Logro de indicadores de desempeño en el uso educativo de las Tic`s “De los sistemas educativos a la sociedad del aprendizaje” Alumno: Elvia Fierros Villegas.

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Transcripción de la presentación:

Logro de indicadores de desempeño en el uso educativo de las Tic`s “De los sistemas educativos a la sociedad del aprendizaje” Alumno: Elvia Fierros Villegas Asesor: Marco Antonio Mota Arias

El aprendizaje es fundamental para el progreso de la humanidad, para la prosperidad económica, el bienestar social y la realización personal debe organizarse sobre la base de un conjunto de principios caracterizado por nuevas maneras de organizar el aprendizaje, nuevas formas de evaluación y acreditación, diferentes modelos de inversión y financiación, y una infraestructura apta para sus fines De los sistemas educativos a la sociedad

La globalización y los nuevos patrones de vida y trabajo generan un aumento de la demanda de competencias y conocimientos especializados. Será necesario desarrollar un nuevo conjunto de competencias; muchas más personas deben contar con competencias avanzadas y estar preparadas para pensar de manera crítica, colaborar y resolver problemas.

Para satisfacer la nueva demanda mundial de aprendizaje, los sistemas educativos afianzados deberán realizar cambios radicales. Para que los sistemas afianzados puedan cumplir su función íntegramente, se necesita un nuevo modelo de educación formal, al que denominamos “Educación 3.0”. La creación de la Educación 3.0 será un proceso difícil y por sí sola no alcanzará

Las demandas del siglo XXI, las innovaciones emergentes de vanguardia y los conocimientos; tiene por objeto desarrollar estudiantes motivados y comprometidos, que están preparados para responder a los desafíos imprevistos del futuro, así como los del presente.

Reconocer que las personas aprenden de maneras diferentes y procura satisfacer esas necesidades. Cultiva e integra nuevos proveedores educativos, de los sectores público, privado y sin fines de lucro. Desarrolla nuevas relaciones y redes entre estudiantes, sustentando sistemas de innovación y realimentación continuas para conocer qué cosas funcionan yen qué circunstancias.

Para construir la sociedad del aprendizaje es preciso forjar una nueva coalición que aproveche las innovaciones de todos los sectores de la sociedad, en beneficio de los estudiantes. Esta coalición debe movilizar nuevas estructuras, nuevos enfoques y nueva tecnología para ofrecer un nuevo conjunto de competencias.

Las sociedades del aprendizaje requieren una variedad de proveedores educativos: individuos y organizaciones de los sectores público y privado, y del tercer sector, que ofrezcan contenidos, oportunidades de aprendizaje y formación a estudiantes de todas las edades.

Los proveedores deben contribuir para garantizar el acceso a una infraestructura de aprendizaje compartido, esto es, la base de la sociedad del aprendizaje. Los proveedores de servicios deberían trabajar junto a las instituciones educativas para desarrollar nuevos modelos de distribución y garantizar el acceso para todos.

Los enfoques mixtos del aprendizaje permanente exigen nuevos modelos de financiación que faciliten las inversiones en aprendizaje. Los gobiernos deberían utilizar sus leyes y políticas fiscales para desarrollar nuevos instrumentos financieros que permitan a los estudiantes acceder a las oportunidades de aprendizaje cuando más las necesitan

La sociedad del aprendizaje debe financiar una diversidad de innovaciones, desde modelos conocidos hasta trabajos experimentales en proyectos de alto riesgo y de grandes recompensas. Demostrarse permeables a las nuevas ideas, que acogen con agrado a las personas innovadoras y que reconocen el mérito cuando corresponde

BIBLIOGRAFIA  La sociedad de los aprendizajes  visiones pedagogicas.blogspot.mxhttp://informatica 

Las sociedades del aprendizaje Los beneficios del aprendizaje son sociales Satisface necesidades locales y mundiales Las innovaciones en aprendizaje son en beneficio individual y colectivo Las universidades ofrecen una educación a distancia El aprendizaje es cooperativo, mundial y universal En algunos países se ha impulsado la mejora de calificaciones. La implementaci ón de estándares y educación universal. Es un factor de cambio a largo plazo, que se ha logrado.