CHAPADMALAL 2009 HOTEL 8. CHAPADMALAL 2009 Horario de ingreso A PARTIR DE LAS 9 HS. ES IMPORTANTE LLEGAR POR LA MAÑANA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SESIÓN 2 EL ATP FRENTE A LA TAREA DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO.
Advertisements

RESUMEN DE COMUNICACIÓN CIENTÍFICA
ECOAUDITORÍA ESCOLAR: proyecto de escuela sostenible
Centro de Actualización e Innovación Educativa CAIE Línea del Programa Nacional de Renovación Pedagógica (PROMSE), de la Dirección de Gestión Curricular.
TALLER: LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA Y SU CONTRIBUCIÓN AL LOGRO DEL PERFIL DE EGRESO DE EDUCACIÓN BÁSICA. Mexicali, B.C. a 16 y 17 de mayo de 2011.
ÁREA TEMÁTICA Salud Comunitari a UNIDAD EJECUTORA Facultad de Trabajo Social Experiencia de intervención en un asentamiento urbano Construcción de ciudadanía.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Lo compartido a través de experiencias, sugerencias y propuestas entre los diferentes equipos, pone en evidencia la necesidad de retomar dos grandes ejes:
Orientaciones para la organización pedagógica e Institucional de la Educación Secundaria Obligatoria Res. 93/09 CFE.
“Articulando la Educación Sexual con las familias a través de talleres” Hablar de sexualidad permite a los adultos proporcionar una información valida.
PRIORIDADES PEDAGÓGICAS
PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS
Qué es un seminario/taller
Aprobado por Resolución Consejo General de Educación
PROCESO DE SELECCIÓN DEL COORDINADOR DE CURSO
Manifiesto de Adolescentes Latinoamericanos Derechos y deberes de los actores sociales para la Ciudadanía Digital.
Escuela S/N Alto del Olvido Lavalle – Mendoza Relato del Proyecto sobre Aula ADEP Ciclo lectivo 2014 Para todos/as una Escuela Secundaria.
Eje: Fortalecer la gestión institucional ampliando las estrategias educativas para adolescentes y jóvenes escolarizado. Participación estudiantil: La.
R E L A T O S Para todos una Escuela Secundaria de Calidad
Articulación con U. B. A. Experiencias Didácticas Facultad Ciencias Exactas y Naturales Dirección de Orientación Vocacional.
PROYECTO DE ANIMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO DE ESPACIOS DE TUTORÍA Y
ARTICULACIÓN ESCUELA SECUNDARIA CON U.B.A.. Experiencias Didácticas Facultad Ciencias Exactas y Naturales Dirección de Orientación Vocacional.
Bienvenidos Al Taller de Memoria.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Escuela El Roto Chileno TALAGANTE Presentación en Seminario - Taller “¿Qué es la Calidad en la Educación?”
“Formación de Facilitadores de la Convivencia en ámbitos de Salud”. Aprobado por Resolución 0191/14 del Ministerio de Justicia y DDHH.
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
Violencias y escuelas Otra mirada sobre las infancias y las juventudes
¿Qué es una biblioteca Digital?
ACCESO A LA VIVIENDA MINUTA (2da) CC MAYO LEMA “HAGAMOS HISTORIA CONSTRUYENDO” | Seamos protagonistas del cambio que queremos. “La historia no terminó,
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
RED SOCIAL PARA LA COMUNIDAD ESCOLAR
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: CONSTRUYENDO EL FUTURO.
EVALUACIÓN INTEGRAL DE LA FORMACIÓN DOCENTE EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES LA RIOJA SETIEMBRE 2014.
Equipo técnico PARyS: Coordinadora: Lic. Gisela Salvatierra Asistentes Técnicas: Prof. Pamela Campero Prof. María Fernanda Pacheco Prof. Nurith Cohen Prof.
Defiende tus vacaciones
TRAYECTO FORMATIVO “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Primer momento EDUCACIÓN SECUNDARIA Colegiado municipal Octubre.
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
Programa Provincial de Convivencia en las Escuelas.
Instituto Nacional de Salud Pública. Escriban en una hoja blanca: Algo que consideran favorable y algo desfavorable cuando sus estudiantes trabajan en.
EQUIPO DE VIDA CONSAGRADA Y LAICAL
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
Curso Dificultades curso anterior 1. ÁREAS QUE PRESENTAN MÁS DIFICULTAD. 2. ACTITUDES QUE IMPIDEN O RALENTIZAN EL CORRECTO APRENDIZAJE. 3.
Recursos: videoproyector grabadora Computadora Acceso a Internet Tiempo estimado: 3 sesiones de 50 minutos Al inicio el maestro iniciara con tres preguntas.
Rendición de cuentas IEIE El Instituto de Estudios e Investigaciones Educativas -IEIE- “es una unidad académica que realiza programas y proyectos.
INGRESAR Salud, género y políticas. De las teorías a las prácticas Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa.
SOCIALIZAMOS PROYECTOS FERIA DEL LIBRO OCT. 14´ IMPORTANTÍSIMO!!!!! Todo con nombre de la institución educativa Entrega del material en Sede a.
Secundaria en América Latina. Cynthia: La educación secundaria en América Latina, prioridad de la agenda Iranned: Tres problemas en la escolarización.
APERTURA CURSO INTENSIVO EN VERIFICACIÓN DE CONDICIONES DE HABILITACIÓN EN EL MARCO DE LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN SALUD BIENVENIDOS.
Marzo de 2015 BIENVENIDOS. OBJETIVO Al finalizar el diplomado el participante estará en capacidad de implementar, dirigir, coordinar y/o evaluar apropiadamente.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
Agosto de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 120 horas. Del 21 de agosto al 28 de noviembre de Viernes de 6:30 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m.
Julio de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 120 horas. Del 10 de julio al 24 de octubre de Nota: No se programan clases los días de agosto.
Junio de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 30 horas. Del 02 de junio al 04 de agosto de Nota: Las clases serán el de junio, 7 – 14.
TRAYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO PARA EL INGRESO y ACTUALIZACIÓN DOCENTE DEL NIVEL SUPERIOR.
“FORTALECIMIENTO DE LA ALFABETIZACIÓN INICIAL” TERCER ENCUENTRO CIPOLLETTI 2010.
¿Verdadero o Falso? Para venir a la escuela puedo usar cualquier tipo de calzado y de remera.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
Modelo 1 a 1 Encuentro presencial Integrantes del grupo: Luciano Dominella Elena Heritier Nerina Braconi Daniela Olivera Mariela Miranda Estela Pérez.
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID E.U. DE INGENIERÍA TECNICA DE OBRAS PÚBLICAS DEPARTAMENTO DE INGENIERIA CIVIL: TECNOLOGÍA DE LA CONSTRUCCIÓN ORGANIZACIÓN,
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
Taller de Producción De Radio. Ondas FM Ondas AM Ondas AM Alcance de las Ondas de radio.
ORIENTACIONES PARA DIRECTIVOS Jornadas Bloque V y VI Año
PROYECTOS SOCIOEDUCATIVOS Objetivos Profundizar el proceso participativo de las y los estudiantes, su apropiación del espacio escolar, y la organización.
I Concurso de Carteles contra la Violencia de Género Concejalía de Mujer Ayuntamiento de Villaquilambre ANEXO I SOLICITUD DE PARTICIPACION EN EL I CERTÁMEN.
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
Localidad: Piedrahíta Provincia: Ávila Dirección: Carretera de Pesquera, s/n Telf: Fax:
AUDITORIOS HOTELES 8 – 9 - CARPA
Transcripción de la presentación:

CHAPADMALAL 2009 HOTEL 8

CHAPADMALAL 2009 Horario de ingreso A PARTIR DE LAS 9 HS. ES IMPORTANTE LLEGAR POR LA MAÑANA

NO HAY DESAYUNO EL PRIMER DIA CHAPADMALAL 2009

En el momento del Ingreso deben tener: 1- Listado en papel de todo el contingente (alumnos, docentes y acompañantes – incluyendo CHOFERES) donde conste su nombre y apellido, DNI y edad. 2- Documentos de identidad (ordenados según listado) 3- Autorizaciones de los padres

CHAPADMALAL 2009 Armado de stands y afiches: HORARIO: PRIMER DIA ANTES DE LA APERTURA Stands (SOLICITARLO CON ANTELACION) Sólo para las escuelas que NO realicen como producción final video u obra de teatro. El espacio disponible es de 2 mts de ancho por 2 mts de alto. Afiches: Para los proyectos que realicen obra de teatro o video. Medida estándar de papel afiche. Al momento del ingreso entregar el afiche a los coordinadores de la Comisión.

CHAPADMALAL 2009 Presentación del proyecto: Tiempo máximo de exposición por escuela: 20 minutos La exposición implica: 1 - Exposición oral del trabajo realizado por parte DE LOS ALUMNOS, dando cuenta del PROCESO (LOS LOGROS, LAS DIFICULTADES, LOS AGRADECIEMIENTOS, REFLEXIONES A COMPARTIR, ETC) 2 - Exhibición del producto final en sus distintos formatos: videos, power point, afiches, lectura de informes, obras de teatro, etc. OBSERVACION: los que exhiban videos u obras de teatro deben ser MUY breves en la exposición oral!!!

