Un módulo del curso de CYC - descripción de paquetes Office comunes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Lo Basico de el Raton Modulo de CYC-Curso de Computadora Basica
Advertisements

1 Como usar Buscador Modulo de CYC-Curso de Computadora Basica
Un módulo del curso de CYC - descripción de paquetes Office comunes
Mantenimiento de Computadora en Casa Modulo de CYC Curso de – Coneccíon en Casa
Recursos de Evaluacion por Internet
1 Teclado basico Modulo de CYC-Curso de Computadora Basica
Eligiendo Servicio de Internet Modulo de CYC Curso de – Conneccíon en Casa
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
HERRAMIENTAS DE WORD IDANEA MÉRIDA.
Una vez completada esta lección, podrá:
ACADEMIA PARA PADRES Tema: Servicios de Tecnología
INVESTIGACION INFORMATICA AVANZADA
PASOS PARA AGREGAR UN ARCHIVO DENTRO DE ASSIGNMENT.
Software alternativo a MS Office Nicolás Sánchez López Ulises Gálvez Romero.
Cruz Roja Mexicana Delegación León Curso de Introducción a Microsoft Word Francisco Jorge Valdovinos Barragán Agosto sección.
Programa de Actualización en Tecnología Informática
Computación e Informática III
Por Luz Marina Morales VIII Semestre de Administración de Empresas UNICIENCIA Sede Restrepo.
y programa de Microsoft Access
OpenOffice Calc CURSO OpenOffice Calc.
Material de la Prof. Jessie Lema
COMBINACION DE CELDAS Seleccione las celdas que desee combinar.
OpenOffice Calc CURSO OpenOffice Calc.
Herramienta multimedia de presentación
Construcción de una página Web.
Introducción a Access Juan Alberto Sigüenza Escuela Técnica Superior de Informática.
Open Office: más allá de Office
Miguel Sánchez Sexto D Trabajo de Computaciòn1. ¿Qué son los programas para compartir documentos en Línea? Es un área de trabajo. Lugar de almacenamiento.
Técnico Superior en Administración. PROCESADOR DE TEXTOS Software que posibilita la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora.
PASOS BÁSICOS PARA CREAR UNA PRESENTACIÓN EN P OWER P OINT.
Entornos ofimáticos Curso
Tema: Writer, Calc y Impress Objetivo: Conocer las principales herramientas suministradas por los programas Writer, Impress y Calc para la preparación.
Introducción a Windows Después de realizar esta practica ud. sabrá hacer lo siguiente: Abrir un programa Entender el funcionamiento del Explorador de Windows.
GOOGLE DOCS. Es una sencilla pero potente suite ofimática, todo en línea. Permite crear nuevos documentos, editar los que ya teníamos o compartirlos en.
Fundamentos de Excel Microsoft Excel 2010.
Explicación de los Temas del Segundo Período.
 MARTA INES RESTREPO.  Podemos definir el Internet como la red de redes, por la cual millones de computadores se pueden conectar entre sí.
CREAR UNA CARTA DE CORREO ELECTRONICO NUEVO –En el menú Archivo, haga clic en Nuevo. En el panel de tareas Nuevo documento, en Nuevo, haga clic en Mensaje.
EXCEL 2010 INTECSA.
Combinar correspondencia. Utilice el Asistente para combinar correspondencia para crear cartas modelo, etiquetas postales, sobres, directorios así como.
Microsoft Excel 2010 Fundamentos de Excel.
CONOCIENDO EL ENTORNO DE MS WORD
Cómo acceder a Microsoft Word El acceso al software dependerá de cómo se haya efectuado la instalación del producto, esto es desde el paquete Microsoft.
INTEGRANTES: JOSE EDUARDO BARRERA CALVA. BYANKA MELISSA FRANCO VAZQUEZ. PEDRO FERNANDO HERRERA MORENO. DANIEL RAMIREZ MORALES. MAYRA ALEJANDRA SOTO LUCAS.
Una hoja de cálculo es una aplicación informática que nos da la posibilidad de hacer diversos tipos de cálculos, en tiempos muy cortos y manejando grandes.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Crear un libro. Conocer los elementos de la ventana de Microsoft Excel. Seleccionar celdas. Introducir texto,
Que es Excel ? Microsoft Excel es una aplicación distribuida por Microsoft Office para hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por.
Taller de informática Noelia Libardi 2015
Añadir archivos Usualmente documentos de procesador de texto, hojas de cálculo, presentaciones, documentos PDF.
Actividad 1. Paqueterías de Ofimática Docente: Rosa María Garza Hernández Alumna: Ma. Edith Arrieta Hernández Universidad abierta y a distancia de México.
CONCEPTOS BASICOS EXCEL 2007
MICROSOFT OFFICE Dumar Calapsu Cano CET- Chicala 2014.
Procesador de Texto Microsoft Office Word Los procesadores de texto Es un programa con el cual es posible crear todo tipo de documentos, los que.
Power Point.
Fecha: 27/10/2014 Tema: Google Drive
1/10/2009 ¡Bienvenidos! Presentaciones de Power Point en el aula Primera sesión IES Luís García Berlanga Noelia Rubio Canales.
Partes de la ventana Access
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
CONCEPTOS BÁSICOS DE COMPUTACIÓN
BARRA DE ACCESO RAPIDO BARRA DE TITULOS BARRA DE COMANDOS BARRA DE FORMULAS CUADRO DE NOMBRES HOJA DE CALCULO PESTAÑA DE HOJAS NUEVAS BARRA DE ESTADO BARRA.
Descargando en EBSCOhost Tutorial
1 Lo Basico del cursor Modulo de CYC-Curso de Computadora Basica
Unidad 7: Programas de presentaciones multimedia y hojas de cálculo
Curso de Google Drive Generalidades ¿Cómo se hace? ¿Como se hace?
Virus y Spyware Un módulo del Curso de CYC - Seguridad Informática.
1 Evaluación de fuentes en línea Un módulo del Curso de CYC – Fundamentos basicos de computación.
Técnicas de Búsqueda Un módulo del Curso de CYC - Busca y Alfabetización Informacional.
Curso de Excel Básico Sesión 1 1. Microsoft Excel es un programa utilizado para la creación, manejo y almacenamiento de hojas de cálculo. Permite realizar.
HERRAMIENTAS DE OFFICE Microsoft Office es una recopilación de aplicaciones (suite de oficina), las cuales son utilizados en oficinas y sirve para diferentes.
Identidad Online Un módulo del Curso de CYC - Personal de Seguridad
Transcripción de la presentación:

