Español 2 El 1 de febrero 2016. Bienvenida al segundo semestre de ESPAÑOL 2 La AGENDA de HOY  NUEVAS SILLAS Y COMPAÑERAS  REPASO DEL EXAMEN FINAL DE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los Comparativos.
Advertisements

Comparaciones Iguales
¿QUE PREFIERES COMER? LOS OBJETIVOS:
Formas regulares / irregulares
-AR verbs Present tense: Los verbos regulares. There are two parts to every verb… The stem – Everything up to the ending The ending – There are 3 types.
DESCRIBAMOS COMPARACIONES DE: ADJETIVOS ADVERBIOS SUSTANTIVOS VERBOS
En el restaurante At the restaurant. ¿Puede recomendar un restaurante típico? Can you recommend a native restaurant?
Comparaciones y superlativos
COMMON AFFIRMATIVE AND NEGATIVE WORDS
Essential ?: How do I compare things in Spanish?
Notes and Practice Exercises for Spanish Students
Department of Modern Languages. Gramática nueva.
COMMON NEGATIVE WORDS IN SPANISH N. González
Lección 8: Segunda parte (Continued)
Repasemos la tarea NOTE - With numbers, we use "más de" in affirmative statements, but with negative statements, we go back to "más que" 5. There are only.
Frases de Comparación.
Comparatives Gramática 3.2.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
Comparativos Comparativos Comparatives of difference and of equality.
COMPARATIVOS de desigualdad Lección preliminar (pag. 22)
Comparative Phrases  Used to compare at least two people or things.  In English we use more, less, as or add an – er to the end of an adjective.
REPASEMOS LA TAREA Do the “presente perfecto” section of the worksheet, completing each statement with the present perfect.
Do Now- Say if each person is hungry or thirsty. 1. No desayunas y no almuerzas durante el día. A las seis de la tarde tú … 2. Alberto corre tres millas.
Chapter 5B- Spanish One What you need to know for the test for chapter 5B.
Making Comparisons.  In Spanish, comparisons are made by placing “más (more)” or “menos (less)” before an adjective and “que” after it. ◦ -¿Enrique,
Comparatives Two nouns may be seen as having more, or less, of a characteristic than another. To express this, the Comparative construction is used: When.
3.6.3 Ordering in a Restaurant. The waitperson might say: You might say: ¿Ya sabe(n) qué va(n) a pedir? Recomiendo la especialidad de la casa. ¿Qué le(s)
 Delicioso- Delicious  Frío - Cold  Salado - Salty  Rico – Delicious/rich  Agrio - Sour  When describing a food that is a feminine noun (LA), change.
Comparativos Comparatives. Los Comparativos Más … que Menos … que Mejor(es) que Peor(es) que Mayor(es) que Menor(es) que.
Making comparisons In this slide show, we’ll look at ways of expressing differences and similarities.
 Delicioso- Delicious  Frío - Cold  Salado - Salty  Rico – Delicious/rich  Agrio - Sour  When describing a food that is a feminine noun (LA), change.
Hoy es miércoles, el 11 de diciembre
Spanish 2 Week 6 Sra. Knutsen. Entrada – Hoy es lunes, el 17 de octubre 1. Llenen (fill) los espacios de tu vocabulario lo máximo posible. 2. ¿Qué haces.
Comparisons of Equality
Hoy es miércoles. Es el 19 de noviembre del 2014
J EOPARDY $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 Final Jeopardy En Camino, Capítulo 8.
6 Y 7 DE OCTUBRE Hoy: Para Empezar Traducen: 1) How many beds are in your room? 2) There are many beds in my room. 3) How many lamps are in Lauren’s room?
Comparatives Two nouns may be seen as having more, or less, of a characteristic than another. To express this, the Comparative construction is used: When.
COMPARISONS AND SUPERLATIVES. COMPARISONS OF EQUALITY  With nouns:  Tanto/a/os/as………….como  Tengo tantos libros como mi amigo  With adjectives and.
Expression of Equality. But first…..a review Comparisons of Inequality Más + adjective + que Más + adjective + que –Iris is taller than Samuel = Iris.
Las comparaciones comparisons
Comparaciones Igualdad = y desigualdad ≠ Tres casos Look at these three sentences: ◦Fred is as tall as John. ◦Fred is taller than Bob. ◦Fred is the tallest.
Comparatives Page 53 Realidades 2 Comparatives You have learned más and menos in certain expressions.
And other verbs like gustar
Tan / Tanto comparisons.
Telling Time El primero de octubre. Notes You will complete the following vocab activities on pages 35 of your INB. The title for this section is: Telling.
Para Empezar miércoles, 9 de septiembre del 2015 Música miércoles Canción – “Tengo Tu Love” Artista – Sie7e o David Rodriguez (sie7e) is from Bayamón,
Objetivo: to identify phrases that express someone must do something. Ahora: List 3 adverbs and where are they placed in a sentence.
desayunar To eat breakfast el yogur yogurt el cereal cereal.
Hacer ahora: Completen con el condicional. Yo _________ (poner) la mesa, pero no tengo tiempo. Pablo ________ (salir) temprano. Tomás y yo te __________.
COMPARATIVES COMPARACIONES. COMPARISONS OF A HIGHER DEGREE To express inequality of a higher degree in English you say tall er, small er, short er, fast.
LAS COMPARACIONES Y SUPERLATIVOS
ESPAÑOL 2, el 13 de enero.
ESPAÑOL 2, el 15 de enero.
 El chico es alta más que ella. o El chico es más alto que ella.  Tenemos menos que veinte libros. o Tenemos menos de veinte libros.  Yo canto más bueno.
Español 2 El 20 de enero Proyecto de Cultura: Participación REMINDER:  SWIFT WEBSITE (guidelines)  Turn in by the end of the SEMESTER  Examen.
Lección 8: Comparaciones, superlativas y verbos de e:i
Español 1 El 1 de Febrero Bienvenida al segundo semestre de ESPAÑOL 1 La AGENDA de HOY  NUEVAS SILLAS Y COMPAÑERAS  REPASO DEL EXAMEN FINAL DE.
Hoy es viernes el 29 de enero Today is Friday, January 29. Escriba en ingles: What are el bistec beef, el pollo chicken, el pescado fish? ¿Qué son? (What.
Lección 8: Comparaciones, superlativas y verbos de e:i
Comparaciones de Adjetivos Comparisons Part 1. Adjective Comparisons  When we make adjective comparisons, we can either say that someone is  More ___.
¡Bienvenidos a clase! viernes, el 30 de octubre.
El 12 de septiembrelunes Calentamiento Haz una lista de los verbos irregulares del Espanol II. Make a list of irregular verbs from Spanish II. El objetivo.
8.4 Comparisons and superlatives ANTE TODO  Spanish and English use comparisons to indicate which of two people or things has a lesser, equal, or greater.
Repaso del capítulo What will be on our quiz? Vocab and conjugation tables form verbs on front page of the packet Comparisons of equality Tan Tanto(s),
Comparisons & Superlatives In Spanish, inequality is expressed by using one of the following formulas: más (menos) + adjective + que más (menos) + adverb.
Essential Questions for Ch. 8.2 How can say how we “feel” in different situations? How can we “describe” different foods? How can we say how a food “tastes”?
21 DE OCTUBRE Hoy: Para Empezar Traducen: 1) You need to go to the mall. 2) Does she want to go to the mall? 3) Do you need to go to the mall? 4) Do we.
Hacer ahora frito hervidas dulces sabrosa Saquen la tarea de anoche.
ESPAÑOL 2, el 30 de noviembre
Transcripción de la presentación:

