Comisión de Educación y Comunicación (CEC) julio 2011 CEPA para Principiantes 3 puntos que hay que recordar Expertos en CEPA de la CEC Frits Hesselink.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Present tense of regular –ar verbs
Advertisements

Learning to learn network for low skilled senior learners ME GUSTA APRENDER, PERO... CUÁL ES MI ESTILO? Learning to Learn Training Aprender en cualquier.
Marta Andelman Punto Focal para Argentina UICN-CEC
Herramientas de comunicación
Los meses del año y los días de la semana. Mosaicos, pp. 16 and 17.
M I S I O N E R O S D E D I O S Lección Adultos Escuela Sabática Presentación PowerPoint 12 de julio de 2008 ADAPTALO Enfoque de Enseñanza Todas las cosas.
La construcción infinitiva Unidad 2 página
Una buena presentación de Power Point
Los dias de la semana.
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
Guía hacia la educación superior
TEMA 5: Estimulación Cognitiva de los Procesos de Pensamiento
LA COMUNICACIÓN SEGÚN LA FUENTE FUNCIONALISTA
Pablo Neruda escritor, poeta, activista político
Uso de tecnología en espacios expositivos. Educación y museos - La educación siempre ha sido un elemento de la misión de los museos - Recientemente, se.
Metodología – Procesos Psicológicos Básicos Prof: Julio Santiago
APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DE CALIDAD EN EL TRABAJO DE LAS UNIDADES DE PREPARACIÓN DE CURSOS TRAINAIR WILLIAM ARANDA ARRESE UPC TRAINAIR PERÚ NOVIEMBRE.
Colección de la INEE para la Educación Sensible al Conflicto.
Comunicación de Riesgo Epidemiólogos y Trabajadores de Salud Colombia, agosto 2010.
ATENCIÓN ALPÚBLICO. QUÉ SE NECESITA  Considerar las diferencias entre los integrantes  Acordar para definir y lograr objetivos comunes  Aprender unos.
Reflexiones de Tres Retiros facilitados por KNL SCL/SPH - Diciembre 2007 VPS/ICF – Mayo 2008 INE/ENE-SECCI – Junio 2008.
SERVICIO AL CLIENTE El servicio al cliente es el servicio que proporciona una empresa para relacionarse con sus clientes. Es el conjunto de actividades.
Principios de Psicología de la Comunicación
NOMBRE DE LA EMPRESA Y/O NOMBRE DE SU PRODUCTO O SERVICIO
La Universidad en Internet 1 TFG Trabajo FIN DE GRADO MAESTRO Sesión 2.
A1 2.1 Vocabulario /clipart Clip art licensed from the Clip Art Gallery on DiscoverySchool.com.
Web 2.0 y Medicina. Muy amigable para el usuario Rico en funciones Sin vergüenza para utilizar el color… pero mucho blanco Los logos son redondeados,
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
PRESENTADO POR MARIA SONIA ASTAIZA. El objetivo básico de la comunicación publicitaria consiste en crear una actitud favorable respecto al producto y.
Desarrollo del Trabajo en Equipo
Herramientas de telecolaboración y enseñanza-aprendizaje de la L2 by María Jordano Cep-Almería, 8 May, 2003.
Green Recovery And Reconstruction: Training Toolkit For Humanitarian Aid 1 Reducción del Riesgo en Disastres, Medioambiente y Reconstrucción.
Presentaciones orales sobre “Encuentros Románticos”
Comunicación. CONTEXTO Elementos del proceso de comunicación Emisor Receptor CANAL MENSAJE CÓDIGO La comunicación eficaz entre dos personas se produce.
Futuro de las Redes Sociales Tapachula, Chiapas Septiembre 2011 Dr. Ubaldo Quevedo University of Wisconsin-Parkside.
Planificación del Programa
TEORIA DEL APRENDIZAJE
Experiencias In-Situ de Radio, Televisión, Internet y Móviles BBC Bogotá Septiembre de 2012 Andrew Thompson
Cierre de Negocios.
¿Qué es una conducta? Pensar es una conducta?
Elementos de Intel ® Educar - Introducción. 2 Programa Intel ® Educar Derechos de autor © 2010, Corporaci ó n Intel. Todos los derechos reservados. Todos.
¿Cual día vas a la clase de arte? What day do you go to art class? Voy a la clase de arte los lunes. I go to art class on Mondays.
Hoy es miércoles. La fecha es el 23 de abril La pregunta: ¿Qué comes en la cena? ¿Qué bebes en la cena? La tarea:  El libro de ejercicio pg 59  Prueba.
Los mandatos. Cómo formar los mandatos Use commands when you want to tell someone to do something or not to do something.
Tareas de preescolar Español e Ingles
Class Study Guide for Vocab I quiz and Subject pronoun I.Vocab production: You must be able to write the school subjects in Spanish Ex. Art, gym, social.
Logotipo NOMBRE DE LA EMPRESA NOMBRE DE SU PRODUCTO Ó SERVICIO NOMBRE DE LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO.
Comunicación de la conservación mediante áreas protegidas Dr Justine Braby Commission on Education and Communication of the IUCN 2 October 2013 Parques.
Presione ENTER para continuar. Experiencia, expectativas y sutilezas se mezclan en un laberinto que sostiene las decisiones, las políticas y las acciones.
Lunes el 25 de noviembre Choose the course that is being described. Mark the corresponding letter on your answer sheet 1. la adición, la división, la multiplicación.
Unit 2A: Lesson 2 How to Talk About Your Schedule Gramática- Present tense of –ar verbs.
12 REGLAS Y PRINCIPIOS DEL MANIFIESTO DEL MARKETING MODERNO
Los Días de la Semana Days of the Week. Los Días lunes – Monday martes – Tuesday miércoles – Wednesday jueves – Thursday viernes – Friday sábado – Saturday.
Es el proceso mediante el cual proporcionamos información a los demás acerca de los efectos de su conducta tiene en nosotros o en la tarea.
AFICHES PUBLICITARIOS.
Aixamarie Díaz Alvarado ETEL 602 Profesora: Laylannie Torres.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Obtener y utilizar la retroalimentación de los participantes.
Bienvenida ALC 135 Miércoles el 13 de abril. objetivo Yo puedo presentar el ppt de la Semana Santa.
Quasimodo: Practice Memory Verse “Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios,
Hoy es martes el veintinueve de octubre Ahora Translate the following into Spanish/English. 1.Son las tres menos cinco. 2.Es la una menos cuarto. 3.Son.
Trabajo del timbre: 1. Pongan la tarea en el pupitre. Put your HW out on your desk. 2. Practiquen el vocabulario con tu compa ñero. Practice the vocabulary.
Capítulo 1 20 of The name of a person, place, or thing is a _____. In Spanish, every noun has a _______, either masculine or feminine. Almost all.
Gustar with Nouns Unidad 3, Lección 1. English Grammar Connection  In English, the phrase “I like” doesn’t change.  In Spanish, there are to ways to.
El Verbo Tener Español 1 – Unit 2 Lesson 1. Tener Use the verb tener to talk about what you have.
AVANCEMOS Gustar with an infinitive. GUSTAR WITH AN INFINITIVE We use the verb GUSTAR to talk about what people like to do in Spanish. This verb.
Spanish 9 Introductions! Students, Teacher, and the Material.
Técnicas de evaluación de la clase para mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en las diferentes asignaturas Cristina Poyatos Matas Griffith.
Por: Iriana Gonzales. La Redacci ó n nos permite comunicar todo aquello que sentimos. Aprendemos a c ó mo usar nuestra manera de pensar al expresar nuestro.
Lección 1 Subject pronouns and the verb SER
SER and SUBJECT PRONOUNS
Transcripción de la presentación:

