CRITERIOS UTILIZADOS PARA DISCIPLINAR El tradicional. El padre ejemplo, que se considera infalible y desea que sus hijos sean exactamente como él. El padre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Educativo familiar
Advertisements

MEJORANDO LA COMUNICACIÓN ENTRE MADRE/PADRE E HIJOS
Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
Confusiones comunes sobre intervenciones psicológicas en niños
Formación en el Valor del Amor y la Sexualidad
Lección 04: Las relaciones
Lic. Walter J. Ruiz Zegarra Prof. De Desarrollo de la Personalidad
9 ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA EDUCACIÓN ALBERTO ESPINOSA LÓPEZ Fecha de publicación: Domingo, 29 de Noviembre de 2009 Medio que publica: Revista Dinero.
RETRATO DE FAMILIA..
EL VALOR DE LA EDUCACIÓN
Disciplina como generador de Autocontrol
¿Cómo Ayudar a los Hijos en sus logros académicos?
Los límites y las normas en la Educación de nuestros hijos/as
¿Cómo criar sin violencia
Nadie nos enseña a ser padres …
PROGRAMA DE EDUCACION FAMILIAR
Relaciones Escuela Normal - Sociedad
SON MUY IMPORTANTES PARA EL NIÑO PORQUE LE DAN SEGURIDAD
Hacia la disciplina y la autonomía
Justo cuando uno descubre que los padres tenían razón, los hijos empiezan a decir que uno está equivocado…
Y Uno Aprende... Después De Un Tiempo Uno Aprende La Sutil Diferencia Entre Sostener Una Mano Y Encadenar Un Alma. Y Uno Aprende Que El Amor No Significa.
LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
“Poner limites: Un acto de amor”
DISCIPLINA, PERMISIVIDAD Y AUTORITARISMO
Que es el bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan.
FACTORES DE RIESGO Son las condiciones que originan o aumentan la probabilidad para que se de el consumo de drogas en las personas.
VALORES INSTITUCIONALES
ASIP-FUENLABRADA Colegio Los Naranjos ASIP CENTRO ESCOLAR FAMILIA Asesoramiento e Intervención Psicológica.
Lic. Gabriela Giovana García Catalán.
RAMA TALLO.
EL PUNTO DE PARTIDA ES LA DIGNIDAD DE LA PERSONA
¿Cuál es el propósito de educar?
PABLO CORNEJO PSICÓLOGO. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
LA FAMILIA LA ESCUELA LUGARES PRIVILEGIADOS PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA PERSONA ¿POR QUE?
Enfoque de Derechos de la Infancia
Quisiera estar seguro de haberte enseñado... A disfrutar del amor, a confiar en tu fuerza, a enfrentar tus miedos, a entusiasmarte con la vida, a pedir.
El Adolescente Dificil
COMUNICACIÓN PADRES - HIJOS Los padres constituyen modelos muy importantes y significativos para los hijos(as). Moldean su comportamiento a través de.
Convivencia, conflicto y diálogo
Practicando los Valores
LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ Y SU IMPACTO EN LA EDUCACIÓN INICIAL
CRITERIOS UTILIZADOS PARA DISCIPLINAR
DISCIPLINA Y AMOR Pautas de actuación para padres y madres
SOMBRAS QUE OSCURECEN LA VIDA FAMILIAR
Generación de Hábitos y Autonomía.
El poder de las palabras
La escuela: el segundo escenario
PRINCIPALES EDUCADORES
COMO TRATAR EFECTIVAMENTE CON SU ADOLESCENTE
FORMACIÓN DEL CARÁCTER
Las normas.
LAS NORMAS Son un conjunto de reglas o pautas que se ajustan las conductas o normas sociales que constituyen un orden de valores orientativos que.
MANEJO DE AUTORIDAD.
- ¿Por accidente? - ¿Porque todos los casados deben tener hijos? - ¿Qué se espera legalmente de nuestro rol? (garantizar sus derechos) - ¿Que espera Dios.
Manejo de Limites con Adolescentes.
EL RESPETO (:.
El desarrollo y crecimiento integral de nuestras/os hijas/os. Que crezcan por fuera y por dentro, que vayan pasando por las distintas etapas aprendiendo.
Límites Tte. Lic. en Pedag. Isaac González DLC.
A diferencia de los animales, el ser humano puede elegir su propia vida. El hombre y la mujer tienen capacidad de decisión racional, son conscientes de.
EDUCACIÓN Y CULTURA DE LA LEGALIDAD
INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA PADRES Y MADRES
No tengas miedo a decir no
PADRES EN POSITIVO 6 TALLERES.
Educación Padres – Hijos - Colegio La importancia de la familia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de sus hijos(as). Ms. Carolina Rosas Cabrer Agosto.
Inteligencia Emocional ¿Qué es Inteligencia Emocional? Sentir, entender, controlar y modificar los estados en ánimo propios y ajenos.
PADRES COMPROMETIDOS CON LA FORMACION DE SUS HIJOS.
EL AMBIENTE EMOCIONAL DEL HOGAR AUTORITARIO PERMISIVO AUTORITARIO COMUNICATIVO NEGLIGENTE.
1.- Información y cultura general 2.- Atención 3.- Concentración 4.- Juicio lógico y juicio critico 6.- Razonar e interpretar situaciones sociales 7.-
Transcripción de la presentación:

CRITERIOS UTILIZADOS PARA DISCIPLINAR El tradicional. El padre ejemplo, que se considera infalible y desea que sus hijos sean exactamente como él. El padre del sermón. Uso coercitivo del lenguaje en una situación pseudo- comunicativa. (larga regañada y descarga emocional del padre).

Situaciones que dificultan la disciplina. Contradicción entre los padres. Límites pocos claros. Falta de escapes adecuados para los sentimientos del niño. Ataques a la dignidad del niño. Que el niño no tenga un cargo de responsabilidad.

Pedir al niño algo que no puede hacer. Enojarse para imponer la autoridad. No escuchar lo que los niños piensan y sienten. Falta de constancia de los padres en el cumplimiento de las reglas.

Las sanciones por reciprocidad o consecuencia de las acciones. La sanción es consecuencia de la acción. El castigo no forzosamente, y puede representar una especie de venganza La idea es el autocontro por parte del niño como fundamento de la disciplina en el hogar. De aquí han surgido: Educación con dignidad y la importancia de los contratos.

Las sanciones por reciprocidad o consecuencia de las acciones. La sanción es consecuencia de la acción. El castigo no forzosamente, y puede representar una especie de venganza La idea es el autocontro por parte del niño como fundamento de la disciplina en el hogar. De aquí han surgido: Educación con dignidad y la importancia de los contratos.

La disciplina cordial o del amor Amor al aplicar la disciplina, como las disposiciones que Escrivá señala como precisas para amar: "mucha finura, mucha delicadeza, mucho respeto, mucha afabilidad“. La disciplina ocupa un lugar de privilegio en el proceso educativo del niño porque se fundamenta en dos principios educativos básicos: La libertad-responsabilidad y La convivencia, en el marco del amor cristiano. cont.

La pedagogía cordial o del amor El amor es considerado una actitud radical del ser humano y, por tanto, inherente a toda pedagogía. Se respalda en dos nociones clásicas: Eros y Charitas. Eros en el sentido platónico de aspiración a lo superior. Charitas. como la concepción cristiana de San Agustín, que entiende al amor como aquello que dignifica la vida. Todo lo que existe merece amor, y la educación en el hogar no es una excepción. cont.

La disciplina cordial o del amor La autonomía alude a una capacidad de tomar decisiones teniendo en cuenta lo que está bien y lo que está mal, en el plano de lo moral, lo verdadero y no verdadero en el plano de lo intelectual, sin depender la decisión de premio o castigo alguno. Constance Kamii

“Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma...” Jorge Luis Borges