Español 2 El 1 de febrero 2016

Bienvenida al segundo semestre de ESPAÑOL 2 La AGENDA de HOY  NUEVAS SILLAS Y COMPAÑERAS  REPASO DEL EXAMEN FINAL DE SEMESTRE UNO  La Caja de Ideas para el próximo semestre / los tutores  

LOS RESULTADOS  Class Average on semester final for Spanish 2: GRAMMAR 75%, WRITTEN/ORAL 72%  The “A” Club includes any student who received a 93% or higher on the Grammar, Written, and/or Oral exam. Felicitaciones: Nayeli Becerra, Gaby Callero, Alexis Catton, Cole Hadaller, Hannah Jaramillo, Joseph Livesey, Alison Monroe, Hannah Song, and Nebee Yohannes

Reflexion del Semestre 1 (ESPAÑOL 2)  1.) What am I PROUD of?  2.) What can I IMPROVE on?  3.) What is my goal for the end of Spanish 2?  4.) What class activity/suggestion could make this class better for me as a learner/student? (ex: more audio practice, more projects, class work time, etc.)  5.) DID I REQUEST A TUTOR LAST SEMESTER? DID I USE A TUTOR? WHY OR WHY NOT? / WILL I WANT A TUTOR THIS SEMESTER? DO I CURRENTLY HAVE A TUTOR?

Palabras para describir la comida frío caliente picante dulce amargoso Salado soso delicioso sabroso rico – cold – hot – spicy – sweet – bitter/sour – Salty – bland – delicious – delicious/tasty

Algo Nuevo... ¡Qué?! !?Aprendemos algo nuevo hoy?! ¡¡¡ESTOY ENTUSIASMADO!!!

