Mar Zamora Cárdenas Entrevistada: Evelia Olvera Hurtado ¿Años dando clases? 11 años, 8 años en la universidad. No había líneas terminales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Hay conexiones entre la enseñanza y las estructuras sociales?
Advertisements

ORGANIZACION DE UN ENSAYO. FORMULAR LA PREGUNTA Leer las instrucciones poniendo atención a la pregunta: Hoy en d í a existe tanto optimismo como pesimismo.
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
PROFR. VÍCTOR HUGO VILLALOBOS SALGADO
LAS TUTORIAS INDIVIDUALIZADAS
Escuela Preescolar Generación 2010
¡Para ti maestro!.
¿QUE ES UN VENDEDOR? El vendedor es aquella persona que cultiva relaciones a corto y largo plazo con los clientes actuales y potenciales de la empresa.
Dando a tu niño interior nuevos permisos.
Fecha: 17 de mayo Hora: 8:30 am-4:30 pm (7:30 am. Salida Bus en la Carrera 16 con 47) Lugar: La Huertana. Km 6.5 vía Puente Piedra, Subachoque Inscripción.
LA COMUNICACIÓN ASERTIVA ENTRE PADRES E HIJOS ¡YO GANO. Y ¡TU GANAS. G
Autor del texto: FELIPE CUBILLOS
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
Las 7 Leyes de la Enseñanza
10 criterios de Don Bosco para educar hoy a los hijos
Misión Fomentar y promover en la ciudad de Jalapa de Enríquez y el Mundo la cultura de paz y convivencia social armónica, a través de diálogos que inviten.
Campo de la Practica IV Profesorado de Educación Física
Educar Diseño Javier Canillas
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
Es Dios.
¡¡ DE NUEVO AL TRABAJO !! FELIZ REGRESO
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
Diplomado de Formación Docente Módulo I. Armando Rugarcía Preguntas dedicadas a los intereses del docente.
METACOGNICIÓN.
Federico linares Shirley Chávez Oskar Calderón López Estefanía Zepeda Hisami González Manzo.
Borrador de Documento de conclusiones VI Escuela Miguel de Guzmán Burgos 2010.
LAS PRÁCTICAS Y LOS PROCESOS EDUCATIVOS. MITO Implica una creencia NO comprobada por la experiencia Consciente o incoscientemente, actuamos o tomamos.
Portafolio Digital Shirley J. Cruz Rodríguez EG 203 Redacción II 2005.
Francisco José Zamora Valero Educación Primaria 1ºB Medios y nuevas tecnologías.
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
DESAFÍO CREATIVIDAD Emprendimiento Área Experiencial USS.
MARITAÍN JACQUES ( ).
El Noviazgo.
ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSIÓN (EPC)
Escuela secundaria: “Lázaro Cárdenas del Río”. INTRODUCCIÓN.
Clase 9.  Trazar una línea de pensamiento, un objetivo:  ¿De qué estamos hablando?  ¿Qué problema quiero resolver?  ¿Qué objetivo tengo?
Principios para las Matemáticas Escolares
La pedagogía como disciplina. Introducción. Evaluación pedagógica y cognición. Rafael Flores (2001). Juan José Hernández Granados.
ELEMENTOS TEÓRICOS A TENER EN CUENTA PARA EL DISEÑO CURRICULAR.
Aspectos Importantes en el Desarrollo del Aprendizaje por Proyectos Juan Guillermo Romero Álvarez Juan Gómez Pérez Alicia Hernández Morales 2008.
Me atrevo a mirar... “Andando... por la vida mirando”
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
Autor del texto: FELIPE CUBILLOS
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
La enseñanza por proyectos: ¿mito o reto?
* Yo recuerdo mucho a mi maestro Mario Reyes el me dio clases en la secundaria me impartía la clase de tecnología para ser más precisa de pecuarias,
DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA
JUGANDO CON LAS MATEMATICAS
Estilos de aprendizaje
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
Filosofía de la Educación La cuestión del método.
LOS GUARIJIOS.
CONCEPTOS BÁSICOS DE TECNOLOGÍA, ciencia y técnica
CURSO: METODOLOGIA PARA EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA
Reyna Emma Escudero Clark mayo 2014
Manejo de Limites con Adolescentes.
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
Ciudad Ojeda , septiembre 2014
Enseñando al Estudiante Adulto Mass Youth Soccer Simposio Anual de Entrenadores 6 de diciembre 2003.
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
COMENIO EN LA ACTUALIDAD Ed. Contemporánea «Desde el primer momento de la infancia se debe dar una buena educación, las virtudes se aprenden del espíritu.
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
INTEGRANTES: Yareli Araujo María de la Luz Carmen nieblas Jiménez Lozano. Tailyi Quintana Gema Alarcón Eunice villa.
Universidad Tecnologica Oteima Lcda. María C. Guerra VIVE A PLENITUD.
Intervención educativa
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
* Nombre: * Edad: 28 * Estado civil: casada * Línea terminal: Lingüística y Español L2/LE.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
ENTREVISTA AL DOCENTE POR: CLAUDIA SABOGAL CATHERINE SIERRA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS FACULTAD DE EDUCACIÓN PROYECTO DE VIDA BOGOTA 2012.
Transcripción de la presentación:

Mar Zamora Cárdenas Entrevistada: Evelia Olvera Hurtado ¿Años dando clases? 11 años, 8 años en la universidad. No había líneas terminales.

Ayudar al proceso de enseñanza aprendizaje. Compartir experiencias con alumnos Ver logros dentro y fuera del salón de clases.

Aún preparando clase siempre hay que improvisar para readaptarse a las necesidades de los alumnos. Alumnos hombres que acosan Grupos muy participativos o con energía muy pesada.

4) ¿De verdad te sirvió lo aprendido en la licenciatura para el trabajo en grupo? Si ayudó, pero ayudó más la experiencia No hay una fórmula para cada tipo de grupo y cada grupo va cambiando.

Con la maestría y las experiencias dando clases de español para extranjeros.

No les llama la atención la investigación. Antes había mayor esfuerzo para investigar. Hay más interés en las tecnologías. Los estudiantes son más rebeldes, si algo no les gusta o no le encuentran el uso, no lo hacen.

Varias veces. Sobre todo al principio, luego uno aprende a no tomar las cosas personales y a hablar para solucionar las cosas sin dejar de ser la maestra ni ponerse al tú por tú con el alumno.

Fomentar el respeto, la honestidad y la disciplina (en cuanto a fechas límite y entregar cosas bien hechas)

La educación es vital para formar personas con panoramas y criterios más amplios, generar un razonamiento más allá y buscar nuevos caminos y posibilidades. La educación es la base de un cambio que tiene que haber en la cultura.

Haciendo pensar al alumno – reflexionar – hacer que el alumno busque sus propias respuestas y no se quede sólo con lo dicho en clase. “Hacerlos capaces” Darles libertad dentro de ciertos parámetros.