Informe de Avance de Gestión Financiera. Dirección de Planeación, Programación, Control y Seguimiento Informe de Avance de Gestión Financiera El informe,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estructura y funcionamiento de la Hacienda Pública.
Advertisements

Art. Noveno Transitorio de la Ley Del Fondo Concursable que se Podrá Otorgar en el 2011, dependiendo del Avance en el Cumplimiento de la Armonización por.
Ciclo Presupuestario Argentino a Nivel Nacional
Programas de Mejora Regulatoria
Evaluación financiera y programática municipal (Visitas técnicas).
MARCO JURÍDICO ESPECIFICO
Bienvenidos a la Primera Sesión del Ejercicio 2012.
Bienvenidos a la Primera Sesión Ordinaria del Ejercicio de febrero de 2014.
Antecedentes Desde 1824 Facultad de glosar y examinar los gastos, ingresos y créditos públicos a 2000 Contaduría Mayor de Hacienda Reforma.
DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO A LA GESTION TERRITORIAL
Secretaría de la Contraloría
PARA EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL ESTADO DEL EJERCICIO FISCAL 2015
DE LA ENTREGA-RECEPCION DE LA ADMINISTRACION PUBLICA MUNICIPAL
Bienvenidos a la Segunda Sesión Ordinaria del Ejercicio de junio de 2014.
TEMA 2 Concepto de Cuenta
1 Subsecretaría de Egresos Unidad de Política y Control Presupuestario Junio de 2008 Marco Jurídico del PbR-SED en las entidades federativas y municipios.
Innovaciones al Sistema de Información sobre la Aplicación y Resultados del Gasto Federalizado (SFU) Subsecretaría de Egresos Unidad de Política y Control.
Sistema de Formato Único Marco Legal e Introducción
ACUERDO PARA EL CONTROL, LA RENDICIÓN DE CUENTAS E INFORMES Y LA COMPROBACIÓN DEL MANEJO TRANSPARENTE DE LOS RECURSOS PÚBLICOS FEDERALES OTORGADOS A FIDEICOMISOS,
Administración Pública Estatal
Tópicos sobre Fiscalización de Obra Pública
COORDINACION DE PRESUPUESTO MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS.
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL   ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION   TEMA: POSTULADOS BASICOS DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL   EQUIPO: 12 INTEGRANTES.
LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN E INTEGRACIÓN DE LIBROS BLANCOS Y DE MEMORIAS DOCUMENTALES 1.
“La Descentralización del Gasto para el Desarrollo Social”
Proceso de Implementación de la Armonización Contable Gubernamental
Secretaria de Finanzas Públicas y Tesoro..  La Secretaría de Finanzas Publicas y Tesoro Municipal a través de la dirección de presupuesto, contabilidad.
Julio de 2013 Adopción del Presupuesto basado en Resultados en Veracruz: Situación actual Secretaría de Finanzas y Planeación Subsecretaría de Planeación.
DICIEMBRE 2014 OFICINA DE LA ABOGADA GENERAL CONVENIOS DE COORDINACIÓN 2015.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS
ENERO 2012 Reunión Nacional para la presentación de los Lineamientos para la Adecuación de los Proyectos Integrales del PEFEN 2011 Y 2012 Subsecretaría.
VIGENCIA FUTURA ORDINARIA CONTRATO DE INTERVENTORÍA EXTERNA AL CONTRATO DE GESTIÓN PERIODO 1º. DE ENERO DE 2016 AL 31 DE JULIO DE 2018 JUNTA DIRECTIVA.
A NÁLISIS E I NTEGRACIÓN DE LA C UENTA P ÚBLICA 2012.
Subsecretaría de Egresos Dirección General Jurídica de Egresos/Unidad de Política y Control Presupuestario Marzo de 2009 Modelo básico de reformas legales.
DE ACUERDO AL MANDATO DEL CONAC, EN COMPLEMENTO AL ARTÍCULO 7 Y 15 DE LA LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL Grupo de Trabajo 3. Marco Normativo.
CRITERIOS ESPECIFÍCOS
Licenciatura en Administración Pública Asignatura: Contabilidad Gubernamental Nombre Actividad: 15_1 LAPC502: Presupuestos Sesión : 15 Actividad independiente.
EL PROCESO PRESUPUESTARIO Dra. Felipa Elvira Muñoz Ccuro
El Marco Jurídico del Control de la Gestión Gubernamental
Agosto El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos en la Entidad Federativa es: Un organismos público descentralizado de carácter local Con.
0 AUDITORÍA ESPECIAL DE DESEMPEÑO DIRECCIÓN GENERAL DE AUDITORÍAS ESPECIALES.
REFORMA EN MATERIA DE TRANSPARENCIA PRESUPUESTARIA en los Tres Órdenes de Gobierno noviembre 2012.
Junta de Asistencia Privada Sinaloa, diciembre 2008 Transparencia de las Donatarias Autorizadas.
FUNDAMENTOS LEGALES DE LA FUNCION FISCALIZADORA.
Licenciatura en Administración Pública
JUNTA DIRECTIVA ORDINARIA No DE ENERO DE 2015
“Guía para elaborar el Informe de Avance Físico y Financiero de Entidades Receptoras de APORTES de Recursos Públicos ” Guatemala, enero de 2015.
Reunión preparatoria con enlaces Junio de Fundamento Legal Artículo 49 Const. Política de Veracruz …XXI: Presentar ante el Congreso del Estado,
1 Buenas prácticas para planificar y gestionar el gasto social Resultados previos, 27 de Septiembre de 2007.
Sistema Nacional de Transparencia en México como parte de un Sistema de Sistemas de Rendición de Cuentas.
Proyecto de Reforma Constitucional en materia de Fiscalización Superior Auditoría Superior de la Federación ABRIL 2012 | ASF.
PRESUPUESTOS.
Ejecución y Comprobación del gasto
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN SEGUIMIENTO FINANCIERO
LA CORRELACIÓN ENTRE TRANSPARENCIA Y FISCALIZACIÓN
Subsecretaría de Egresos 2010 Fideicomiso para Coadyuvar al Desarrollo de las Entidades Federativas y Municipios (FIDEM)
2015 Consejo de Armonización Contable del Estado de Chiapas (CACE) 1ª Reunión Ordinaria Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Junio 19 de 2015 Consejo de Armonización.
Diciembre de 2015.
Jornada de Capacitación 2015
2013 Consejo de Armonización Contable del Estado de Chiapas (CACE) 2ª Reunión Ordinaria Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Noviembre 22 de 2013 Consejo de Armonización.
GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT FLUJOGRAMA DEL PROCESO DE PROGRAMACIÓN PRESUPUESTACIÓN Y EJERCICIO DEL GASTO EJERCICIO 2014 ATRIBUCIONES EN BASE A LA LEY.
Entrega y recepción de la Cuenta Pública.. Cuenta Pública Informe que los Poderes del Estado, los Municipios, y los órganos autónomos rinden al Congreso,
ASPECTOS FINANCIEROS EN EL MARCO DEL PFCE DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS SUBDIRECCIÓN DE PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO Febrero 2016.
Entrega y recepción de la Cuenta Pública.. Cuenta Pública Informe que los Poderes del Estado, los Municipios, y los órganos autónomos rinden al Congreso,
Iniciativa de Reforma a la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza y a la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior del Estado.
División de Análisis Contable Área o Unidad CONSOLIDACIÓN DE ESTADOS CONTABLES EN CHILE.
26 de mayo de 2015 Se publicó en el D.O.F. el Decreto por el cual se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política Federal, en.
1 Marzo 2009 LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL.
SISTEMA DE CONTROL GUBERNAMENTAL Sistema de Control Gubernamental - Contabilidad Gubernamental - Modernización mediante la adopción de las NICSP - Apoyo.
Presupuesto por Programas en Costa Rica Néstor Chinchilla Dinarte María Lourdes Jaén Calderón Mayra Rodríguez Quirós San Salvador, Abril 2012.
Transcripción de la presentación:

Informe de Avance de Gestión Financiera

Dirección de Planeación, Programación, Control y Seguimiento Informe de Avance de Gestión Financiera El informe, que como parte integrante de la Cuenta Pública, rinden los Poderes del Estado, los Municipios y los órganos autónomos sobre los avances físicos y financieros de los programas federales, estatales y municipales aprobados, para su análisis correspondiente; en el caso del Poder Ejecutivo, rendirá sólo un informe, donde se incluya a la administración pública centralizada y paraestatal; los Municipios rendirán informe, donde se incluyan las dependencias y entidades; Art. 3 fracción XVI de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Aguascalientes.

Dirección de Planeación, Programación, Control y Seguimiento Fundamento Legal Art. 27 último párrafo de la Constitución Política del Estado de Aguascalientes; los Poderes del Estado, los Municipios y los entes públicos estatales y municipales, rendirán al Congreso del Estado, a más tardar el día 20 de los meses de abril, julio y octubre del año en que se ejerza el presupuesto respectivo, Informe de Avance de Gestión Financiera como parte integrante de las Cuentas Públicas… Art. 15 segundo párrafo de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Aguascalientes; los Poderes del Estado, los Municipios y los Organismos Autónomos rendirán al Congreso, a más tardar el día veinte de los meses de abril, julio y octubre del año en que se ejerza el presupuesto respectivo, el Informe de Avance de Gestión Financiera sobre los resultados físicos y financieros de los programas a su cargo, por los periodos correspondientes al primer, segundo y tercer trimestres respectivamente, del ejercicio fiscal en curso. Lineamiento Técnico para la Integración de los Informes de Avance de Gestión Financiera. POEA 3era sección del 11 de noviembre de Capitulo III Séptimo; los poderes del Estado, los Municipios y los Organismos Autónomos rendirán al Congreso, a más tardar el día veinte de los meses…

Dirección de Planeación, Programación, Control y Seguimiento Quienes entregan Informe de Avance de Gestión Financiera? I.Los Poderes del Estado II.Los Municipios III.Los Organismos Autónomos Art. 15 segundo párrafo de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Aguascalientes.

Que debe integrar el Informe de Avance de Gestión Financiera? Dirección de Planeación, Programación, Control y Seguimiento I.El flujo contable de ingresos y egresos según se trate del primer, segundo o tercer trimestre del año en que se ejerza el presupuesto; II.El avance del cumplimiento de los planes con sus programas, metas y objetivos con base en los indicadores estratégicos aprobados en el respectivo presupuesto; III.Los procesos concluidos; y IV.La evaluación y, en su caso, reformulación de los programas. Art. 18 de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Aguascalientes.

Dirección de Planeación, Programación, Control y Seguimiento Tercera Sección del Periódico Oficialía del Estado de Aguascalientes 11 de noviembre de Modificación Lineamiento Técnico Periódico Oficialía del Estado de Aguascalientes 10 de febrero de 2014 sin efectos para el Informe de Avance de Gestión Financiera. Anexo 11; atiende lo señalado en la fracción I del art. 18 de la LFSEA (flujo contable de ingresos y egresos) Anexo 11; atiende lo señalado en la fracción II del art. 18 de la LFSEA (avance del cumplimiento de los planes con sus programas, metas y objetivos) Anexo 12; atiende lo señalado en la fracción III del art. 18 de la LFSEA (procesos concluidos) Anexo 13; atiende lo señalado en la fracción IV del art. 18 de la LFSEA (evaluación y, en su caso, reformulación de los programas) Lineamiento Técnico para la Integración de los Informes de Avance de Gestión Financiera

Dirección de Planeación, Programación, Control y Seguimiento 1.Oficio firmado por los titulares de los Poderes del Estado, Municipios y Organismos Autónomos según corresponda. 2.El Poder Ejecutivo y los Municipios rendirán un solo informe respectivamente; por la administración publica central, paraestatal, dependencias y entidades según corresponda. 3.El Informe será dirigido al Congreso. 4.Los anexos 11, 12 y 13 de los Lineamientos, aplicarán a partir del Proceso concluido es el gasto devengado conforme a la estructura programática autorizada. 6.La información será acumulativa al trimestre correspondiente; es decir al 31 de marzo, 30 de Junio y 30 de septiembre. 7.Las cuentas públicas deberán consolidar la información de los Informes de Avance de Gestión Financiera así como la correspondiente al cuarto trimestre. Aspectos a considerar para el Informe de Avance de Gestión Financiera?

Transparencia Dirección de Planeación, Programación, Control y Seguimiento La información contenida en los informes de avance de gestión financiera así como de la Cuenta Pública se publicará dentro de los siguientes ocho días a que sea entregada al Congreso, en el Periódico Oficial del Estado por la Secretaría o por la autoridad competente del Municipio de que se trate. (Artículo 76 de la Ley de Presupuesto, Gasto Público y Responsabilidad Hacendaria del Estado de Aguascalientes y sus Municipios. )

Dirección de Planeación, Programación, Control y Seguimiento Entidad Congreso OSFAGS