Un módulo del curso de CYC - descripción de paquetes Office comunes Microsoft Office Un módulo del curso de CYC - descripción de paquetes Office comunes 8-11-10

¿Qué es un Paquete de Oficina? Un paquete Oficina es un grupo de programas informátivos, de uso frecuente para apoyar aplicaciones del negocio. Un paquete Officina incluye generalmente: Un programa de procesamiento de textos Un programa de hoja de balance Un programa de presentación Insructor: This is review for students, ask them what word processor, spreadsheet, and presentation they learned from MS Office.

¿Qué es OpenOffice.org OpenOffice.org 3 es la habitación de software principal de la oficina para abrir- fuente. Puede leer y escribir archivos de otros paquetes de programas informáticos comunes de la oficina. Puede ser transferida y ser utilizada totalmente gratuitamente para cualquier propósito. Instructor: Talk to students about what Open source means. Open source is any product where you have access to the end product's source materials. In other words, you have access to how it was made. Think of it in food terms. The recipe for Coke or for KFC original recipe chicken is a secret. No one knows what the recipe, or source materials- are. This is how Microsoft Office works. People don’t have access to how it’s made. Open Office however, is open source - everyone has access to how it’s made. If Coke went “open Source,” they would publish the recipe for coke. So you could still buy coke off the shelf, but now you would also know how to make it at home. Think of the Nestle Toll House Cookie recipe. It is available to anyone. You make the cookies and change the recipe as you like. In software, Open Source allows people to change the source code (like the recipe) to fit their particular needs.

OpenOffice.org y Escritor El escritor es un programa de procesamiento de textos. ¿Para qué puede ser que usted utilice un procesador de textos? Un currículo Una Carta Una receta Instructor: Ask the class to name more examples of something you might use a word processor for. This is review material. Ask the students if they remember what the word processor within MS Office is. Answer: Word.

Habra Open Writer Ahora. Encuentre “Open Office” y el Start Menu Insructor: Let students know there are multiple ways to open writer. Review the other ways to open a program (desktop shortcut, or existing document).

