BOLETÍN SEMANAL 3 3 Campaña: 1Número: 3 REFLEXIONES SOBRE EL FACTOR HUMANO EJES DE LA ORGANIZACIÓN.

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Transcripción de la presentación:

BOLETÍN SEMANAL 3 3 Campaña: 1Número: 3 REFLEXIONES SOBRE EL FACTOR HUMANO EJES DE LA ORGANIZACIÓN

REFLEXIONES SOBRE EL FACTOR HUMANO EJES DE LA ORGANIZACIÓN Campaña: 1Número: 3 Él no sabe que pudo haber supervisado mejor. Se siente decepcionado de su gente. Él no sabe que pudo haberse administrado mejor. Se percibe como el salvador del proyecto. El equipo se quedó toda la noche trabajando. Como consecuencia del cansancio habrá errores y re-trabajos.

REFLEXIONES SOBRE EL FACTOR HUMANO EJES DE LA ORGANIZACIÓN DOS EJES PARA AVANZAR. En los grupos humanos como en las organizaciones, se requieren dos elementos para coordinarse de manera efectiva. El eje de la organización para la tarea y el eje de las relaciones. Sin estos dos ejes, sería muy complejo llegar a las metas que nos proponemos en nuestra organización. Basta con que una sola persona del grupo no entienda esto, para que los impactos negativos se reviertan en el trabajo de todos. Campaña: 1Número: 3   Cómo nos relacionamosCómo nos organizamos Integración Productiva

REFLEXIONES SOBRE EL FACTOR HUMANO EJES DE LA ORGANIZACIÓN EJE DE LA ORGANIZACIÓN. Si lo reflexionamos un momento, los vínculos entre las personas se ven deteriorados cuando entre ellas existen problemas de organización. Entregas a destiempo, incumplimiento de compromisos, confusión por omitir especificaciones. El no contar con procesos, políticas, procedimientos y la orientación adecuada, hace que una y otra vez fallemos en lo que se nos solicita. Pese a nuestros esfuerzos, no llegamos a las metas solicitadas porque nuestra organización y la de nuestro equipo de trabajo no fue eficiente. La buena disposición y las buenas relaciones de un equipo de trabajo pueden volverse insuficientes si no nos organizamos correctamente. Campaña: 1Número: 3

REFLEXIONES SOBRE EL FACTOR HUMANO EJES DE LA ORGANIZACIÓN EJE DE LAS RELACIONES. En el otro lado de la balanza está el eje de las relaciones. Podemos tener claro el procedimiento e incluso dominar la tarea que se nos solicita, pero al mismo tiempo estar molestos por un trato que consideramos injusto o por alguna carga emocional negativa que no hemos trabajado. En los grupos humanos la variable de las relaciones representa un poder considerable. Negociaciones, autorizaciones, propuestas, se ven beneficiadas por el hecho de contar con buenas relaciones. De manera inversa, excelentes planteamientos llevados con poca inteligencia emocional terminan en caos. Lo complejo de las relaciones interpersonales nos obliga como profesionistas a profundizar y prepararnos para obtener las habilidades de las relaciones humanas. Campaña: 1Número: 3

REFLEXIONES SOBRE EL FACTOR HUMANO RECOMENDACIONES EN CUANTO AL EJE DE LAS RELACIONES… 1.- Identifique sus fortalezas ¿Con qué personas se relaciona de manera efectiva? ¿Cómo ha beneficiado esa buena relación su trabajo? ¿Qué ha aprendido de esas personas? 2.- Identifique sus debilidades ¿Con qué personas se relaciona con más dificultad? ¿Cómo han demeritado su trabajo esas relaciones? ¿Qué necesitaría para llevarse mejor con esas personas? EN CUANTO AL EJE DE LA ORGANIZACIÓN… 1.- Identifique sus fortalezas ¿Qué procesos son sólidos en su rol de trabajo? ¿Qué ha aprendido de esos procesos? 2.- Identifique sus debilidades ¿Qué procesos no tiene suficientemente claros? ¿Qué necesita para perfeccionar esos procesos? Campaña: 1Número: 3

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