝐿𝐴𝑃 Póliza de Seguro (estimada) 0.03×𝑆𝑀𝑀𝐿𝐴𝑃 Costo x Estudiante 𝟏𝟎.𝟐𝟏𝟐×𝑺𝑴𝑴𝑳𝑨𝑷 SMMLAP: Salario mínimo mensual legal del año inmediatamente precedente. Valor por estudiante semestre 2016-02: $ 6’580.242

Proyección de la matrícula por estudiante PERÍODO MATRÍCULA 𝟗.𝟖𝟕𝟗×𝟎.𝟗𝟑×𝑺𝑴𝑴𝑳𝑨𝑷 𝟗.𝟖𝟕𝟗×𝟎.𝟗𝟑×𝑺𝑴𝑴𝑳𝑨𝑷 BIENESTAR 𝟎.𝟏×𝑴𝒂𝒕𝒓í𝒄𝒖𝒍𝒂 SISTEMATIZACIÓN 𝟎.𝟎𝟕𝟔×𝑺𝑴𝑴𝑳𝑨𝑷 SEGURO 𝟎.𝟎𝟑×𝑺𝑴𝑴𝑳𝑨𝑷 TOTAL 2016-2 $ 5.919.946 $ 591.995 $ 48.971 $ 19.331 $ 6.580.242 2017-1 $ 6.182.102 $ 618.210 $ 51.139 $ 20.187 $ 6.871.638 2017-2 2018-1 $ 6.455.866 $ 645.587 $ 53.404 $ 21.080 $ 7.175.937 2018-2 2019-1 $ 6.741.754 $ 674.175 $ 55.769 $ 22.014 $ 7.493.712 2019-2 2020-1 $ 7.040.302 $ 704.030 $ 58.238 $ 22.989 $ 7.825.560 2020-2 2021-1 $ 7.352.071 $ 735.207 $ 60.817 $ 24.007 $ 8.172.102 $ 66.112.067 $ 6.611.207 $ 546.888 $ 215.877 $ 73.486.039 Proyección hecha con un aumento anual de 4,43%

Descripción del programa Componente Académico PERSONAL APOYO ACADÉMICO PROFESORES SOFTWARE ESPECIALIZADO MATERIAL ACADEMICO ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO Componente Inversión y mantenimiento CÓMPUTO ADECUACIÓN DE LABORATORIOS ADECUACIÓN DE SALONES MANTENIMIENTO SERVICIOS PÚBLICOS LABORATORIOS PROGRAMA CURRICULAR

Descripción del programa Componente Manutención Personal Académico COSTOS DESPLAZAMIENTOS PERSONAL ACADEMICO COSTOS ALIMENTACIÓN PERSONAL ACADEMICO COSTOS HOSPEDAJE PERSONAL ACADEMICO Componente Manutención Estudiantes Sumapaz SALIDA PEDAGÓGICA ALIMENTACIÓN ESTUDIANTES SUM ALIMENTACIÓN ESTUDIANTES UN HOSPEDAJE ESTUDIANTES UN TRANSPORTE ESTUDIANTES UN La información en ROJO no está cubierta por el programa

Distribución de los ingresos del proyecto Costo del proyecto Distribución de los ingresos del proyecto

GRACIAS

Costo del proyecto ITEM TOTAL ACADÉMICO $ 880.365.271 ADMINISTRATIVO $ 880.365.271 ADMINISTRATIVO $ 295.910.502 INVERSIÓN Y MANTENIMIENTO $ 2.085.353.384 MANUTENCIÓN PERSONAL ACADÉMICO $ 267.048.725 ALIMENTACIÓN BÁSICA ESTUDIANTES $ 324.912.801 BIENESTAR (SUMAPAZ + UN) $ 509.806.118 SISTEMATIZACIÓN $ 32.813.400 SEGURO $ 13.680.000 $ 4.409.890.200