¿Cómo hacemos las comparaciones?  Comparaciones son observaciones o opiniones sobre dos cosas. Después de leer las siguientes oraciones, dime cómo tú piensas formarlas…  1.) La comida mexicana es más deliciosa que la comida venezolana.  2.) El plato de verduras tiene menos sal que el plato de carne.  3.) Este pastel de chocolate tiene más azúcar que esta naranja.  4.) El pescado tiene menos grasa (fat) que un bistec.  5.) Hay tantas manzanas como bananas en este cuenco (bowl).  6.) Hay tantos platos de frijoles como platos de arroz.  7.) Las uvas son tan ricas como las fresas.  8.) La salsa verde es tan picante como la salsa roja.

Tipo 1: Comparaciones de desigualdad  When one of two objects either has less or more of a specific quality than the other.  “More/ less than” statements.  Used with adjectives, adverbs, nouns, and verbs.

Comparaciones de desigualdad: ¿Cómo formarlas?

Ejemplos de las comparaciones de desigualdad  Nombre: Emilio conoce más personas que juan.  Adverbio: Me acuesto menos tarde que tú.  Adjetivo: Las naranjas son más anaranjados que las uvas.  Verbo: Él se ducha menos que yo.

Tipo 2: Comparaciones de igualdad  When two objects are equal to one another.  “As much as” statements  Used with adjectives, adverbs, nouns, and verbs.

Comparaciones de igualdad: ¿Cómo formarlas?

Ejemplos de las comparaciones de igualdad  Adjetivo: Emilio es tan guapa como juanita.  Adverbio: Me acuesto tan tarde como tú.  Nombre singular: Tengo tanto dinero como mi hermana.  Nombre plural: Él lee tantas revistas como mi abuela.  Verbo: Tú corres tanto como Usain Bolt.

¿Cómo hacemos las comparaciones?  Comparaciones son observaciones o opiniones sobre dos cosas. Después de leer las siguientes oraciones, dime cómo tú piensas formarlas…  1.) La comida mexicana es más deliciosa que la comida venezolana.  2.) El plato de verduras tiene menos sal que el plato de carne.  3.) Este pastel de chocolate tiene más azúcar que esta naranja.  4.) El pescado tiene menos grasa (fat) que un bistec.  5.) Hay tantas manzanas como bananas en este cuenco (bowl).  6.) Hay tanto platos de frijoles como platos de arroz.  7.) Las uvas son tan ricas como las fresas.  8.) La salsa verde es tan picante como la salsa roja.

Tipo 3: Comparaciones irregulares

Ejemplos de comparaciones irregulares  Yo soy mejor que mi hermano.  Pedí un plato más grande.  Ellas cantan peor que las otras chicas.

Para practicar...  Comparaciones de igualdad  1.) Pepe es _________ (tan / tanto) guapo _______ (como / que) Roberto.  2.) Hay _________ (tan / tantas) computadoras ________ (como / que ) estudiantes  3.) Luisa es ________ (tan / tanta) amable __________ (como / que) mi hermana.  4.) Necesito __________ (tan / tantos) cuadernos ________ (como / que) bolígrafos.  5.) La clase de español es __________ (tan / tanta) divertido _______ (como / que) la clase de arte.

Para practicar...  Comparaciones de desigualdad  1.) Mi hermano es _________ (más / menos) rápido ______ (como / que) mi hermana mayor. Mi hermana siempre llega a la casa primera.  2.) Mi amigo Ernesto es ___________ (más / menos) alto ________ (como / que) Juan. Ernesto juega en el equipo de básquetbol.  3.) Hay _________ (más / menos) huevos _______ (como / que) leche en el refrigerador. Por eso, mamá tiene que comprar huevos para mañana.  4.) Mi tío Federico piensa que tiene _________ (más / menos) dinero _______ (que / como) mi sobrino Pablo. Federico siempre paga la cuenta cuando van a un restaurante.  5.) Hay _________ (más / menos) chicos en nuestra clase. Por eso, Juana no puede encontrar a un novio. Pobrecita.

TRADUCE por favor...  The soup is as good as the salad.  There is more sugar in lemonade than ice cream.  Oranges are as tasty as apples.  There is less salt in the meat than the potatoes.  There are less plates than food.

PRÁCTICA VISUAL¿Cómo es la comida estadounidense en relación a la comida mexicana?

Ahora para revisar tus respuestas...  Lee p (toma apuntes/notas sobre las formas)  Completa las actividades: inténtalo (283), 1-3 (284)  VHL para miércoles en Comparaciones