Nos paramos a pensar y reflexionamos … ¿Qué inteligencias se trabajan? ¿Qué competencias?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
Advertisements

PROGRAMA INFANCIA.
Plan de transición Acciones previstas para favorecer el paso del alumnado de E. Infantil a Primer Ciclo de Primaria: Información a las familias de 1º
Las Competencias Básicas
ESPAÑOL V REPASO CAPITULO 3
LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
Proyecto Aprendizaje Visual
Primary School Experience. Lengua Desarrollo de competencias orales y escritas -Sus argumentos, Borges, son puras estratagemas de su terror para que.
Consejería de Educación, Cultura y Deporte TE: posibilidades.
Lógico-matemático en el niño menor de tres años
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL.
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
Las artes visuales en inglés
Análisis de una tarea FINALIDAD
PLANIFICACION DIDACTICA lep. Sandra luz hernandez navarro.
Pasantía de Formación- Proyecto “Iniciativa para la Comprensión y el Desarrollo en América Latina. Enseñanza para la Comprensión” Coordinadora:
Programa “Somos y hacemos la cuenca” La Caja ART Hacia una cultura del cuidado. Una realidad posible. “Programa Somos y hacemos la Cuenca” Mariela Goldín.
LA PRADERA – EL SILENCIO
La experimentación con TIC Evolución del uso de las TIC en el aula Fase 0 – Situación actual.
Inteligencias Múltiples
Jornadas Culturales ”El Descubrimiento del nuevo mundo” Curso C.E.I.P. Marqués de Valero El Renacimiento y Leonardo Da Vinci El Renacimiento y.
PREESCOLAR Enero 2012.
SEMINARIO DE PIZARRA DIGITAL IES Manuel de falla. coslada
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
COLEGIO: CATALINA DE FOIX NIVEL: 3º EDUCACIÓN INFANTIL
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Aprender a través de proyectos
Enseñar valores a los niños es un proyecto de toda la vida. Hay muchas cosas que entran en juego cuando se enseñan valores, como identificar los valores.
LOS ALUMNOS DE INFANTIL Y PRIMARIA DEL “FCO. VALES VILLAMARÍN” DE BETANZOS HEMOS COMPARTIDO EXPERIENCIAS.
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
El Aprendizaje de la Lengua en la Escuela
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
Nos paramos a pensar y reflexionamos … ¿Qué inteligencias se trabajan? ¿Qué competencias?
 Es importante interpretar en forma critica los medios de comunicación porque generaran situaciones de dialogo entre estudiantes, fomenta la creatividad.
CEIP ANTONIO MACHADO. VALLADOLID
Nuevos Materiales para la
AULA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA (Oviedo)
CARACTERISTICAS DE LOS NIÑOS DE PREESCOLAR
TALLER DE CROMATOGRAFÍA
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
ACTIVACIÓN DEL PENSAMIENTO
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez

Plan de Fomento de la Lectura y Desarrollo de la Comprensión Lectora. C.R.A. Riofrío de Aliste. Curso 2009/2010.
Del Campo García, Laura Fontán de Torres, Lucía Rodríguez García, Melisa Romero Lago, Dolores 3º Educación Primaria.
Visitas-taller Museo Thyssen
UN ENTORNO PARA LA LECTURA ESTRATÉGICA
PROYECTO: EL SUPERMERCADO
CLÁSICOS ESCOLARES Cuentos Infantiles tradicionales Gloria Fuertes.
COLORIN COLORADO…. ESTE CUENTO NO A TERMINADO.. LOS ALUMNOS ANALIZARAN, ORGANIZARAN, REFLEXIONARAN Y PROCESARAN LA INFORMACIÓN DE DIFERENTES CUENTOS PARA.
Choose a category. You will be given the answer. You must give the correct question. Click to begin.
Nos paramos a pensar y reflexionamos … ¿Qué inteligencias se trabajan? ¿Qué competencias?
Escrito en el cuerpo: Fortaleciendo la afectividad mediante procesos significativos de producción escrita Presentado por: Liliana Rey Díaz.
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
Proyecto integrado para preescolar
Nos paramos a pensar y reflexionamos … ¿Qué inteligencias se trabajan? ¿Qué competencias?
ESTRUCTURAS ADITIVAS TALLER DE FORTALECIMIENTO PELA – PRIMARIA 2010 Elaboración y diseño : Lic. Jenny Noemí López Magallanes.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
Animales en peligro de extinción.
Ejemplos de tareas. Trabajamos el periódico (semanalmente) Lectura de la prensa. Se reparte uno o varios periódicos. Los alumnos-as eligen una noticia,
Capítulo 10 El vocabulario. Write the synonym for each: 1.La taquilla 2.La entrada 3.La película 4.La butaca 5.La cola.
L AS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE HOWARD GARDNER Y APORTES DE THOMAS ARMSTRONG.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
EXPOSICIÓN.. La distancia no es un elemento clave para sentirnos cerca o lejos de las personas. Hay personas que tenemos al lado y están a kilómetros.
Proceso de adquisición de la lectoescritura en niños de primer grado de primaria.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 2º E.S.O.
Nos paramos a pensar y reflexionamos … ¿Qué inteligencias se trabajan? ¿Qué competencias?
Transcripción de la presentación:

Nos paramos a pensar y reflexionamos … ¿Qué inteligencias se trabajan? ¿Qué competencias?

Infantil y Primaria

Proyecto de Arte con Pedro CanoProyecto de Arte con Pedro Cano: Aula de 3 años A partir de obras del artista Trabajamos diferentes conceptos: Arriba- Abajo, Alto-Bajo, Abierto-Cerrado, Dentro- Fuera, Grande-Mediano-Pequeño, Lejos- Cerca, Colores … Los alumnos pintan en papel y en la PDI utilizando estos conceptos En la radio con Pedro Cano Salimos en la tele practicando con la PDI Nos visita Pedro Cano Conocemos la vida de Pedro Cano (pictogramas, acercamiento a la lecto- escritura) Juego on-line sobre el artista

“Nos vamos de compras” 3º E.PNos vamos de compras

-Lluvia de ideas sobre las monedas de uso legal. Se usa la pizarra digital -Troquelamos monedas y las identificamos -Calculamos con las monedas distintas cantidades -Realizamos los murales de las tiendas con los materiales aportados Planificamos la compra con una cantidad dada Realizamos las compras -Compra real en el mercado -Exposición oral de las situaciones vividas durante la compra -Diario de la experiencia -Reflexionamos sobre nuestro trabajo

Salud y cuerpo humano Proyecto de Comprensión 4º de Primaria