DISEÑO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DESIGN QUALITY MANAGEMENT SYSTEM INSTITUTO PSICOPEDAGÓGICO INTEGRAL UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA – FACULTAD.

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Transcripción de la presentación:

DISEÑO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DESIGN QUALITY MANAGEMENT SYSTEM INSTITUTO PSICOPEDAGÓGICO INTEGRAL UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA – FACULTAD DE INGENIERÍA – PROGRAMA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL FREDDY ARMANDO RUIZ RODRIGUEZ – DIRECTOR: ALFONSO LOZANO MONTAÑA – 18 DE NOVIEMBRE DE 2015 El presente trabajo desarrollado en el Instituto Psicopedagógico integral tiene como objetivo presentar un Sistema de Gestión de Calidad que cumpla con los requisitos de la norma ISO 9001:2015, para así identificar y gestionar los procesos en las diferentes áreas de la organización, con el fin de obtener adecuada eficacia y eficiencia, resultados de desempeño y promover mejoras continuas; para que posteriormente esta institución educativa logre iniciar un proceso de acreditación de alta calidad. Documentar el sistema de gestión de calidad para el Instituto Psicopedagógico Integral I.PS.I., según la norma ISO 9001:2015, realizando un diagnóstico previo de la situación de la institución para así establecer una estructura documental acorde a los procesos que lleva el colegio. INTRODUCCIÓN OBJETIVO GENERAL INTRODUCTION This work developed in the Instituto Psicopedagógico Integral aims to present a Quality Management System that achieve the requirements of ISO 9001: 2015, in order to identify and manage processes in different areas of the organization, with the purpose of obtain adequate efficacy and efficiency, performance outcomes and promote continuous improvement; to achieve this educational institution subsequently begin a process of accreditation of high quality. POLITICA DE CALIDAD El Instituto Psicopedagógico Integral se esfuerza en el diseño y prestación de un servicio educativo de alta calidad, ofreciendo formación integral, implementando permanentes actualizaciones educativas y estrategias necesarias para una sana convivencia, que den respuesta a las expectativas de los estudiantes y sus familias, cuenta para ello con un personal idóneo, con una sólida estructura organizacional que garantiza el adecuado manejo de los procesos y recursos, buscando su desarrollo y sostenibilidad. CONCLUSIONES  Se estableció la visión del enfoque basado en procesos, para así mejorar la utilización de los recursos y tener un mayor control de las actividades para el logro de los objetivos.  La política de calidad y los objetivos fueron construidos junto con el apoyo de la dirección y el personal docente y administrativo de la Institución, lo cual permite tener una identidad frente a toda la comunidad educativa, proporcionándole una directriz clara en temas de calidad.  Quedan documentados en la institución procedimientos tales como Control de documentos, Auditorías internas, control del servicio no conforme, acciones correctivas, gestión del riesgo, mejora continua, entre otros. OBJETIVOS DE CALIDAD 1.Desarrollar en los estudiantes competencias que le permitan desenvolverse eficientemente en el ámbito académico y social, con énfasis en la formación integral y en la capacidad de interactuar en una sociedad globalizada. 2.Mejorar las competencias y desempeño de los docentes de la institución, en términos de formación académica y profesional, comprometidos con la calidad de enseñanza, apoyado en recursos físicos y tecnológicos para el desarrollo de los procesos 3.Fortalecer los procesos administrativos que aseguren la sostenibilidad y el desarrollo de la institución. 4.Fomentar en los estudiantes la búsqueda activa de oportunidades de proyectos emprendedores, que generen impacto organizacional con una alta orientación al logro, innovación y autonomía. 5.Incrementar y renovar las acciones de mejora en el Sistema de Gestión de Calidad para que sean eficaces. 6.Asegurar una sana convivencia en la comunidad educativa estableciendo estrategias que lleven a los estudiantes a fortalecer su desarrollo formativo y les proporcione herramientas que les ayude a proyectarse como seres autónomos.