Responde las preguntas en español: (Answer the questions in Spanish) 1. ¿Qué día es hoy? _______________________________ 2. ¿De qué color es tu uniforme?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
?.
Advertisements

Diario #1 Escribe una conversación entre dos amigos con un saludo y tres preguntas. Escribe una conversación entre una profesora y un estudiante con un.
Chapter 3 Test Preparation and Practice Test. I. Preguntas.
Write the 5 rules for SER and the 3 rules for ESTAR
Me llamo _______________ Clase 7IM La fecha es el 8 de diciembre del 2011 Propósito # 28: Completan la lectura de comprensión. LA ACTIVIDAD INICIAL Copia.
Hoy es viernes, el 8 de noviembre La pregunta: Read the conexiones box on p. 20 en el libro de texto. When it is winter in the Northern Hemisphere, what.
Español 2 20 de noviembre de 2013.
sábado el 11 de septiembre
1 Verbo Estar mean to be 2 Los usos del verbo Estar: Location of a person or thing (la localización) Conditions (las condiciones) Impressions or opinions.
Hoy es lunes Es el 27 de febrero del 2012 ¿Cómo usamos las preposiciones para expresar dónde están las cosas? PARA HACER AHORA: ¿Cómo se dice… en español?
PREGUNTA ESENCIAL: When do I use “ser” vs “estar”.
Español 2-2 Sra. Carpinella
Exámen Preliminar.
WALT: to talk about your brothers & sisters. ESCUCHAR 1: Escucha a los jóvenes. ¿Tienen hermanos? (1-6) Listen to the young people. Do they have brothers.
Chapter 4 – Practice #1.
10 y 11 de octubre de 2013 ESPAÑOL 1. La Campana – Hoy es viernes el 11 de octubre Escribe en español. 1. The girl is tall, pretty and has blue eyes.
Hoy es el ocho de octubre, Hoy es martes. La pregunta: ¿Cuáles son los verbos infinitivos del capítulo 5A? Miren la hoja de información de 5A para contenstar.
Hoy es lunes, el treinta de septiembre. La pregunta: How do you greet someone… in the morning? in the afternoon? in the evening? La tarea: OJO  OJO 
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
Haz lo siguiente: (Do the following) Hoy es jueves, el once de septiembre 1. Review your flashcards for 3 minutes 2. Exchange them with a seating partner.
Español 1  26 y 27 de septiembre de La Campana Hoy es viernes el 27 de septiembre de 2013  Answer the questions in Spanish.  1. ¿Qué tiempo hace?
VERBOS COMO GUSTAR. TAREA DEL TIMBRE ANSWER THE FOLLOWING SENTENCES IN COMPLETE SENTENCES IN SPANISH 1. ¿QUÉ TE IMPORTA? 2. ¿QUÉ TE INTERESA? 3. ¿QUÉ.
Hoy es el tres de octubre, es jueves. La pregunta: ¿Qué cosas ven en las fotografías de la videohistoria en las páginas 224 – 225? La tarea: Libro de trabajo.
Warm Up, el jueves, el 6 de septiembre
Ser vs. Estar Practice packet.
español 6˚ HOY ES MARTES EL 3 DE febrero Para Empezar You are meeting Hernan Cortes for the first time. (Hernan Cortes was a very famous Spanish explorer).
Repaso para el examen. 6 de mayo del 2013 Ser/Estar Jeopardy!
Antes de empezar – write the order of your class schedule next to the number-words provided (1 st ) Primera hora _______________ (2 nd ) Segunda hora ______________.
La Fecha: Hoy es ________, _____de octubre Tema: The verb estar with prepositions of location Objective: SWBAT describe where something or someone is located.
Calentamiento Write the answers to each question.
Un partido para repasar A game to review Write the following time in Spanish. Ms. Hauschild will give you the time.
Capítulo 2- Primer Paso Repaso Primer Paso Prueba El 19 de noviembre.
¿Qué es la diferencia? DOPsIOPs. A note on DOPs & IOPs Direct & indirect pronouns can NEVER be used as a subject of a sentence It is beautiful. Lo es.
Hoy es el martes 2 de septiembre de Trabajo de entrada
¿Cómo se dice en español? (How do you say in Spanish?)
Yo nosotros Tú Vosotros Él Ella Ud Ellos Ellas Uds.
BELLWORK: COPY THE FOLLOWING SENTENCES AND WRITE THE CORRECT FORM OF THE VERB ESTAR. 1. JORGE Y YO _______________ CANSADOS. 2. YO ________________________.
Copia y traduce las frases al español: (Copy and translate the sentences into Spanish) 1. The elephant is gray and white. _______________________________.
ALC 20 lunes el 17 de octubre. Class format/procedure/ritual change.
Hagan ahora: Answer questions in complete sentences in Spanish. 1.¿Quién es tu profesor(a) de matemáticas? 2. ¿Cómo es la clase de inglés? 3.¿A qué hora.
Preguntas del día Answer the following questions in complete sentences. ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Cuál es tu día favorito? ¿Qué día es hoy? ¿Qué día es.
Examen viernes el 3 de abril. Be sure to write the number for each question. This test is worth 90 points. Notes may be used but we will be going quickly.
Direct Object Pronouns
ESPAÑOL 1, el 7 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Unit 1.1 Estados Unidos ¿Que te gusta hacer?. Me llamo Baymax. Mi amigo se llama Hiro. El le gusta la comida china. Palabra del dia: comida.
Hoy es el once de septiembre ¡Hazlo Ahora! (No. 2)
Answer the questions in full sentences in Spanish: 1.¿Cómo estás tú hoy? _______________________________ 2. ¿Dónde está tu escuela? (ciudad) _______________________________.
Hoy es jueves el tres de septiembre de dos mil quince. White Board El calentamiento: Name 3 things that will be on the quiz tomorrow. (in English) Pregunta.
Write the subject pronoun that you would use to talk about each of the following people. Modelo: José _él_ 1. Fernando y Luis __________ 2. María y yo.
Please sit in your assigned seat. Take out your homework from last class (decode the message). Silently complete the “warm up” section of your paper.
Tu Sala de Clases. Find the word that doesn’t belong in each group: / 1. un escritorio una silla un pupitre una amiga / 2. la carpeta debajo de entre.
ALC 11 miércoles el 21 de septiembre Bienvenida Posición 3 Face the person in back. Student facing the screen reads the question on the screen. The other.
Escribe las tres formas para presentarte (Write down three ways to introduce yourself) 1. _______________________________ 2.________________________________.
Hoy es martes el primer de septiembre de dos mil quince. White Board El calentamiento: See next slide Pregunta influyente: Would you tell me about yourself?
La tarea Write one question in Spanish for each of the following question words: ¿Cómo?¿Qué? ¿Cuándo?¿Quién? ¿Dónde?¿Cuántos? ¿Por qué?¿Adónde?
Para hacer ahora 1) ¿Cuál es la fecha de hoy? 2) ¿Cuál es la fecha de mañana? 3) ¿Cuáles son las estaciones del año?
Vámonos Escribe la frase y completa con “estar”. Luego, traduce las frases. Write the sentence and complete with “estar”. Then, transate the sentences.
LOS VERBOS SER Y ESTAR Sra Freund Español I. The apple is green can mean what two things? n La manzana es verde. n La manzana está verde. In Spanish you.
Spanish 3 Los Verbos Reflexivos Examen y Repaso Week 15.
Vámonos Match the vocab term to the appropriate definition or description in Spanish. Write the word and the definition/description. 1) cantar en el coroa.
Hoy es martes 2 de febrero de 2016 AGENDA Y OBJETIVO Objetivo: Yo puedo leer y hacer preguntas sobre una lectura usando el subjuntivo. Actividades: 1.Calentamiento.
Week 28 Spanish I. Para Empezar 28 de marzo Translate the following sentence into Spanish. Don’t forget to use your notes! My friends and I like to play.
Las formas del verbo SER (to be) Yo soy Nosotros somos Tú eresVosotros sois ÉlEllos Ella esEllas son UstedUstedes Yo soy Nosotros somos Tú eresVosotros.
Bell Work Spanish 1 6th six weeks. List 7 things in Spanish and English that you would find on a table in a restaurant.
LOS VERBOS SER Y ESTAR Unidad 5 lección 1. Las formas del verbo SER (to be)
Ser y Estar 1 “to be” or not “to be”…? Ser y Estar en español… Both verbs mean “to be” Used in very different cases and can change the meaning of a word:
Campanada guidelines in your composition notebook ¿Cómo es tu familia? (10 points) Ex. Hoy es Miercoles el 27 de enero First line will start with the date.
B E L L W O R K 27 – 31 de enero 1, 2, y 5 horas.
Me llamo ______________ Clase 802 La fecha es el 8 de octubre del 2015 Proposito # 12: ¿Cómo son tus compañeros de clase? L.O: To continue the review for.
Given the sentences, rewrite them in Spanish to replace the direct object noun with a direct object pronoun. 1. Ella limpia el baño. 2. Nosotros traemos.
Transcripción de la presentación:

Responde las preguntas en español: (Answer the questions in Spanish) 1. ¿Qué día es hoy? _______________________________ 2. ¿De qué color es tu uniforme? _______________________________ 3. ¿Quién es la profesora de español? _______________________________ Tarea: Flashcards with vocabulary list ONLY numbers 1-8 Hoy es lunes, el ocho de septiembre Mi uniforme es azul y blanco La profesora de español es la Señora Lora

El parque de diversiones (The amusement park)

ACTIVIDAD Listen and repeat the following words:

los carros chocones (the bumper cars)

el boleto (the ticket)

la rueda de Chicago (the Ferris Wheel)

la montaña rusa (the rollercoaster)

el algodón de azúcar (the cotton candy)

el carrusel (the carrousel)

los globos (the balloons)

la manzana de caramelo (the candy apple)

las palomitas de maíz (the popcorn)

las rosquillas (the donuts)

el perrito de maíz (the corndog)

la fila (the line)

la taquilla (the box office, the ticket window)

los fuegos artificiales (the fireworks)

UNA VISITA Dos amigos están hablando por teléfono:

Segovia, España

Estas personas están de vacaciones. Ellos son….

Work with a partner and do the following: o First, read for the gist or the overall meaning of the text o Second, identify cognates o Third, highlight or underline difficult words o To understand difficult words, read them with contextual cues (read the words that appear before and after the difficult word) o You are going to be the characters, one person reads Lourdes and one person reads Pablo. o Finally, after reading, answer the questions from the text in Spanish.

Lourdes: Hola Pablo ¿cómo estás? Pablo: Estoy muy bien Luisa, ¿y tú? Lourdes: Bien, gracias. Te cuento que mi familia y yo estamos en Segovia, en un hotel cerca al Monasterio de Santa María. Pablo: ¿Es donde está el famoso castillo…? Lourdes: Sí, el Alcázar. Muchos turistas están aquí en verano. Pablo: ¡Qué interesante! ¿Y cómo está el clima hoy? Lourdes: Está soleado, pero de pronto cambia a lluvioso. Pablo: Y en tu opinión, ¿qué te parece la visita? Lourdes: Estoy muy emocionada porque El Alcázar es un lugar impresionante y mágico. ¡Creo que estoy en otro mundo!

Completa las frases en español: 1.Tom, Tim y Jack _____ en el castillo El Alcázar. 2. Mis amigos y yo _______ en la clase de español. 3. El monasterio ____ en Segovia, España. Tarea: write the 4 uses of estar and give 1 example for each use. Hoy es martes, el 2 de octubre están está estamos

Work with a partner and do the following: o First, read for the gist or the overall meaning of the text o Second, identify cognates o Third, highlight or underline difficult words o To understand difficult words, read them with contextual cues (read the words that appear before and after the difficult word) o You are going to be the characters, one person reads Lourdes and one person reads Pablo. o Finally, after reading, answer the questions from the text in Spanish.

Lourdes: Hola Pablo ¿cómo estás? Pablo: Estoy muy bien Lourdes, ¿y tú? Lourdes: Bien, gracias. Te cuento que mi familia y yo estamos en Segovia, en un hotel cerca al Monasterio de Santa María. Pablo: ¿Es donde está el famoso castillo…? Lourdes: Sí, el Alcázar. Muchos turistas están aquí en verano. Pablo: ¡Qué interesante! ¿Y cómo está el clima hoy? Lourdes: Está soleado, pero de pronto cambia a lluvioso. Pablo: Y en tu opinión, ¿qué te parece la visita? Lourdes: Estoy muy emocionada porque El Alcázar es un lugar impresionante y mágico. ¡Creo que estoy en otro mundo!

With a partner, answer the following questions: 1.¿Cómo está Pablo? Pablo está muy bien. 2.¿Dónde está Lourdes? Ella está (en un hotel) en Segovia. 3.¿Qué lugar famoso está en Segovia, España? El famoso castillo El Alcázar. 4. ¿Por qué está emocionada Lourdes? Porque El Alcázar es un lugar impresionante y mágico.

ESTAR: CONDICIÓN

CONDICIÓN (PERSONAS) contento, contentaemocionado/a

CONDICIÓN (PERSONAS) cansado, cansadanervioso, nerviosa

CONDICIÓN (PERSONAS) enojado, enojadaasustado, asustada

CONDICIÓN (COSAS) frío, fríacaliente

CONDICIÓN (COSAS) picantecrudo, cruda

CONDICIÓN (COSAS) dulcesalado, salada

ESTAR: ¿Cómo está la sopa? (condición) La sopa______ (están/está)__________ (fría/caliente) estácaliente

ESTAR: ¿Cómo están? (condición) Las palomitas de maíz _______ (estás/están)_______ (saladas/salado) están saladas

ESTAR: ¿Cómo está? El helado____(estoy/está)____(caliente/frío)está frío

Hoy _____ lloviendo. ESTAR: ¿Qué clima está haciendo hoy? está

La Gran Muralla _____ en China. ESTAR: ¿Dónde está? está

Yo _____ cansado. ESTAR: ¿Cómo estás? estoy

Ellos ______ en la playa. ESTAR: ¿Dónde están? están

REPASO  Answer the following questions in full sentences in Spanish:

ESTAR: ¿Cómo está Lisa? Lisa ______ enojada.

ESTAR: ¿Dónde está Estados Unidos? Estados Unidos ______ en Norte América.

ESTAR: ¿Cómo está la sopa? (condición) La sopa _____ caliente.