José M. Osoro Sierra Adelina Calvo Salvador Características de los centros y el currículum de secundaria.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jornada de Trabajo Inspectores y Directores de Educación Superior La Plata, diciembre 2009.
Advertisements

Indicadores para la Evaluación del PEI
LOS ÓRGANOS DE PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS CENTROS
NIVELES DE CONCRECION DEL CURRICULO
Prácticas de Gestión CURRICULUM, TRANSVERSALIDAD Y DIVERSIDAD
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE TERCER ENCUENTRO DE COORDINADORES DE CALIDAD PROCESO COMPONENTE PAM LETICIA, NOVIEMBRE DE 2009.
EVALUACIÓN Y REDISEÑO DEL PROGRAMA EDUCATIVO DE PROPEDÉUTICO
NOTAS SOBRE CURRICULUM Y PLAN DE ESTUDIOS
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
II ENCUENTRO REGIONAL SOBRE MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA FORMACIÓN DE DIRECTIVOS Ciudad de Panamá, República de Panamá Enero, 2007 Dra. Sílvia Víquez.
«SUPERVISIÓN PEDAGÓGICA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA»
LA EVALUACIÓN EN EL NIVEL INICIAL “Una perspectiva de análisis crítico” M.Sc ELISA SPAKOWSKY.
Noviembre 2003 Diciembre 2003 Enero 2004 Febrero 2004 Marzo 2004 Abril 2004 Mayo 2004 Junio 2004 Octubre de Noviembre Conformación del Consejo.
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
JORNADA SEMANAL DE LOS FUNCIONARIOS DOCENTES Orden de 4 de Sept. De (BOJA del 11) Órdenes de 9 de Sep. De de Org. Y Func. De los Centros de.
Características de los centros y el currículum de secundaria
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
Nuevos Programas para Acreditación ETAPAS ORGANIZACIONAL CONCEPTUAL METODOLÓGICA - INSTRUMENTAL OPERATIVA DE CAMPO DESCRIPTIVA - VALORATIVA REGULADORA.
NOVIEMBRE Presentación del Borrador Marco Normativo Jurisdiccional sobre Convivencia en instituciones de Educación Secundaria.
Equipo multidisciplinar formado por:
El sistema educativo y la estructura de los centros escolares Curso
PLANIFICACION PME Abril de 2014.
TEMA 5. EVALUACIÓN, INNOVACIÓN Y MEJORA DEL CURRÍCULUM
DOCENTIA-ANDALUCÍA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA. convenio AGAE Programa de ANECA CONTEXTO DOCENTIA-ANDALUCÍA.
CENTRO DEL PROFESORADO DE SEVILLA Formación Profesional Específica Tfn: Fax: C/ Leonardo da Vinci, nº 14 Pabellón.
EL CURRÍCULO Y SUS NIVELES DE CONCRECIÓN
DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO UNIVERSITARIO - COORDINACIÓN DE PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN Unidades Académicas.
Cuaderno de educación nº 7 Septiembre 2008
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
HISTORIA CONALEP ESTATAL. El 27 de diciembre de 1978 se creó mediante decreto del presidente José López Portillo el Colegio Nacional de Educación Profesional.
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
Evaluación Institucional Jornada Mañana Padres 2014 COLEGIO TOMAS CARRASQUILLA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Bachillerato Académico Reconocimiento Oficial Resolución.
ANÁLISIS COMPARATIVO DE LA INSTITUCIONALIDAD. INFORME PRELIMINAR HUMBERTO PEÑA T DIRECTOR GENERAL DE AGUAS (CHILE) CONFERENCIA DE DIRECTORES GENERALES.
Funciones, formación y conocimientos
LA COORDINACIÓN DOCENTE: C ondiciones organizativas y compromiso profesional José Luis San Fabián Maroto (U.de Oviedo) MªRosa Calvo Briz 1º Psicopedagogía.
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
1 Máster en Formación del Profesorado de Secundaria Curso
Funciones, formación y conocimientos
Consejo Nacional de Certificación de la Calidad de la Gestión Escolar.
Desarrollo del Programa “ La consolidación de las CCBB como elemento esencial del currículum”
CONSEJO CENTROAMERICANO DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR – CCA
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
Características de los centros y el currículum de secundaria
Documentos institucionales implicados en la atención a la diversidad
Evaluación en Educación Primaria
 Explicar a los presentes lo que significa la Evaluación y Acreditación Universitaria y su ente rector CONEAUPA.
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
ACCIÓN TUTORIAL Y RELACIÓN CON LAS FAMILIAS.  Puntos a tratar:  Informes personales y resultados de la evaluación inicial del alumnado.  Propuestas.
Proyecto Es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas La gestión de proyectos es la.
Programa Provincial de Convivencia en las Escuelas.
1. DESCRIPCION DEL COLEGIO
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
DOCUMENTO ESCRITO CON FORMATO DE NARRATIVA REALIZADO POR EL DOCENTE.
Secretaría General de Inmigración y Emigración (OBERAXE) La enseñanza de temas controvertidos en la Escuela Madrid, 9 diciembre 2014.
Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad LA FAMILIA ACTUACIONES.
PLANIFICACIÓN DEL DPD-NTIC
PRUEBA NACIONAL DE HABILIDADES. ECOE-CNDMED. La Conferencia Nacional de Decanos de las Facultades de Medicina de España ha acordado emprender el proyecto.
VIII SESIÓN CONSEJO ADUANERO PÚBLICO PRIVADO Fabián Villarroel Ríos Departamento Asuntos Internacionales Servicio Nacional de Aduanas Valparaíso, Noviembre.
COMO Histórico: Marcado por un itinerario de las escuelas agropecuarias. Marcado por un itinerario de las escuelas agropecuarias. Con matices propios.
MI EXPERIENCIA EN UNA TELESECUNDARIA EN CONTEXTO INDÍGENA.
INFORME DE TRABAJO DE LA RED Informe de actividades del Grupo de Trabajo de Planeación que se presenta al Consejo Regional Noroeste de ANUIES. Ensenada,
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
1 Calidad y Educación 2010/11 PROGRAMA DE MEJORA DE LA CALIDAD.
Nivel de Educación Media Consejo de Evaluación Institucional Marzo 2013 Revisando nuestros resultados DEPARTAMENTO PEDAGÓGICO.
¿Cómo elaborar un plan de mediación en un centro educativo?
MODELO DE AUTOEVALUACIÓN DE ORGANIZACIONES EDUCATIVAS.
Escuela Normal Superior de México Escuela y Contexto Social I Hernández López José Carlos Licenciatura en Educación Secundaria – Inglés Profra. Diana Castañón.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ÁREAS MATEMÁTICAS, CIENCIAS DE LA NATURALEZA, BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA, FÍSICA Y QUÍMICA, TECNOLOGÍA COMPETENCIAS FORMULA PROPUESTAS.
DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Transcripción de la presentación:

José M. Osoro Sierra Adelina Calvo Salvador Características de los centros y el currículum de secundaria

1. Evolución histórica y perspectiva comparada del sistema educativo en la etapa de educación secundaria. El modelo comprensivo (4 h). J.M. Osoro 2. El proceso de planificación educativa en el centro y en el aula. Documentos institucionales y proyectos de aula (6h). A. Calvo 3. La organización de un centro: órganos de gestión, participación y coordinación docente. Equipos y departamentos (6h). J.M. Osoro 4. Tendencias en la evaluación de los centros: evaluación externa. Las evaluaciones generales de diagnóstico y el Informe PISA (4h). A. Calvo Características de los centros y el currículum de secundaria

En colaboración con la Consejería de Educación:  Experiencias de organización en un centro de Secundaria en un marco colaborativo. Conferencia, 18 de noviembre (16-18h y 18:30-20h).  El modelo educativo de Cantabria: planes y programas. Conferencia, 9 de diciembre (18:30-20:30h). Características de los centros y el currículum de secundaria