DIAGRAMA DE PRIORIZACIÓN Método del consenso de criterios
Atención a clientes Costo del servicio Cobertura Servicio exclusivo Variedad en equipos Nextel Telcel Movistar Iusacell / Unefon 1. CONSTRUCCIÓN DE LA MATRIZ “L”
Miembro 1 Miembro 2 Miembro 3 Miembro 4 Total Nextel Telcel Movistar Iusacell / Unefon total ESTABLECER PRIORIDADES DE LAS COMPAÑIAS
Nextel Miembro 1 Miembro 2 Miembro 3 Miembro 4 Total Atención a clientes (5) Costo del servicio 21227(2) Cobertura (3) Servicio exclusivo (4) Variedad en equipos 12115(1) 3. ORDENAR LAS OPCIONES A PARTIR DE CADA COMPAÑÍA
Telcel Miembro 1 Miembro 2 Miembro 3 Miembro 4 Total Atención a clientes 11114(1) Costo del servicio (4) Cobertura (3) Servicio exclusivo 22228(2) Variedad en equipos (5)
Movistar Miembro 1 Miembro 2 Miembro 3 Miembro 4 Total Atención a clientes 11114(1) Costo del servicio 22329(2) Cobertura (3) Servicio exclusivo (4) Variedad en equipos (5) Movistar
Iusacell/unefon Miembro 1 Miembro 2 Miembro 3 Miembro 4 Total Atención a clientes 11114(1) Costo del servicio 22329(2) Cobertura (3) Servicio exclusivo (4) Variedad en equipos (5)
Nextel X 1.7 Telcel X1.0 Movistar X0.7 Usacell/ unefon X 0.6 Total Atención a clientes 5 X 1.7=8.51 X1.0=1.01 X 0.7=0.71 X 0.6= Costo del servicio 2 X 1.7=3.44 X1.0=4.02 X 0.7=1.42 X 0.6=1.210 Cobertura 3 X 1.7=5.13 X1.0=3.03 X 0.7=2.13 X 0.6=1.812 Servicio exclusivo 4 X 1.7=6.82 X1.0=2.04 X 0.7=2.84 X 0.6=2.414 Variedad en equipos 1 X 1.7=1.75 X1.0=5.05 X 0.7=3.55 X 0.6= CALCULAR LA PUNTUACIÓN DE IMPORTANCIA INDIVIDUAL PARA CADA OPCIÓN BAJO CADA COMPAÑÍA