Comisión de Educación y Comunicación (CEC) julio 2011 CEPA para Principiantes 3 puntos que hay que recordar Expertos en CEPA de la CEC Frits Hesselink (Holanda), Keith Wheeler,(Estados Unidos), Laurie Bennett (Inglaterra), Wendy Goldstein (Australia), Marta Andelman (Argentina), Jinie Dela, (Sri Lanka), Gillian Martin-Mehers. (Suiza)

Comisión de Educación y Comunicación (CEC) julio Conozca su público El público en general puede variar desde tomadores de decisiones gubernamentales a hombres de negocios Defina sus objetivos: conocimiento – actitudes – comportamiento Desarrolle su presentación dialogando con el público – comprenda las barreras y/o las motivaciones que puedan tener para cambiar Tome en cuenta que la gente toma decisiones basándose en emociones y no en la razón El cambio de actitudes está basado en experiencias personales y sociales de grupo Para atraer la atención, el interés, la necesidad y motivar la acción del público hay que adaptarse a él.

Comisión de Educación y Comunicación (CEC) julio Utilice un lenguaje simple Como la video Love. Not Loss mencione casos exitosos; lo que tenemos, no lo que hemos perdido ¿Cual es la única cosa de la que el público se tiene que acordar de usted y de su tema? Sea claro(a) cuando necesite acción: ¿Me puede ayudar a plantar algunos árboles? Use mensajes fáciles de recordar, breves, simples y atractivos Favorice la comunicación verbal – brinde a la gente los instrumentos para que transmitan el mensaje Es una hipótesis pensar que solo la información lleva al cambio de actitudes

Comisión de Educación y Comunicación (CEC) julio Sea estratégico(a) Dé un ejemplo para que los otros lo sigan y deje a los otros contar sus experiencias Siempre integre la comunicación en la planificación de sus projectos Sea creativo(a) – explore diferentes canales que corresondan mejor a sus objetivos y al público Contrate a expertos externos confirmados, asóciese con gente relevante Siempre haga un test previo así como una evalución Los elementos de comunicación dependen del público, los objetivos, del mensaje y del contexto

Comisión de Educación y Comunicación (CEC) julio 2011 Recursos CEPA Caja de Herramientas CEPA – CBD, UICN CEC Love. Not Loss. – video (castellano)– rTrNG-0M En inglés únicamente: Guide to Participatory Action Planning – Ramsar, IUCN CEC Branding Biodiversity, Futerra Sell the Sizzle, the new climate message, Futerra IUCN Commission on Education and Communication CEPA Specialty Group, IUCN CEC (with links to the CEPA Toolkit in English, French and Spanish) oups/cec_cepa_specialty_group/ oups/cec_cepa_specialty_group/ You learn something new every day (blog on learning and facilitation) The Art of Positive Change (blog on CEPA and behaviour change)