CHAPADMALAL 2009 PRODUCCIONES - Las producciones que requieran de soporte técnico para su proyección deberán entregarse en Chapadmalal AL MOMENTO DEL INGRESO para chequear el correcto funcionamiento. -Todas las escuelas deberán dejar copia de su producción EN SOPORTE DIGITAL a la Comisión en el encuentro de Chapadmalal. -Todas las copias deberán estar debidamente ROTULADAS con NOMBRE DE LA ESCUELA Y DISTRITO VER PLANILLA PARA ENTREGA DE MATERIALES Y PRODUCTOS

CHAPADMALAL 2009 Talleres y foros de trabajo para los estudiantes: 1 – TALLERES DE BIENVENIDA 2 – TALLERES GENERALES TEMÁTICOS 3 – TALLERES DE PRODUCCION 4 – FORO DE CENTROS DE ESTUDIANTES

CHAPADMALAL – TALLERES DE BIENVENIDA En la tarde del primer día, los jóvenes tienen un momento para conocerse, intercambiar las experiencias de trabajo, compartir las expectativas, y acordar pautas para la convivencia y el desarrollo general del encuentro.

CHAPADMALAL TALLERES GENERALES (estos talleres son obligatorios y temáticos – funcionan en la tarde del segundo día) Los ejes: - DDHH: ¿Qué son y quién los viola?: a) Exclusión social, derechos sociales y pobreza b) El debate en torno a la baja de la edad de imputabilidad c) Violencia institucional: gatillo fácil y situación de cárceles. - Los jóvenes en la escuela: prácticas en tensión - Conflictividad social y radicalización política: ¿por qué desaparecieron los desaparecidos? - El camino de los juicios por los crímenes de lesa humanidad -Género y violencia: diversidad, identidad, y discriminación - Participación y organización juvenil: las formas de la experiencia - Centros de estudiantes: ¿cómo inician los jóvenes la organización en la escuela? - Historia de América Latina: movimientos sociales y democracia

CHAPADMALAL – TALLERES DE PRODUCCIÓN: (funcionan todos los días con el mismo grupo de chicos) MUSICA, taller para componer la canción de Chapadmalal VIDEO, se producirán cortos audiovisuales de síntesis del encuentro STENCIL, producciones plásticas, carteles, consignas, sobre telas FOTOGRAFÍA, taller de foto digital sobre la experiencia del encuentro MANIFIESTO, redacción del documento final del encuentro. Participan: al menos UNO de cada grupo en alguno de ellos

CHAPADMALAL – FORO DE CENTRO DE ESTUDIANTES El tercer día de cada tanda se abrirá un espacio de debate e intercambio para los jóvenes que estén en experiencias de Centros de Estudiantes en sus escuelas. El objetivo es generar un espacio de trabajo común donde se intercambien experiencias, se discutan problemas comunes a la gestión de los centros de estudiantes, se diseñen estrategias de acción y se consolide el trabajo en red y la participación juvenil.

CHAPADMALAL 2009 Es decir … -Todos los estudiantes participarán de los Talleres de Bienvenida y en los Talleres Generales -Todos los grupos deberán designar quién o quiénes participan de los talleres de producción -Los estudiantes que estén en Centros de Estudiantes, podrán participar del Foro de Debate.

CHAPADMALAL 2009 TALLER PARA DOCENTES En la tarde del tercer día

CHAPADMALAL 2009 ESQUEMA DEL CRONOGRAMA

CHAPADMALAL 2009 DIA 1 9 a 11 – Ingreso 11:00 hs – Apertura 12:00 hs – Almuerzo 15:00 hs – Talleres de bienvenida 17:30 hs – Presentación de trabajos 19:30 hs – Talleres de producción 21:00 hs – Cena 22:00 hs – Sesiones de teatro y presentaciones

CHAPADMALAL 2009 DIA 2 8:00 hs - Desayuno 9:00 hs – Presentación de trabajos 12:00 hs – Almuerzo 14:00 hs – Presentación de trabajos 17:00 hs – Talleres de producción (continuación) y Talleres generales 19:30 hs – Presentación de trabajos 21:00 hs- Cena 22:00 hs – Sesiones de teatro y presentaciones 23:30 Hs - Fiesta

CHAPADMALAL 2009 DIA 3 8:00 hs - Desayuno MAÑANA LIBRE 12:00 hs – Almuerzo 14:00 hs – Presentación de trabajos 17:00 hs – Talleres de producción (continuación) y Foro de centros de estudiantes 19:30 hs – Presentación de trabajos 21:00 hs - Cena 22:00 hs – Sesión de teatro 23:00 hs - Cierre

CHAPADMALAL 2009 DIA 4 7:00 Hs – Egreso y desayuno

CHAPADMALAL 2009 MUY IMPORTANTE…

RESPETAR LOS HORARIOS RESPETARNOS ESTAR ATENTOS, COMPROMETIDOS CON EL ENCUENTRO Y RELAJADOS!!! ESTAR JUNTOS Y DISFRUTARLO CHAPADMALAL 2009