Los medios de información en la educación abierta y a distancia. Medios Los medios de información y comunicación son una extensión de la capacidad sensorial.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Advertisements

PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Las TICs.
Las TICs.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Y
Concepto, características y funciones de un material didáctico Manuel Vargas Montaño Miguel Ángel Hernández Trejo María de la Paz Hernández Rivero Irma.
Recursos didácticos* *Editado por Ana María Prieto Hernández para la Especialización en Competencias Docentes. UPN-Cosdac, México 2008, a partir de diversos.
PLATAFORMAS EDUCATIVAS
C U R S O: “USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÒN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE” A S E S O R A: LIC. AURORA GISELA.
Concepto, características y funciones de un material didáctico
Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)
E-LEARNING Existe cierta dificultad en encontrar una definición común para este concepto. Dependiendo del interés de la persona que lo define, enfatiza.
Grupo Piques.  Que términos son necesarios clarificar WEB 2.0 COMPETENCIAS BASICAS CALIDAD FORMATIVA TECNOLOGIAOFIMATICASUBUTILIZADO.
APRENDIZAJE SITUACIONAL. APRENDIZAJE SITUADO Premisa Lo que sabe el alumno # Saber hacer con lo que sabe Lo que sabe el alumno # Saber hacer con lo que.
COMPONENTES CONCEPTUALES
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL AULA
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE OPERACIÓN EDUCACIÓN SECUNDARIA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN TELESECUNDARIA TSE.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
 ¿Qué es la Web? Sitio que contiene hojas electrónicas con información, que integra hipervínculos que permiten enlaces a otros sitios, otros textos.
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Noviembre 2007 Conceptos sobre.
ACTIVIDADES RELEVANTES
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
SESIÓN 1: INTRODUCCIÓN A LOS RECURSOS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN. PROFESORA: DELFINA PÉREZ SANTACRUZ PRODUCTOS:  RESPUESTA A PREGUNTAS.
PRIMER PRODUCTO ¿QUE ES UN ENTORNO HIPERMEDIATICO? E L ENTORNO HIPERMEDIATICO ES UN TEXTO O PALABRA QUE PASA A OTRO EN EL MISMO DOCUMENTO, DANDO FORMA.
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE EL MANTE
 Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento y de ese a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.
CURSO: USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
2.1. Plan en el que se enmarca Hemos decidido integrar nuestro proyecto en la órbita del Plan Avanza, con el fin de promocionar la integración de la sociedad.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I
UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA INFORMÁTICA EDUCATIVA Y MEDIOS AUDIOVISUALES.
DIFERENCIA ENTRE OBJETIVO PROPÒSITO Y COMPETENCIA PRODUCTO 6 Retomando el Curso Básico de Formación Continua puntualizamos como objetivo toda acción que.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Tips para Power Point Adaptación por Profesora Verónica Martínez.
Plataforma Educativa.
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
PRODUCTO 10 ¿QUE ES EL CORREO ELECTRONICO? Es un medio comunicativo donde se envían mensajes a través de redes de computo a nivel mundial. Tiene la posibilidad.
Tecnología Educativa II
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
La educación y el uso de las Tecnologías
Adalia Urbina Barcelata Grupo 5 Actividad 3 Módulo 3 Aprendizaje a distancia.
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
¿describa brevemente los tres tipos de web educativas?
WORL WIDE WEB Guillermo Roquet García - Telaraña a lo ancho del mundo - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Elevar La Calidad. Docentes en cursos de actualización y capacitación. Educación Media Superior (EMS) – 100% Educación Superior.
USO DE LAS TICs Sociedad de la información digital cambios -Cooperar -interactuar -- comunicar --transmitir y compartir información -- intercambiar conocimientos.
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACION Y COMUNICACION NOMBRE : Sofía González CURSO: 6ºA ASIGNATURA : Taller de vida saludable PROFESORA: Karla Contreras.
REFERENTES CONCEPTUALES
CARATERÍSTICAS DE MULTIMEDIA Mario Luis Flores Fuentes Agosto de ª Sesión.
USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE ASESORA: MTRA. AURORA GISELA LOPEZ GARCIA PRODUCTO.
Las TIC en la Educación Básica. uso de la tecnología de la información y comunicación en el desarrollo de nuevas competencias.
COMPETENCIAS PARA LA VIDA Equipo: Nivel primaria..
LA EDUCACION VIRTUAL La educación virtual o en línea es una posibilidad de un dialogo de aprendizaje sin la necesidad que el cuerpo y el espacio conjuguen.
1. PREPARAR ALUMNOS PARA UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE AVANZADA 2. PROMOVER LA INTERACCIÓN A – M 3. OFRECE POSIBILIDADES DIDÁCTICAS.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Powerpoint Templates Page 1 Powerpoint La integración escolar de las nuevas Tecnologias. Valeria Meléndez torres Licenciatura en psicologia educativa Maestra.
Conceptos Básicos de TIC Curso TECNOLOGIAS DE LA WEB 2.0 APLICADAS A LA EDUCACIÓN Tema: Inmersión Tutor: Miguel Angel Niño Zambrano.
COMUNIDAD VIRTUAL Y COMUNIDAD EDUCATIVA. Definición de Comunidad Conjunto de personas de distintos intereses particulares que confluyen en una idea común.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
TIC en la Educación Simuladores Tecnología Pltaformas.
OBJETIVO CONTENIDOS ACCESO USO Y APROPIACION FORMACION DOCENTE CARACTERISTICAS ESTADISTICAS REFERENCIAS Es un sitio web en el que docentes, investigadores,
Transcripción de la presentación:

Los medios de información en la educación abierta y a distancia. Medios Los medios de información y comunicación son una extensión de la capacidad sensorial del ser humano Recursos Material Medios de comunicación educativos Educativos Didácticos Interacción a través de 2 diálogos didácticos Sincronía Asincronia Recurso interactivo que permite E-A Materiales didácticos Medios de comunicación Simula un dialogo Medios de información Transmisión del mensaje Vinculo Estudiante Contenido Asesor

CARACTERISTICAS DE LA WEB 2.0 (PRODUCTO 3) 1.- AYUDA A BUSCAR INFORMACION 2.- ES INTERACTIVA 3.- HACES TU PROPIO ESPACIO 4.- COMUNICACIÓN Y APRENDIZAJE A DISTANCIA 5.- CONSTRUIR INFORMACION CON OTROS USUARIOS (WIKIS) 6.- SERVICIO FACIL 7.- DIFUNDE INFORMACION 8.- ES USUAL Y DIVERTIDA

CARACTERISTICAS DELPROGRAMA 2006 (PRODUCTO 5) 1.- INTERACCION ENTRE MAESTRO-ALUMNO PARA MANEJO DE LAS TICS. 2.- PREPARACION DE LOS ALUMNOS PARA SER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRATICA, TECNOLOGICAMENTE AVANZADA. 3.- LAS TIC INCLUYEN OTROS MEDIOS COMO EL CINE, LA TV, RADIO Y VIDEO, TODO CON UN FIN EDUCATIVO. 4.- PROMOVER MODELOS DE LAS TICS PARA QUE LOS ALUMNOS SEAN AGENTES DE SU PROPIO APRENDIZAJE. 5.- LOS ESTUDIANTES ALCANCEN Y APLIQUEN COMPETENCIAS COGNITIVAS QUE TRASCIENDA A LO LOCAL, A TRAVES DEL ACERCAMIENTO A LAS TICS.