Maestro y tú ¿Qué estrategias utilizas para enseñar?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En nuestra Universidad formamos profesionistas responsables, honestos, con perfil de trabajo colaborativo, en constante actualización, con gran capacidad.
Advertisements

Sistema Didáctico Mtro. Renzo Ghio
Liderazgo Instruccional
Coordinación de Educación Física en Secundarias Estatal 3
¿QUÉ ES EL ENCUADRE DE ASIGNATURA?
El Modelo de formación por competencias
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
PLAN DE UNIDAD.
PARTICIPANTES: DRA. ELIA SOCORRO DÍAZ NIETO M. EN C
UNIDAD 2. DISCURSOS Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS CONTEMPORÁNEAS.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Leemos en pareja Programa de tutoría entre iguales
Te invitan a registrarte, y dan la bienvenida al portal, te explican muy brevemente lo que hay en este portal.
EQUIPO I – MESA I Ercilia Rojas Canto. Gloria Toledo Zaragoza.
ACTIVIDADES ESTRATEGIAS
Pedagogía Interactiva Constructivista
EL MODELO TIPO I PARA LA EVALUACIÓN EFICAZ DE LA ESCUELA
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO DESARROLLO DE PROYECTOS JENNY MARISOL MENDOZA VIDAL El uso de técnicas de procesamiento de la información para el logro.
Dr. María Sara Araceli Hernández Hernández Lic. Abril Araceli Gómez Hernández
ROMPIENDO EL PARADIGMA
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Investigación Educativa del
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Enfoque del Área Matemática.
¡Cuidado, niños trabajando!
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
Nombre del proyecto: Escuela Siempre Limpia.
PROF. GABRIELA VILLAFAÑE H.
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
1.- ¿Para qué aprender historia? -Para aplicar estrategias enseñarles a través de la metodología y generar aprendizajes con los niños en clase de manera.
ESTRATEGIAS LECTORAS Y SU RELACION CON LAS PRUEBAS DE ESTADO
MATERIAL EDUCATIVO Y DIDÁCTICO
Educadora de Párvulo Roles Compromisos.
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
SISTEMAS PICTOGRAFICOS DE COMUNICACIÓN
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
Acercamiento a las ciencias naturales en la primaria.
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA 1° A ALUMNOS: Dulce Angélica Ruiz.
ACUERDO NÚMERO 447 POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS COMPETENCIAS DOCENTES En este sentido, las competencias no reflejan la situación actual de la docencia.
“DOCENCIA Y DERECHO ROMANO” MARÍA JOSÉ BRAVO BOSCH
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
Cuestiones críticas: la evaluación del barrido y el seguimiento visual, la preferencia manual y las habilidades básicas de lenguaje receptivo.
Implementación de una experiencia de innovación en un curso de integración para primer año de ingeniería Diego Vallejo y María Cristina Vacchino GIDIE.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
Estrategias de aprendizaje
Proyecto AULA Universidad Veracruzana Facultad de Arquitectura Córdoba Universidad en Acción.
INTEGRANTES: HERNÁNDEZ RAMOS CLAUDIA RAMÍREZ AGUNDIS RENATA SALAZAR MIRELES CINTHYA EDITH MODELOS EDUCATIVOS DE APRENDIZAJE (1:1, 3:1 Y 30:1)
Las Tics en la Educación Maestra: Juana Angulo Silva
PLAN DE ESTUDIOS Actividad 2.3 Documentos curriculares PROPÓSITO Identificar los documentos curriculares que conforman el Modelo Académico de Calidad para.
Diseño Instruccional y Modelo Instruccional.
TALLER «PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA BASADA EN COMPETENCIAS»
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
I ENCUENTRO DE GRUPOS ESTUDIANTILES. ORÍGEN DE LA ORGANIZACIÓN * Formación académica * Psicología Educativa en el Perú Problemática Noviembre 2014.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
El Aula desde la Investigación Espacio conceptual. Espacio cultural. Microsistema. Producción y reproducción de contenidos.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
CONTENIDOS 1.-Reglas de carácter general que debe caracterizar toda comunicación eficaz 2.- La comunicación en los procesos de enseñanza aprendizaje.
Modulo I: Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
Uso de contenidos digitales Integrantes del grupo: Barrozo, Gabriela Campanella, José Cantera, Carmen Fornos, María Soledad.
EDUCACIÓN VIRTUAL “Las políticas de formación en TIC, pueden reducir la brecha digital e impedir que sigan aumentando los marginados tecnológicos. El roll.
PORTAFOLIO.
INTRODUCCIÓN. La práctica didáctica necesita estrategias que se apliquen al proceso de enseñanza aprendizaje en la mediación del conocimiento entre el.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Transcripción de la presentación:

Maestro y tú ¿Qué estrategias utilizas para enseñar?

Alumno Maestro Contenidos Piensas que los alumnos se sienten competentes y activos dentro del salón?

¿Sigues utilizando los mismos métodos de enseñanza hacia tus alumnos como lo hacia tu abuelita?

Sé un maestro innovador y desarrolla aprendizajes significativos en tus alumnos.

Crea espacios reales dentro de tus contenidos. Sé solo el guía de tus alumnos, promueve la investigación. Integra a los padres de familia a las actividades académicas. ¿Estás, serán estrategias que tú podrás implementar conforme a las necesidades de tus alumnos?

Crea un aprendizaje significativo. Incluye estrategias. Piensa en tus alumnos.

Crea maestros innovadores para ciudadanos competentes.

Daniela Monserrat Ledesma Coronado Ambar del Carmen Pérez Salazar María José Saldivar Gallardo José Diego Tovar Hernández Estephania Segura Jiménez Integrantes: