Unidad 3 - 4 Repaso de guías.

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Transcripción de la presentación:

Unidad 3 - 4 Repaso de guías

Evalúe el siguiente argumento: subraye sus partes Las verdades del conocimiento matemático son el ejemplo clásico de una verdad universal; nadie puede cuestionar, en sano juicio, que 2+2 = 4. Estas verdades evidentes e innegables son clásicas del conocimiento matemático y lógico, se trata de verdades de coherencia, es decir, proposiciones que mediante la razón y el método deductivo aceptamos como verdaderas. En este tipo de conocimiento, el lenguaje no determina, de ninguna manera, aquello que tomamos como verdadero: tratándose de sistemas cerrados, estructurados a partir de axiomas, las verdades sólo dependen de su coherencia dentro del sistema, basta con que no sean contradictorias. Estos sistemas pueden considerarse como otros tipos de lenguaje, que representan operaciones mentales del hombre, al “traducirlos” al lenguaje cotidiano una proposición verdadera no se ve alterada, su veracidad no radica en, ni depende de la forma como es expresada. Por ejemplo 3+4 =7 no deja de ser verdad si lo expreso como “tres más cuatro igual a siete”, el lenguaje no determina las verdades de este tipo de conocimiento: las verdades solo dependen de las reglas internas del sistema.

_____________________________________ ( ) Premisa menor: Construya un silogismo a partir las partes del argumento (verdad, validez, solidez) Premisa mayor: _____________________________________ ( ) Premisa menor: Conclusión: ( ) ( )

De ser falacia: ¿Qué tipo de falacia sería? Explique su respuesta Construya un argumento a partir de la cuestión planteada: (propuesta, evidencia, explicación) Nota: Construya un argumento de razonamiento. “Dios crea al hombre o el hombre crea a Dios” Evalúe el argumento creado.

Complete el siguiente cuadro Elabore un mentefacto sobre el argumento Elabore un ejemplo con cada clase de argumento Elabore un mentefacto sobre la falacia. Elabore un ejemplo con cada clase de falacia estudiada. Qué es un silogismo y como está formado.