Criterios: Flexibilidad en tiempo y espacio, Apertura hacia la realidad de cada estudiante, Contextualización de contenidos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA INTERCULTRALIDAD EN EL PERÚ
Advertisements

Convenio núm. 169 sobre los pueblos indígenas y tribales
PROYECTO DEL MEDIO AMBIENTE
HAGAMOS EL CAMBIO A UN PLANETA VERDE
ASPECTOS A CONSIDERAR MESA 1 Instituciones y Organización
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE Reunión con Subsecretarios
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
CALIDAD DE VIDA EN EL DESARROLLO SUSTENTABLE
CARTELES DE CAPACIDADES PCR
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
PRAE (Proyecto Ambiental Escolar)
ELEMENTOS DE ECOLOGÍA Y GESTIÓN AMBIENTAL OBJETIVOS
PROYECTOS INSTITUCIONALES Objetivos
Línea de política 1 “ Promoción de la salud y la calidad de vida” Impulsar la conformación de mecanismos de coordinación y articulación local e intersectorial.
OBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE
Educación para la Ciudadanía
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
Políticas públicas integrales hacia la primera infancia
Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas
PROYECTOS TRANSVERSALES
Proyecto de Educación Ambiental “Espacio Verde”
Para Apreciar, respetar
PROGRAMA DE INCLUSIÓN PARA LA TERMINALIDAD DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y FORMACIÓN LABORAL PARA JÓVENES DE 14 a 17 AÑOS
SUBSISTEMA EDUCACIÓN SECUNDARIA BOLIVARIANA:
Proyecto: UNIDOS POR UNA COMUNIDAD MAS LIMPIA..
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
P.E.I. Proyecto Educativo Institucional
BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS
Somos un espacio institucional de concertación pública y privada, que impulsa el logro de un equilibrio entre la conservación ambiental y los objetivos.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Sistema Universitario de Gestión Integral Sustentable
“EL AGUA NO ES NECESARIA PARA LA VIDA,
DERECHOS HUMANOS Los derechos de Segunda Generación o Derechos Económicos, Sociales y Culturales tienen como objetivo fundamental garantizar el bienestar.
Propósitos para el estudio de las Ciencias Naturales en la Educación Básica
Centro Provincial De Enseñanza Media Nº 13 Presentación del Ciclo Superior Formación Básica General Objetivos: Formar sujetos reflexivos y críticos y desarrollar.
PROYECTO APRENDIZAJE SERVICIO MENOS PLÁSTICOS PARA SANAR LA TIERRA PROPUESTA DIDÁCTICA INSTITUTO SAN IGNACIO DE LOYOLA – BARRIO SAN JORGE – POSADAS.
PROYECTO ECO-BERNARDINO NO MAS BASURA EN LA INSTITUCION
La escuela es el lugar más apropiado para ser visibles las diferencias entre las personas de manera que se permita aprender a reconocerlas, valorarlas,
Contraloría estudiantil, campaña para el cuidado del medio ambiente.
LA ESCUELA ORIENTADA EN EDUCACIÓN FÍSICA
Primer Encuentro Nacional de Participación Ciudadana para la Sustentabilidad Ambiental “Sociedad y Cambio Climático” Pachuca, Hidalgo Agosto 2010 I.S.C.
Propuesta de Estructura Curricular para la Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior Comisión Ampliada Integración Social.
Sistema UPZ Castilla Sistema UPZ Castilla ENTRADAS Construcciones que se encuentran expuestas a eventos naturales o antrópicos, debido a la invasión y.
Bachillerato con orientación “Desarrollo de las Comunidades”
Las áreas obligatorias y fundamentales dentro de la educación básica como conocimiento y promoción que se ofrecerá de acuerdo con el currículo y el.
Ing. Agr. Margarita Franco PROGRAMA AGROECOLOGIA DE ALTER VIDA
Desarrollo comunitario y sustentabilidad. El desarrollo integralEl desarrollo integral plantea un proceso total y multi-relacional que incluya a todos.
PARA ELEGIR EL TEMA DE INVESTIGACIÓN, ESCUCHA CON ATENCIÓN LAS SIGUIENTES PROPUETAS PARA QUE ESCOJAS LA QUE MAS TE GUSTA. TAMBIEN PUEDES PROPONER AL TUTOR.
CIENCIAS NATURALES.
COORDINACIÓN NACIONAL
Josselyn Gómez. Tatiana Pañi. Michelle Arias Joffre Rojas.
Constitución política de Colombia
PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR.
Ecología y medio ambiente
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
LA POLÍTICA EDUCATIVA NACIONAL Y PROVINCIAL NACIONAL Y PROVINCIAL.
SECTOR MADERA Y MUEBLE Dirección de Planificación de la Calidad Educativa.
La Política Educativa Nacional y Provincial Concepciones Pedagógicas -Currículum -Conocimiento -Enseñanza y trabajo docente -Aprendizaje y sujeto que.
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
COMISION NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS
Noviembre de 2015 El derecho a la educación de mujeres jóvenes y adultas desde el INEA Dirección Académica Seminario “El Derecho a la Educación de Mujeres.
CÁTEDRA DE PAZ Con el fin de garantizar la creación y el fortalecimiento de una cultura de paz en Colombia, establézcase la Cátedra de la Paz en todas.
OBJETIVO GENERAL DE UNA POLÍTICA DE GÉNERO :
Pertenencia ciudadana Un vínculo, consciente, crítico, incluyente, participativo y responsable con el entorno y la ciudad, y las comunidades que los habitan.
La Primera Infancia es clave para el desarrollo del ser humano
Capítulo VIII Estrategias para Fortalecer la Vinculación con el Entorno.
SERVICIOS DE ORIENTACIÓN Y TUTORÍA Secretaría Académica Dirección de Orientación y Desarrollo Universitario.
CONCEPTO DE AMBIENTE Y LA EDUCACIÓN AMBIENTAL. El ambiente como naturaleza Este concepto remite a la preservación y cuidado, una actitud de apreciación,
Transcripción de la presentación:

Criterios: Flexibilidad en tiempo y espacio, Apertura hacia la realidad de cada estudiante, Contextualización de contenidos.

Consensuado en Mesa Federal Organizados a nivel Provincial Construcción Institucional Reconstrucción Institucional

1er y 2do Cuatrimestre de la FB 3er y 4to Cuatrimestre de la FB 1er y 2do Cuatrimestre de la FO

-Reconocerse como sujetos de prácticas socialmente productivas, políticamente emancipadoras, culturalmente inclusivas y ecológicamente sustentables. -Reconocer que el equilibrio ecológico exige cambios en nuestra concepción de la relación entre hombre y la naturaleza. -Emplear estrategias cognitivas y metacognitivas para aprender de manera autónoma a lo largo de toda la vida. -Reconocerse como sujetos de prácticas socialmente productivas, políticamente emancipadoras, culturalmente inclusivas y ecológicamente sustentables. -Reconocer que el equilibrio ecológico exige cambios en nuestra concepción de la relación entre hombre y la naturaleza. -Emplear estrategias cognitivas y metacognitivas para aprender de manera autónoma a lo largo de toda la vida.

Manejo de residuos, basurales a cielo abierto y su impacto en la salud. -Proyecto de cuidado y mejoramiento de los espacios públicos y domiciliarios que incluya: - Colocación de cestos para residuos, plantación de árboles y flores, - Clasificación de la basura domiciliaria y su reciclado, - Charlas sobre ecología -Proyecto de cuidado y mejoramiento de los espacios públicos y domiciliarios que incluya: - Colocación de cestos para residuos, plantación de árboles y flores, - Clasificación de la basura domiciliaria y su reciclado, - Charlas sobre ecología En grupos de trabajo: 1.- Identificar 10 Problemáticas “Sociales y comunitarias” fundamentales propias de los jóvenes y adultos que asisten al centro educativo. 2.- Jerarquizar las problemáticas seleccionadas. 3.- Selección y descripción de la principal Problemática. Ejemplo para la definición de una SP

