ÉPOCA BARROCA ÉPOCA DE LOS CONTRASTES SOCIALESPOLÍTICASFILOSÓFICASARTÍSTICOSCIENTÍFICOS Contraste de modos de vida Época de carencias y pobreza Sociedad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO ESCOLAPIASGANDIA
Advertisements

VALORES BREVE APROXIMACIÓN HISTÓRICA DR. JUAN R. QUESADA C.
Jusmarxismo Teoría del Derecho.
EL SIGLO XX Y EL MUNDO ACTUAL.
EL MODERNISMO Y LA GENERACIÓN DEL 98
EL SIGLO DE ORO DE LA LITERATURA ESPAÑOLA
El Barroco. Un nuevo Movimiento Cultural
El absolutismo y el contrato social
Un instrumento de la Iglesia al servicio de la Evangelización de la Universidad y la Cultura.
Janna Xiena Sandoval Melissa Quintero Paula Motta Once ¨A¨
Los trágicos griegos.
Literatura y Vida Nacional
El conocimiento filosófico
HISTORIA ECLESIÁSTICA II Cristianismo y mundo secular PERIODO POST-REFORMADO.
La relación de las temáticas con el sentir y los valores de la época
Prof. J. Eric Gómez Garcia
MODERNISMO Y GENERACIÓN DEL 98
HEIDEGGER “La muerte es inevitable, y eso es un hecho”
UNIDAD 9 HUMANISMO Y CIENCIA EN EL RENACIMIENTO. MAQUIAVELO.
Siglo de Oro Luis Mario Hernández Navarro #13
DIFERENICAS Y RELACIONES ENTRE LA ÉTICA Y LA MORAL
CONTEXTO ¿Cúal es el ambiente social de la narración (riqueza,pobreza,guerra….)? ¿Quê modos de vida de la sociedad puedes identificar (pastores,
Arte y Literatura del Neoclasicismo
El Barroco. Aspectos generales
América Latina como unidad de investigación. Variables independientes Variables independientes comunes –Historia –Cultura –Economía –Relaciones de producción.
11 LA IGLESIA Y LA SOCIEDAD Unidad
Esta pintura rupestre nos muestra principalmente un grupo de hombres los cuales muestran una defensa propia de una ataque por parte de una manada de animales.
Revolución Científica y la Nueva Concepción de la Naturaleza
Ramón Vergara Grez.
La Ilustración comienza en el Siglo XVII y abarca todo el Siglo XVIII, el “Siglo de las luces”. Se precisa “iluminar” con la razón a la sociedad, sumergida.
UNIDAD 16 LA CRISIS DE LA RAZÓN: NIETZSCHE. Unidad 16 La crisis de la razón: Nietzsche VIDA Y OBRA VIDA Y OBRA CONTEXTO HISTÓRICO-CUTURAL Y CONTEXTO FILOSÓFICO.
Idealismo, Hegel, Ludwig Feuerbach
UNIDAD 7 LA CRISIS DE LA ESCOLÁSTICA: GUILLERMO DE OCKHAM Y EL NOMINALISMO.
RENACIMIENTO: NACER DE NUEVO
Historia de la filosofía occidental
Teoría Política Analizar los grandes temas de reflexión de la filosofía política: a) Búsqueda de la mejor forma de gobierno y de la república.
Unidad I Tendencias culturales en el mundo actual. Soc. Nusvia Zambrano UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TACHIRA VICE-RECTORADO ACADEMICO DECANATO.
EL MARXISMO O SOCIALISMO CIENTÍFICO
EL BARROCO.
Maria Caravantes Leslie Ramirez Norma Avitia
Seminario de Introducción a la Teoría Marxista
El romanticismo Fue un movimiento artístico producido en Europa durante el siglo XIX. Se inicia en Francia e Inglaterra. Esta tendencia significó para.
PUMAS 215..!! M u s i c A.
La estética del S.XVIII La génesis de la estética La estética es un cuerpo de saber autónomo, es el gran fruto filosófico del s. XVIII. Es en este siglo.
Andrea Martínez Movilla
EVOLUCION VARIAS IDEAS POLITICA IDEAS PROCESO DE CAMBIOS.
Crisis política Crisis económica y social La reforma La contrarreforma o reforma de la iglesia católica: Su objetivo fue el de renovar la Iglesia y evitar.
El ROMANTICISMO.
Teorias políticas contractualistas. Aspectos generales Mentalidad individualista que toma el contrato entre individuos adultos como modelo División entre.
Teoría del Poder Autores: William Pinto Giancarlo Osorio Jonathan Quezada Violeta Silva Juan Zapata.
EL ARTE BARROCO. El barroco es el estilo que se gesta a finales del XVI y se extiende hasta el XVIII. Nace en Italia y desde allí se expande por toda.
Las Vanguardias.
MODERNIDAD DEFINICION La Modernidad, ha sido el resultado de un largo devenir histórico con presencia tanto de continuidad como de ruptura. La modernidad.
Pregunta y respuesta Ejemplos y técnicas
La Sociedad Chilena de mediados del siglo XX
Julio Cortázar Argentino ( ). " Los libros no se agotan en el análisis: hay que vivirlos" (JULIO CORTÁZAR)
La Época Contemporánea
Unidad didáctica 1: ¿Qué es el arte?
Jonathan Watkins Every Day / 1998 Angela Duarte. Interés de artistas contemporáneos  constituye una replica de tendencias de opera y una sobre carga.
Prof. Abraham Siloé Ramos Pérez
Ideal de racionalidad científica
 La educación artística es una vía de gran importancia para el logro de una educación estética por la forma agradable en que lleva el mensaje y sus contenidos.
Cualidades del Derecho O Función Normativa Busca Normar, establecer márgenes de acción de los individuos. O Función expresiva O Manifiesta como una sociedad.
El Barroco S. XVII. CONTEXTO HISTÓRICO-SOCIAL Época de conflictos religiosos entre católicos y protestantes En España, reinados de Felipe III, Felipe.
LA EMANCIPACIÓN. Movimiento filosófico que se originó y desarrolló en Europa (particularmente en Francia) durante el siglo XVIII. Se consideraba que todo.
INTEGRANTES: Fernández García Andrea García Ortiz Daniela Lizeth Hernández Cruz Jessica López Salinas Gloria Hernández Aguilar Daniel Profesor: Karla.
PARADIGMA Capacidad innata del ser humano: Creencias y Costumbres
Línea de tiempo artístico-cultural
REFLEXIONES.
Transcripción de la presentación:

ÉPOCA BARROCA ÉPOCA DE LOS CONTRASTES SOCIALESPOLÍTICASFILOSÓFICASARTÍSTICOSCIENTÍFICOS Contraste de modos de vida Época de carencias y pobreza Sociedad vanidosa y cursi Resurgimiento de la actividad política Política de intriga y alevosías Época de contrastes y guerras Coexistencia de materialistas e idealistas Reflexión sobre lo material y lo espiritual Exaltación del hombre y la naturaleza Negación del mundo y aislamiento Arte pomposo y ostentoso Arte cargado de detalles El teatro fue la principal forma de expresión artística Visión mecánica del mundo Concepción determinista del acontecer

¿Qué pasó en filosofía?

Relación empirismo - racionalismo

Contraste empirismo – racionalismo