EL CEPILLO DE DIENTES O NÁUFRAGOS EN EL PARQUE DE ATRACCIONES TEATRO DE ABSURDO Prof: Pamela Trullen NM2.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESEÑA 1. RAE: "Una narración sucinta
Advertisements

Nuevas Vistas Colección 2
Resultados Al empezar a indagar acerca del papel que ocupa hoy la mujer en la sociedad argentina, quisimos saber primero qué es lo que piensan los encuestados.
“Borges y Yo” Jorge Luis Borges.
Introducción a la literatura
Elementos de literatura
TEMA 7: LOS GÉNEROS LITERARIOS
TEATRO DEL ABSURDO El Teatro del Absurdo es un término empleado por el crítico Martin Esslin en 1962 para clasificar a ciertos dramaturgos que escribían.
Lazarillo de Tormes.
SIGLO XX GRAN INESTABILIDAD.
El teatro de fines del siglo XIX y XX
Cuento detectivesco o policial
Literatura de Ciencia Ficción
LA DANZA Y EL BAILE.
El camino del encuentro Ayudador Profesional Argentino
Horacio Quiroga El Hijo.
El juego de las emociones NB5 Lenguaje y comunicación Dramatización.
EL CUENTO.
El teatro anterior a
LITERATURA DEL VANGUARDISMO UNIVERSAL SIGLO XX
Pío Baroja.
Texto Teatral Quinto grado 2014.
Landy, F.J. y Conte, J.M. (2006). ¿Qué es la psicología industrial y organizacional? En F. J. Landy y J.M. Conte (Eds.) Psicología Industrial. México:
Historia del hombre que se convirtió en perro
El ARGUMENTO es lo que ocurre a través de la obra, la historia en sí.
Osvaldo Dragún y su obra
FARID OSPINA JANDREY SERNA
El realismo.
“Todo lo que tengo para decir,
SUEÑOS DE MUJERES.
Guión y Obra de Teatro Objetivos:
SEXUALIDAD HUMANA.
Estos son mis Órganos Sexuales Clave Señalo mi Sexo con un Círculo Puedo dibujarlos, pintarlos, nombrarlos... o todo a la vez. Estos son mis Órganos Sexuales.
Carlos Marx [ ] Autoría compartida con Federico Engels [ ]
Considerada pionera del estilo realista y crítico desarrollado en la literatura entre los años 1877 y Su trama expone el rechazo de una mujer a ser.
El Naturalismo.
El Esperpento Valle-Inclán.
¿El placer es un gran rival para el amor?
Unidad 2: “Teatro y sociedad: géneros lírico y dramático”
Sexualidad y Sexualidad. Tres dimensiones de la sexualidad humana
En estados capitalistas no falta la pobreza y las desigualdades de una sociedad donde el rico es mas rico y pobre mas pobre. En un mundo maravilloso vemos.
“Historia del hombre que se convirtió en perro” Cristian Buzo
SALIDA: Cada segundo... LLEGADA: Nunca lo sabrás...
LA LITERATURA.
Unidad 1: Lectura de textos narrativos, periodísticos y científicos.
Los Géneros Literarios
Osvaldo Dragún Dramaturgo argentino Teatro Abierto, Argentina:
No sé quién realizó este PowerPoint (pps)
ALGUNOS DATOS INTERESANTES SOBRE LA OBRA.
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
TEMA 1 : Gramática: El grupo nominal Ortografía: Las mayúsculas
JORGE LUIS BORGES Maestro de la lengua.
La Sociedad.
17 de Febrero de 1967 FALLECIMIENTO DE CIRO ALEGRÍA BAZÁN
Historia Del Hombre Que Se Convirtió En Perro
Formato Una mujer debe decidir ante un dilema moral que le plantea la vida, llevándola siempre a situaciones límites, en donde se encontrara siempre frente.
NM4 Lengua Castellana y Comunicación
TRIVIA ¿CUÁNTO SABES SOBRE LITERATURA?
Sobre la Tragicomedia de Calisto y Melibea, más conocida como La CelestinaTragicomedia de Calisto y Melibea “La vida es lucha”: enfrentamiento del mundo.
GÉNERO DRAMÁTICO.
Las princesas también se tiran pedos Ilan Brenman
Obra dramática Creación de lenguaje concebida y escrita por un dramaturgo. Se habla de la existencia de “virtualidad teatral”, es decir, de la capacidad.
Jonathan G. Cotto Rosado Numero Est Prof. C. Santiago.
National University College Recinto Online Como Requisito de la Clase Online de Humanidades: EL REMEDIO DEL AMOR POR OVIDIO Tilubet Pagan Profe. Gerena.
Yesenia Hernández Vigo National University College Humanidades 1010 El remedio del amor, Ovidio.
Elementos del teatro 7º y 8º Primaria Lenguaje oral y oralidad Lenguaje y comunicación.
Todo comenzó en busca de algo, pues no le encontraba sentido a lo que hacia, desde muy niña sentí el Llamado de Dios para mi el lo era y lo sigue siendo.
Guión 2 – Clase 8 “Personajes de Sitcom” Miguel Ángel Labarca – 8 de octubre 2010.
El teatro del absurdo Mauricio Loaiza Rincón Curso-5ºA
COMUNICACIÓN NO VERBAL MRO_2015.  En el siguiente fragmento se encuentran acotaciones entre paréntesis que indican la forma en que los textos deben.
Transcripción de la presentación:

EL CEPILLO DE DIENTES O NÁUFRAGOS EN EL PARQUE DE ATRACCIONES TEATRO DE ABSURDO Prof: Pamela Trullen NM2

Su autor: Jorge Díaz 1.-Autor de nacionalidad chilena, aunque nace en Argentina. 2.- Pertenece a la generación de los años 50, pero él prefiere que lo clasifiquen en la década de los años Es representante del teatro del absurdo. 4.- Este autor señaló que: “mis obras pertenecen al teatro del ridículo, de la indignidad y del desenmascaramiento”.

El teatro del absurdo 1.- Es aquel que hace que el mundo se vea como algo absurdo. 2.- En este tipo de teatro los personajes luchan por expresarse y sufren por la imposibilidad de hacerlo. 3.- Este tipo de teatro muestra un mundo sin sentido y vacío, superficial, en un entorno de mentiras y manipulación. 4.- Este tipo de teatro toma como punto de partida lo absurdo de la vida por medio de un escenario grotesco:

Continuación los personajes se expresan como criaturas extrañas. 5.- Dentro de este tipo de teatro se pueden dar: a)Cambios en los personajes: de sexo, de personalidad, o estatus. b) cambios en la trama: pese a que es una historia circular que no va a ningún lado y siempre rechaza tener un final agradable o bonito. c)Los objetos: pueden ser más importantes que los personajes o pueden ser minimizados al máximo, restándoseles importancia.

El cepillo de dientes 1.- Es una obra que nos acerca a la angustia humana. 2.- Utiliza un lenguaje irónico, donde el autor juega con el lenguaje. 3.- Su eje central es la incomunicación en un matrimonio o pareja. 4.- La pareja en cuestión es un matrimonio burgués, que vive en una aparente superficialidad. 5.- Ambos encuentran en el intercambio de roles una forma de comunicación. 6.- Ambos personajes reflejan una sociedad vacía y deshumanizada.