Manejo de residuos, basurales a cielo abierto y su impacto en la salud. -Proyecto de cuidado y mejoramiento de los espacios públicos y domiciliarios que incluya: - Colocación de cestos para residuos, plantación de árboles y flores, - Clasificación de la basura domiciliaria y su reciclado, - Charlas sobre ecología -Proyecto de cuidado y mejoramiento de los espacios públicos y domiciliarios que incluya: - Colocación de cestos para residuos, plantación de árboles y flores, - Clasificación de la basura domiciliaria y su reciclado, - Charlas sobre ecología -Conservar y proteger la vida, así como facilitar las mejores condiciones para el desarrollo integral de los miembros de la comunidad y del entorno en el que habitan. -Fortalecer los niveles de alarma frente a los síntomas. Etc. -Conservar y proteger la vida, así como facilitar las mejores condiciones para el desarrollo integral de los miembros de la comunidad y del entorno en el que habitan. -Fortalecer los niveles de alarma frente a los síntomas. Etc.

… es la potencialidad de llevar a cabo distintos tipos de acciones apropiadas en diferentes situaciones

Para que la evaluación sea justa todos van a realizar la misma prueba: van a subir ese árbol.

La relación entre el hombre y la naturaleza: la supremacía humana frente a la visión integral de los Pueblos Originarios. El rol del Estado y sus instituciones: Las organizaciones sociales en las problemáticas relacionadas a la protección del ambiente y al cuidado de la salud. Los alimentos en el contexto que habitamos y los grupos nutricionales. Estrategias para una dieta equilibrada en relación al contexto. Los espacios verdes y sus posibilidades para la recreación y el uso del tiempo libre. Las instituciones vinculadas al cuidado integral de la salud: Síntomas, prevención y atención. Las defensas naturales y la vacunación obligatoria El trato y el cuidado de la flora y la fauna como parte del desarrollo de la personalidad y de la supervivencia del género humano. Etc…

Hs.LUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNES 20:30 23:00La contaminación del hábitat. Química / Matemática Los Hábitos saludables. Lengua / Idioma / EDI La Salud desde la Historia, el Derecho y la Economía La Educación Sexual y la Cultura. Lengua y Literatura /Derecho /Historia DISPONIBLE PARA TALLERES DE FORMACIÓN PROFESIONAL ALTERNATIVO: ELABORACIÓN PROYECTO DE ACCIÓN Ej. Limpieza de basurales, Elaboración de Murales. Actividades de concientización. La visión de la Tierra en culturas diversas. Ciencias Sociales / Naturales / Geografía Los Servicios de Salud públicos y privados. Matematica / Contables Procesos de salud y enfermedad. Biología / Cs. Naturales El Barrio que tenemos y el barrio que queremos. Matemática / Geografía / Economía Uso responsable de recursos naturales. Economía / Cs. Naturales / Matemática Manejo de residuos, basurales a cielo abierto y su impacto en la salud. Manejo de residuos, basurales a cielo abierto y su impacto en la salud.

Hs.LUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNES 20:30 23:00La contaminación del hábitat. Química / Matemática Los Hábitos saludables. Lengua / Idioma / EDI La Salud desde la Historia, el Derecho y la Economía La Educación Sexual y la Cultura. Lengua y Literatura /Derecho /Historia DISPONIBLE PARA TALLERES DE FORMACIÓN PROFESIONAL ALTERNATIVO: ELABORACIÓN PROYECTO DE ACCIÓN Ej. Limpieza de basurales, Elaboración de Murales. Actividades de concientización. La visión de la Tierra en culturas diversas. Ciencias Sociales / Naturales / Geografía Los Servicios de Salud públicos y privados. Matematica / Contables Procesos de salud y enfermedad. Biología / Cs. Naturales El Barrio que tenemos y el barrio que queremos. Matemática / Geografía / Economía Uso responsable de recursos naturales. Economía / Cs. Naturales / Matemática Manejo de residuos, basurales a cielo abierto y su impacto en la salud.