Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé Ignacio Alberto Castellanos Sosa Modificado hace 9 años
1
Spanish 2 Week 6 Sra. Knutsen
2
Entrada – Hoy es lunes, el 17 de octubre 1. Llenen (fill) los espacios de tu vocabulario lo máximo posible. 2. ¿Qué haces en tu tiempo libre?
3
Objectives: I will be able to form formal commands and informal commands. I will be able to form affirmative tú commands.
4
Entrada – 15 de octubre Contesten las preguntas: 1. ¿Cuántos primos tienes? 2. ¿Cuántos hermanos tienes? 3. ¿Cuántos lápices tienes contigo? 4. ¿Cuánto dinero tienes contigo? 5. ¿Cuántos libros tienes contigo? 6. ¿Cuántos años tienes? 7. ¿Cuántos amigos tienes en Facebook?
5
Objectives Students will know comparitive and equality phrases and know how/when to use them.
6
Habla con tu pareja quién… 1. Tiene más primos? 2. Tiene más hermanos? 3. Tiene más lápices? 4. Tiene más dinero? 5. Tiene más libros? 6. Tiene más anos? 7. Tiene más amigos en Facebook? Yo tengo mas _________ que tú. Tú tienes mas ________ que yo. ___________ tiene mas ___________ que yo. Yo tengo mas ___________ que ___________. Tengo tanto/a(s) ___________ como ___________.
7
Comparative or Equal Juan (3 lápices) Julia (10 lápices) Julia tiene mas lápices que Juan. / Juan tiene menos lápices que Julia. Lola (18) Dani (16) Lola es mayor que Dani. Dani es menor que Lola. Brad Pitt (guapo) David Beckham (guapo) Brad Pitt es tan guapo como David Beckham. Molly ($5) Daniela ($5) Molly tiene tanto dinero como Daniela.
8
Comparative or Equal los estudiantes de periodo 1 (inteligentes) los estudiantes de periodo 3 (inteligentes) los estudiantes de periodo 1 son tan inteligentes como los estudiantes de periodo 3. fresas (buenos) hongos (malos) Fresas son mejores que hongos./Hongos son peores que fresas. Español (bueno) francés (bueno) El español es tan bueno como el francés. Sam (1.2 metro) Jack (2 metros) Jack es más alto que Sam./Sam es más bajo que Jack.
9
Entrada – el 16 de octubre Write statements of equality: tan…como w/ adjectives tant@(s)...como w/ nouns 1. Lola/Juan - tarea 2. Yo/tú - dinero 3. Susana/Juana - amigos 4. español/inglés - divertido Lola tiene tanta tarea como Juan. Yo tengo tanto dinero como tú. Susana tiene tantos amigos como Juana. La clase de español es tan divertida como la clase de inglés.
10
Objectives Students will know quantities and foods, and be able to ask for quantities of food in a market.
11
Cantidades Un kilo – 2.2 libras Medio kilo – 1.1 libras 50 gramos – 2 onzas (2 cucharas)
12
Entrada – 17 de octubre Traduzcan. 1. I need two kilos of oranges. 2. We need a dozen eggs. 3. She’s going to make a salad. She wants a bunch of lettuce, tomatoes, & carrots. Necesito dos kilos de naranjas. Necesitamos una docena de huevos. Ella va a hacer una ensalada. Ella quiere una atado de lechuga, tomates, y zanahorias.
13
Objectives Students will know what demonstrative adjectives & pronouns are & know how to use them. Students will know the difference between demonstrative adjectives & demonstrative pronouns.
14
Entrada – 18 de octubre Traduzcan. 1. I like this book, but not that one. 2. Those houses way over there are bigger than these ones.. 3. This girl has two cats, and that girl way over there has a dog. Me gusta este libro, pero no ése. Aquellas casa allá son más grandes que éstas. Esta chica dos gatos, y aquella chica allá tiene un perro.
15
Objective Students will demonstrate knowledge of demonstrative adjectives.
16
A trabajar… Work day for poster project!
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.