Escriba el documento aqui Busque el cusos ( la rayita que parpadea) Barra de Menu Barra de Herramienta Butones Titulo de Barra Escriba el documento aqui Busque el cusos ( la rayita que parpadea) Su es crito aparecera alli. Instructor - walk through each piece of the illustration for students - Note that It is very similar to what they saw in Word. Title Bar - shows the document title and program Menu Bar - Shows all of your menu options for a program Toolbars - Contain shortcuts to commands used for formatting and adding elements to a document Buttons - are specific shortcuts to format or add elements Instructor: Ask students to practice typing something in the white space.

Cambiando la letra (font) Cambie la fuente usando el atajo en la barra de herramientas. Instructor: Encourage students to change the font of what they just typed. Again, emphasize the similarity to MS Word.

Guardando su documento ¿Cuales son las maneras de guardar un documento? Una es usando la barra de herramienta y Otra es usando el archivo de Menu. Instructor - Review Save versus Save as from the previous module. Use Save As when your are saving your file to a new place or when you are saving your file under a new name. Use Save when you have made a change to your document. Instructor - review using the file menu versus the toolbar to save.

OpenOffice.org y Calc El Calc es un programa de hoja de balance ¿Para qué puede ser que usted utilice una hoja de balance? Un presupuesto Información del beneficio Ahora abra el Calc Instructor: Ask the class to name more examples of something you might use a spreadsheet for. This is review material. Ask the students if they remember what the spreadsheet within MS Office is. Answer: Excel.

Instructor walk through the parts of Calc, just like you did for Writer. Note that It is very similar to what they saw in Excel. Title Bar - shows the document title and program Menu Bar - Shows all of your menu options for a program Toolbars - Contain shortcuts to commands used for formatting and adding elements to a document Buttons - are specific shortcuts to format or add elements

Creando un Tabla En la columna A, escriba estas etiquetas (una en cada célula): Alquile, pago de coche, electricidad, gas, agua En la columna B (que comienza en la misma fila), Escriba estos números (uno en cada célula): 500, 300, 150, 50, 75 En la célula bajo número pasado, tipo =SUM (B1: B5) Ésta es una fórmula que agrega cada número en las células B1, B2, B3, B4 y B5. Excepto su hoja de balance. Instructor: Work with students to make sure they are lining up the columns correctly. Then explain that there are many different types of formulas students can use. Again note similarities between this and Excel Explain that saving works the same across all these applications, save as versus save, etc

OpenOffice.org Impress Impresion es un programa de la presentación. ¿Para qué puede ser que usted utilice una presentación? Una presentación de ventas Una demostración de diapositiva del cuadro Abierto ahora impresione Instructor: Review presentation software and uses. Ask class what element of MS Office is equivalent to Impress. Answer: PowerPoint.

Instructor: Ask students to point out similar features here that are found in Writer and Calc, like the tabs, buttons, title bar.

Creando una presentacíon Elija una disposición del título de la barra de tarea. Haga doble un clíck en la caja superior en la pantalla principal y agregan el título, “sobre mí. ” En la caja del subtítulo, agregue el su nombre como el subtítulo. Help students walk through these steps.

Creando una presentacion Haga un clic en el nuevo botón de la diapositiva para agregar una nueva diapositiva. Titule la diapositiva, “mis alimentos preferidos” y agregue a sus favoritos como artículos baleado. Agregue 1 más diapositiva de sus demostraciones de TV ó del su favorito. Help students walk through these steps. On inserting a new slide, encourage students to select the standard title + bullets format, but mention that other templates can be used for other uses.

Exponga su presentacion Haga un clic en el botón del slideshow para exponer su presentación. Presione las flechas delanteras para avanzar sus diapositivas. Cuando le hacen, practique el ahorrar de su presentación. Instructor: Have students show their presentation to someone sitting nearby.

Google Docs Con Google doc., usted puede también tener acceso a un espacio gratis en Office Suite. La diferencia más grande es que el software y los documentos de Google doc. están almacenados en Google y alcanzados vía Internet, en vez en de su impulsión dura (hard drive). Usted puede utilizar su identificación del gmail para tener acceso a Google doc. There is an electives course that teaches Google Docs.

Aprenda mas en: Tutoria gratis para Open Office - http://www.gcflearnfree.org/computer/ Busque por mas instruciones de como hacer mas en: Open Office - http://wikihow.com/ There is an electives course that teaches Google Docs.

Licencia creativa de los campos comunes El contenido del plan de estudios creado cerca conecta su comunidad, un proyecto de OneCommunity, financiado por el federal Broadband Technology Opportunities Program. This work is licensed under the Creative Commons Attribution 3.0 Unported License. To view a copy of this license, visit http://creativecommons.org/licenses/by/3.0 15