La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comparaciones y superlativos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comparaciones y superlativos"— Transcripción de la presentación:

1 Comparaciones y superlativos
Las comparaciones y los superlativos son la manera en que expresamos el valor de las cosas, en relación a otras cosas.

2 Comparaciones de desigualdad:
más + adjetivo/adverbio/sustantivo + que A Sebastián le gustan más las fresas que las peras. A Adrián le gustan más las uvas que cualquier otra fruta. menos + adjetivo/adverbio/sustantivo + que Yo como menos carne que Jeff. Nosotros tenemos menos hijos que los vecinos.

3 Comparaciones de desigualdad
En parejas, usen las fotos para escribir dos comparaciones usando más y dos comparaciones usando menos.

4 Comparaciones de desigualdad con números
más + de + número Él toma más de tres vasos de leche todos los días. menos + de + número Todos los estudiantes tienen menos de treinta años.

5 Comparaciones de desigualdad con números
¿Quiénes en la clase toman más de una taza de café al día? ¿Quiénes tienen más de dos hermanos? ¿Quiénes tienen menos de veinte años? ¿Quiénes han estudiado el español por más de tres años?

6 Comparaciones irregulares:
Para estas no se usa la estructura de más que/ menos que, sino una de las siguientes palabras seguidas por que (mirar p. 172). mejor/peor/mayor/menor + que Mi hermana es mayor que mi hermano. La comida peruana es mejor que cualquier otra. Cuidado de no confundir estas palabras, especialmente mayor y mejor. (Por ejemplo, no digo "Mi hermana es mejor que yo"—"My sister is better than I," sino "Mi hermana es mayor que yo"—"My sister is older than I")

7 Comparaciones de igualdad
Con adjetivos o adverbios: tan + adjetivo/adverbio + como El helado es tan rico como el chocolate. Yo compro helados tan frecuentemente como compro chocolates. Con sustantivos: tanto/tanta/tantos/tantas + sustantivo + como Nosotros comemos tantas naranjas como uvas. Con verbos: verbo (+ objeto indirecto/objeto directo) + tanto como + comparación Nosotros comemos en restaurantes tanto como en casa. Me gusta el pescado tanto como el pollo. Cocino tanto como mi amigo.

8 Comparaciones de igualdad
En parejas, escriban cuatro comparaciones de igualdad, usando adjetivos y adverbios.

9 Superlativos: sujeto + más + adjetivo + de
La comida peruana es la más deliciosa del mundo. sujeto + menos + adjetivo + de Él es el menos comelón de la familia. Superlativos irregulares: el/la/los/las + mejor(es)/peor(es)/mayor(es)/ menor(es) (+ de + el grupo) Él es el menor de la familia. Éste es el mejor postre.

10 Superlativos Piensen en tres comparaciones superlativas para describir el Salto Angel, en Venezuela.


Descargar ppt "Comparaciones y superlativos"

Presentaciones similares


Anuncios Google